Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿No recibió su cheque antes del 15 de enero? Ahora tendrá que esperar meses

¿No recibió su cheque de ayuda por coronavirus antes del 15 de enero? Ahora tendrá que esperar meses para poder recibirlo.
2021-01-17T15:41:37+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: archivo / Video: MH
  • ¿No recibió su cheque de ayuda por coronavirus antes del 15 de enero? Ahora tendrá que esperar meses para recibirlo
  • Ahora tendrán que reclamarlo a través de la presentación de su declaración de impuestos 2020
  • El IRS informó que la temporada de taxes empezaría más tarde de lo acostumbrado. Este año iniciará el 12 de febrero

¿No recibió su cheque de ayuda por coronavirus antes del 15 de enero? Ahora tendrá que esperar meses para recibirlo.

El pasado viernes 15 de enero se cumplió la fecha límite para que el Servicio de Rentas Internas (IRS) entregara los cheques de $600 dólares que fueron aprobados en diciembre por el Senado y por el presidente saliente, Donald Trump.

Aunque empezaron a enviar los pagos desde el 29 de diciembre, quedó mucho trabajo por hacer ya que no todos los beneficiarios pudieron recibirlos. Sin embargo, el Tesoro de los Estados Unidos y el IRS suspendió la distribución de los fondos en vista de que así lo estableció el Congreso en la legislación.

¿No recibió su cheque antes del 15 de enero? Tendrá que esperar meses

Ahora, los que no hayan recibido el dinero antes del 15 de enero tendrán que esperar meses para recibirlo. ¿Por qué meses? Por que tendrán que reclamarlo a través de su declaración de impuestos 2020.

El viernes, el IRS informó que la temporada de taxes empezaría más tarde de lo acostumbrado. Este año iniciará el 12 de febrero. A partir de ese día, los ciudadanos podrán solicitar su pago de estímulo económico como Crédito de Recuperación de Reembolso en su presentación de impuestos.

El dinero llegará en su devolución de impuestos y el IRS ha indicado que espera poder responder rápidamente. «Nueve de cada 10 contribuyentes recibirán su reembolso dentro de los 21 días posteriores a la presentación electrónica con depósito directo si no hay problemas con su declaración de impuestos. El IRS insta a los contribuyentes y profesionales de impuestos a presentar sus declaraciones electrónicamente», dijeron.

Foto: Twitter

De ser así, las primeras devoluciones estarían llegando a mediados de marzo. Si la declaración no tiene ningún error y es procesada con rapidez. También ayudaría si la declaración es presentada de forma electrónica, ya que las declaraciones en papel podrían tardar mucho más en ser procesadas.

Las personas tienen hasta el 15 de abril para realizar sus declaraciones de impuestos. El IRS ha dispuesto la herramienta Get My Payment para hacer seguimiento a los pagos de estímulo.

¿A qué se refiere el IRS con «Crédito de recuperación de reembolso»?

La agencia indicó que: «El Crédito de recuperación de reembolso está autorizado por la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés) y la Ley de Alivio tributario relacionada con COVID. Es un crédito tributario contra el impuesto sobre sus ingresos del 2020. Generalmente, este crédito aumentará el monto de su reembolso de impuestos o disminuirá el monto del impuesto que usted debe».

«Las personas que recibieron los montos completos de ambos pagos de impacto económico no necesitan completar ninguna información sobre el Crédito de recuperación de reembolso en sus declaraciones de impuestos de 2020. Ya recibieron el monto completo del Crédito de recuperación de reembolso como Pagos de impacto económico. Recibió los montos completos de ambos pagos de impacto económico si:

«Las personas elegibles que no recibieron el monto completo de los pagos de impacto económico, pueden reclamar el Crédito de recuperación de reembolso en un Formulario 1040 o Formulario 1040-SR del 2020», agregó el IRS.

Si tiene dudas acerca de la solicitud de su pago de estímulo económico, consulte en la página del IRS.

IRS retrasa el inicio de la temporada de presentación de impuestos

IRS retrasa el inicio de la temporada de presentación de impuestos, debido al plan de ayuda por Covid-19 que entró en vigencia en diciembre.

Este viernes, el Servicio de Rentas Internas (IRS) anunció que la temporada de impuestos de este año empezaría el próximo 12 de febrero, en lugar de a finales de enero como se acostumbra.

A partir de esa fecha, la agencia comenzará a recibir los taxes del año 2020 de todos los contribuyentes.

«La temporada de presentación de impuestos comenzará el 12 de febrero para permitir la programación crítica necesaria para ayudar a garantizar que los sistemas #IRS funcionen sin problemas después de los cambios recientes en las leyes tributarias», anunciaron a través de su cuenta de Twitter.

Foto: Twitter

La modificación en el cronograma permitirá al IRS hacer una devolución oportuna del dinero que le corresponde a cada persona, en especial con la nueva ayuda federal.

«La fecha de inicio del 12 de febrero para los contribuyentes individuales le da tiempo al IRS para programar y probar los sistemas del IRS luego de los cambios en la ley tributaria del 27 de diciembre que proporcionaron una segunda ronda de pagos de impacto económico y otros beneficios”, dijo el IRS en un comunicado publicado en su página web.

«Estos cambios aseguran que las personas elegibles recibirán el dinero de estímulo restante como Crédito de recuperación de reembolso cuando presenten su declaración de impuestos de 2020», agregaron.

La agencia destacó la importancia de una programación del sistema adecuada para que todas las personas reciban no solo la devolución de impuestos correcta, sino también el pago de estímulo económico previsto en las recientes legislaciones.

La agencia también ha lidiado con la acumulación de declaraciones en papel que llegaron el año pasado durante la pandemia. Con poco personal para trabajar y otras restricciones por el coronavirus se han atrasado en las devoluciones de esos impuestos, informó The Washington Post.

Aun así, el IRS espera recibir más de 150 millones de declaraciones de impuestos y por responderles rápidamente. «Nueve de cada 10 contribuyentes recibirán su reembolso dentro de los 21 días posteriores a la presentación electrónica con depósito directo si no hay problemas con su declaración de impuestos. El IRS insta a los contribuyentes y profesionales de impuestos a presentar sus declaraciones electrónicamente», dijeron.

Con esta nueva fecha de inicio, las personas tendrán más tiempo para preparar sus recibos y sus formularios W2. Sin embargo, la fecha límite de entrega sigue siendo el 15 de abril de 2021.

Archivado como: ¿No recibió su cheque antes del 15 de enero? Tendrá que esperar meses

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio