Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Recuperarán los cuerpos? Dicen qué sigue en las tareas de rescate del sumergible Titán

Los expertos dan malas noticias a los familiares sobre la recuperación de los cuerpos de los tripulantes que viajaban en el submarino Titán
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO AP
  • ¿Qué pasará luego de confirmar la muerte de los tripulantes?
  • Dan a conocer que tarea sigue
  • ¿Lograrán recuperar los cuerpos?

La búsqueda desesperada para encontrar el sumergible Titan desaparecido ha llegado a su fin, luego de haberse confirmado la muerte de los cinco tripulantes millonarios que viajaban en el submarino. El sumergible sufrió una implosión cuando este se estaba sumergiendo.

Sin embargo, los robots de aguas profundas continuarán buscando en el fondo del mar pistas sobre lo que sucedió en las profundidades del Atlántico Norte, al igual que los restos del sumergible. El piloto y cuatro pasajeros murieron en la catastrófica implosión ocurrida el pasado domingo.

Confirman la muerte de los millonarios del sumergible

Confirman la muerte de los millonarios del sumergible
FOTO AP

Cabe mencionar que El Titán , propiedad de la compañía de exploración submarina OceanGate Expeditions, ha estado registrando la descomposición del Titanic y el ecosistema submarino alrededor del transatlántico hundido en viajes anuales desde 2021, según The Associated Press.

Pero aún quedan bastantes dudas sobre lo ocurrido en la expedición para ver los restos del Titanic, por ejemplo, qué sucederá con los cuerpos de los millonarios fallecidos ¿podrán recuperarlos? Los expertos rompen el silencio y dan a conocer las posibilidades para encontrar los cuerpos.

¿Recuperarán los cuerpos de tripulantes en el submarino Titán?

¿Recuperarán los cuerpos de tripulantes en el submarino Titán?
FOTO AP

Siendo esta tragedia un duro golpe para los familiares de los millonarios fallecidos, ahora dan a conocer que hay muy pocas posibilidades de recuperar alguno de sus restos. Esto debido a las constantes corrientes que tiene el mar, pero que continuarán en los trabajos, según Daily Mail.

‘Este es un ambiente increíblemente implacable allá abajo. Los escombros son consistentes con una implosión catastrófica de la embarcación… continuaremos trabajando y buscando en el área allí abajo, pero no tengo una respuesta para las perspectivas en este momento», dijo Paul Hankin, un experto en aguas profundas involucrado en la búsqueda. Archivado como: Cuerpos tripulantes submarino Titán

¿Habrá demanda?

¿Habrá demanda?
FOTO AP

Sobre una posible demanda de los familiares, el abogado de lesiones personales de Los Ángeles, Miguel Custodio, dijo que será difícil que puedan hacer eso, debido a un contrato que firmaron los tripulantes antes de abordar el sumergible. «Todos a bordo sabían que no se trataba de unas vacaciones ni de hacer turismo, que en realidad era una exploración hacia lo desconocido en uno de los puntos más profundos del planeta», dijo.

“El precio en sí mismo es una clara indicación de que se trata de algo grande y serio. El viaje en sí era peligroso y había una posibilidad real de que las cosas salieran mal. No veo muchos recursos para estas familias en los tribunales, o cómo se podría impugnar esta renuncia, a menos que se descubra que alguien en la tripulación del barco que lo controlaba fue negligente en la forma en que se operaba y eso causó la pérdida del sumergible», agregó. Archivado como: Cuerpos tripulantes submarino Titán

Lamentan la muerte de pasajeros del submarino

Lamentan la muerte de pasajeros del submarino
FOTO AP

La Guardia Costera continuará buscando cerca del Titanic en busca de más pistas sobre lo que le sucedió al Titán. Las autoridades dicen que no hay un plazo para cancelar la búsqueda internacional masiva. El contralmirante John Mauger, del Primer Distrito de la Guardia Costera, dijo que se desconocía la posibilidad de encontrar o recuperar los restos.

“Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo”, dijo OceanGate en un comunicado. “Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían”. Archivado como: Cuerpos tripulantes submarino Titán

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio