Inicio » Dinero » Reportan niveles dañinos de arsénico en agua embotellada de Whole Foods

Reportan niveles dañinos de arsénico en agua embotellada de Whole Foods

Consumer Reports advirtió sobre los niveles dañinos de arsénico que se encontraron en el agua embotellada de Whole Foods.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Reportan niveles dañinos de arsénico en agua embotellada de Whole Foods
  • Consumer Reports advirtió sobre los niveles dañinos de arsénico que se encontraron en el agua embotellada de Whole Foods
  • Los valores que se encontraron indican que el agua contiene tres veces más de la sustancia química si se compara con otras marcas
  • Whole Foods dice que el agua que producen cumple con “todos los requisitos de la FDA y cumple totalmente con los estándares de la FDA para metales pesados”

Consumer Reports advirtió sobre los niveles dañinos de arsénico que se encontraron en el agua embotellada de Whole Foods.

Este miércoles, el grupo de vigilancia del consumidor, Consumer Reports, informó que el agua de marca Starkey Spring Water contenía “niveles preocupantes de arsénico”.

Según el reporte, el agua embotellada hecha por Whole Foods tiene “niveles potencialmente peligrosos de arsénico” que van entre 9,49 y 9,56 partes por mil millones.

Estos valores indican que el agua contiene tres veces más de la sustancia química si se compara con otras marcas.

En su investigación, Consumer Reports hizo pruebas iguales a otras 45 marcas de agua embotellada.

El resultado fue que algunas tenían “cantidades indetectables de arsénico, lo que demuestra que son factibles niveles más bajos”.

Pese al señalamiento hacia Whole Foods, las regulaciones federales establecen que la cantidad de arsénico en el agua debe ser de hasta 10 partes por mil millones.

Por su parte, Consumer Reports dijo que es posible que beber una botella de esta agua no haga daño, pero el consumo repetido de “incluso pequeñas cantidades de metales pesados ​​durante períodos prolongados aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer y puntuaciones más bajas de coeficiente intelectual en los niños”.

Es por esta razón por la que continúa presionando para que los estándares federales disminuyan a 3 partes por mil millones.

 

 

Reportan niveles dañinos de arsénico en agua embotellada de Whole Foods

Por su parte, Whole Foods dijo en un comunicado a CNN Business que el agua que producen cumple con “todos los requisitos de la FDA y cumple totalmente con los estándares de la FDA para metales pesados”.

“Más allá de las pruebas anuales requeridas por un laboratorio certificado por la FDA, tenemos una prueba de laboratorio acreditada por un tercero en cada producción de agua antes de que se venda”, dijo un portavoz de la empresa al medio.

En su reporte del año pasado, Consumer Reports halló e informó la misma situación con los niveles de arsénico en el agua de Whole Foods.

Esta marca de agua embotellada es también comercializada a través de Amazon.

 

Una docena de estados enfrentan brote de enfermedad vinculada a ensaladas vendidas en supermercados

Una docena de estados en EE.UU. enfrentan brote de enfermedad vinculada a ensaladas vendidas en supermercados como Aldi o Jewel-Osco.

Este martes, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitió una nueva alerta sobre un brote que se ha extendido ya a una docena de estados en Estados Unidos.

Los funcionarios informaron que se trata de un brote multiestatal de infecciones por Cyclospora, reportó USA Today.

Agregaron que estarían “potencialmente vinculadas” a la venta de ensaladas selectas comercializadas en las tiendas Aldi, Hy-Vee y Jewel-Osco.

El CDC ya había aconsejado la semana pasada a los consumidores en seis estados que con compraran o ingirieran estos productos.

Para ese entonces, ya habían confirmado 76 pacientes enfermos y 16 más graves que habían tenido que se hopitalizados en Iowa, Illinois, Kansas, Missouri, Nebraska y Minnesota.

Sin embargo, la situación se ha agravado y es por eso que las autoridades hacen un nuevo llamado a la comunidad.

Ahora, se han confirmado 122 pacientes enfermos y 19 hospitalizaciones. En la lista de estados afectado se incorpora a Wisconsin.

La FDA y el CDC indicaron que, hasta los momentos, no se ha producido ninguna muerte a causa de Cyclospora.

Brote de enfermedad vinculada a productos vendidos en supermercados como Aldi

Las autoridades han recomendado a los supermercados, compradores y restaurantes que no vendan, sirvan o consuman estos productos.

Según sus investigaciones, las infecciones por Cyclospora podrían estar relacionadas con mezclas de ensaladas que vienen en bolsas y que contienen zanahorias, repollo rojo y lechuga iceberg.

Las marcas asociadas son:

  • Aldi Little Salad Bar marca Garden Salad, vendida en Arkansas, Illinois, Indiana, Iowa, Michigan, Minnesota, Missouri, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Wisconsin.
  • Garden Salad marca Hy-Vee en bolsas de 12 onzas vendida en Illinois, Iowa, Kansas, Missouri, Minnesota, Nebraska, Dakota del Sur y Wisconsin.
  • Jewel-Osco Signature Farms marca Garden Salad en bolsas de 12 onzas vendida en Illinois, Indiana e Iowa.

La CDC ha indicado que la Cyclospora cayetanensis es un parásito que podría generar en las personas síntomas como:

  • Diarrea
  • Pérdida de apetito
  • Aumento de gases
  • Pérdida de peso
  • Calambres estomacales
  • Hinchazón.
  • Náuseas
  • Fatiga

Alerta: Ordenan ‘recall’ de ensaladas vendidas en ALDI, Jewel-Osco y Hy-Vee

Autoridades de salud en Estados Unidos ordenaron un ‘recall’ o retiro de un tipo de ensalada vendida en los supermercados ALDI, Jewel-Osco y Hy-Vee.

La Administración de Alimentos y Medicamentos​ (FDA en inglés) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (​CDC en inglés) están investigando un brote multiestatal de enfermedades de cyclospora potencialmente relacionadas con los paquetes de ensaladas jardineras que se venden en las tiendas ALDI, Jewel-Osco y Hy-Vee, reportó ABC 7 este sábado.

Las autoridades están recomendando a los clientes que no coman la ensalada jardinera de marca Little Salad Bar de ALDI, la ensalada jardinera de marca Jewel-Osco Signature Farms y la ensalada jardinera de marca Hy-Vee.

La FDA dice que ha iniciado una investigación de rastreo para determinar la información del proveedor y distribuidor para encontrar la causa y la fuente del brote vinculado con este tipo de ensalada.

Según KCRG, el ‘recall’ es solo para los productos específicamente llamados ensalada jardinera, que contienen lechuga ‘iceberg’, repollo rojo y zanahorias. No se incluyen otras variedades de ensaladas en bolsas.

Los productos de Hy-Vee se venden en Iowa, Illinois, Kansas, Minnesota, Missouri y Nebraska. Los productos de la marca Little Salad Bar de Aldi se venden en Iowa, Illinois, Minnesota y Missouri.

Jewel-Osco anunció este sábado que retira voluntariamente su paquete de ensalada Signature Farm Garden de 12 onzas que se vende en sus tiendas en Illinois, Indiana e Iowa.

Esos paquetes tienen las fechas de “Mejor si se usan antes” del 16 de mayo al 4 de julio y un código UPC de 21130 98135.

Jewel-Osco está pidiendo a los consumidores que han comprado estas ensaladas que las descarten o las devuelvan para obtener un reembolso.

Los clientes de Jewel-Osco también pueden llamar al 1-877-723-3929.

El Departamento de Salud Pública de Iowa dijo que hasta el momento se han reportado 58 casos de enfermedad por cyclospora.

La cyclospora es un parásito microscópico que puede afectar el tracto intestinal y causar diarrea, según los CDC.

Los síntomas generalmente se desarrollan después de aproximadamente una semana y pueden manifestarse como diarrea, pérdida de apetito, pérdida de peso, calambres estomacales, hinchazón, gases, náuseas y fatiga. Los vómitos, dolores corporales, dolor de cabeza y fiebre también son síntomas posibles, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Archivado como: Reportan niveles dañinos de arsénico en agua embotellada de Whole Foods

Continua artículo relacionado