Inicio » Hoy » Policía hiere a niña de 14 años que protagonizar tiroteo junto a niño de 12 años

Policía hiere a niña de 14 años que protagonizar tiroteo junto a niño de 12 años

Niños protagonizan tiroteo. Tienen 14 y 12 años, escaparon de un hogar de huérfanos e irrumpieron en una casa que estaba llena de armas

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
niños protagonizan tiroteo
Foto: Shutterstock | Video: MH
  • Niños protagonizan tiroteo. Tienen 14 y 12 años, escaparon de un hogar de huérfanos e irrumpieron en una casa que estaba llena de armas
  • Un vecino alertó a las autoridades en el condado de Volusia, en Florida, y cuando llegaron los menores abrieron fuego
  • El sheriff del condado dijo que nunca había visto un hecho así en sus “35 años en la policía”

Niños protagonizan tiroteo. Una niña de 14 años terminó en un hospital herida de bala por la policía tras haber escapado de un hogar para menores huérfanos junto a un niño de 12 años y haber abierto fuego contra los agentes que los buscaban, informó este miércoles el alguacil del condado Volusia, en Florida, informó la agencia de noticias Efe.

“Los oficiales hicieron todo lo que pudieron para reducir la escalada y casi pierden la vida con un niño de 12 años y una niña de 14 años. Si no fuera por su entrenamiento y su supervisión, alguien habría terminado muerto”, declaró el alguacil de Volusia, Mike Chitwood, en un comunicado.

niños protagonizan tiroteo
Twitter

Niños protagonizan tiroteo: Nada igual a lo sucedido

Chitwood, que afirmó no haber visto nada igual a lo sucedido en “35 años en la policía”, señaló que los dos menores se habían fugado el martes del Hogar de Niños Metodistas Unidos de Florida y en su huida se metieron en una casa donde había numerosas armas, incluido un fusil de asalto AK-47.

Avisados por un vecino que escuchó la rotura del vidrio de una ventana, los policías se presentaron en la casa y les instaron a rendirse, pero Travis O’Brien, de 12 años, y Nicole Jackson, de 14, en lugar de hacerlo, dispararon contra ellos, según el comunicado, citado por Efe.

Niños protagonizan tiroteo: la primera en disparar fue Jackson

niños protagonizan tiroteo
Twitter

La primera en disparar fue Jackson y en los siguientes 35 minutos los niños abrieron fuego en cuatro ocasiones distintas, mientas los agentes trataban de convencerlos de que depusieran las armas y se entregaran. Después Jackson salió del garaje, apuntó dos veces con una escopeta a los agentes y recibió un disparo de ellos, señaló el comunicado.

A los pocos minutos O’Brien, que estaba en el garaje armado con el AK-47, se rindió sin oponer resistencia. Jackson fue trasladada al Hospital Regional de Florida Central con lesiones potencialmente mortales y fue operada. Tras la cirugía, estaba en condición estable y fue trasladada a otro hospital para recibir tratamiento adicional, de acuerdo con el comunicado.

Niños protagonizan tiroteo: el otro niño olvidó la insulina

niños protagonizan tiroteo
Twitter

O’Brien, que es diabético y no se había llevado consigo la medicación cuando escapó del hogar, también fue trasladado al hospital, para tratar su enfermedad. “No sé de dónde sacamos a los hombres y mujeres que responden a estos incidentes, que hacen lo que hacen y lo hacen con valentía, y lo hacen mientras intentan proteger la vida humana”, dijo Chitwood.

El alguacil señaló que los agentes aguantaron “múltiples rondas (de disparos), hasta que no les quedó otra opción que devolver el fuego” de los niños. El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida inició una investigación sobre el incidente como es habitual en los casos de tiroteos en los que hay involucrados agentes policiales.

Los agentes que intervinieron en este caso serán puestos temporalmente en licencia administrativa retribuida.

Tragedia en la comunidad hispana

accidente automovilístico
Foto: Twitter.

Un accidente automovilístico frontal en Idaho mató a cuatro personas de California, incluidas tres hermanas hispanas que se disponían a hacer un viaje en carretera. En el accidente también resultaron heridas otras tres personas, informó The New York Post.

Un Honda Civic que se dirigía hacia el norte por la autopista 95 cerca de Marsing, donde el límite de velocidad es de 65 mph, chocó de frente con una camioneta GMC Sierra que se dirigía hacia el sur el sábado por la tarde, según la Policía Estatal de Idaho.

Accidente automovilístico terminó en aparatoso incendio

accidente automovilístico
Foto: GoFundMe.

Las tres personas en el GMC sobrevivieron a pesar de que la camioneta se incendió después de la colisión, dijo la policía del estado de Idaho en un comunicado de prensa. Un testigo le dijo a la policía que se detuvieron para ayudar a las tres personas a escapar apenas el camión ardió en llamas.

El joven de 16 años, el hombre de 21 y la mujer de 20 años que viajaban en la camioneta fueron trasladados a un hospital cercano con heridas que aparentemente no ponían en riesgo su vida, indicó The Associated Press.

Jóvenes hispanas perdieron la vida en accidente

accidente automovilístico
Foto: Twitter.

Un hombre de 22 años que viajaba junto a las hermanas hispanas, de entre 16 y 26 años, en el Honda Civic, indicó el medio reseñado. No estaba claro quién conducía el Civic, pero la policía estatal identificó a tres de los fallecidos el martes: Melissa Rojas-Carrasco, de 26 años, Jasmin Rojas-Carrasco, de 22 años, y Juan Pablo Farias, de 22 años.

La hermana menor, Priscilla Rojas-Carrasco, de 16 años, no fue identificada por las autoridades porque se trataba de una menor de edad, dijo la policía, sin embargo, dos recaudaciones de fondos en GoFundMe la identificaron y la incluyeron como una de las víctimas mortales y hermana de las otras dos hispanas que viajaban en el Honda Civic.

Familia quiere llevar los cuerpos a California

accidente automovilístico
Foto: GoFundMe.

En las cuentas de GoFundMe se refirieron a las hermanas hispanas como las más jóvenes de la familia y los recaudadores de fondos en línea pidieron donaciones para ayudar a cubrir el costo de llevar los cuerpos de las hermanas a casa, en California y pagar los costos de los funerales.

La relación de Farias, el otro fallecido en el accidente automovilístico, con las hermanas no quedó clara de inmediato, sin embargo, la policía indicó que todavía están investigando lo sucedido y entrevistando a testigos.

Testigos ayudaron a sobrevivientes

Foto: Idaho Police.

Tanya Hoebel, testigo del accidente automovilístico del sábado por la tarde dijo que ayudó a los tres sobrevivientes. “Un caballero vino caminando hacia mí desde el accidente y me dijo que no avanzara hacia el las llamas”, dijo Hoebel, según KTVB 7..

“Y le dije: ‘Bueno, puedo ver las llamas del vehículo, puedo ver el humo del vehículo’, y él me informó que no había nada que pudiéramos hacer”, indicó Hoebel quien además aseguró que una persona estaba cubierta de escombros y vidrios rotos. “Le dije: ‘Está bien, realmente necesito que escuches mi voz'”, explicó Hoebel. “Necesito que escuches mi voz. Necesito que inhales por la nariz y exhales por la boca’”.

Salen a la luz fuertes imágenes del accidente de la Pantera de Culiacán

accidente automovilístico
Foto: Shutterstock

Por otro lado, el cantante mexicano de corridos conocido como La Pantera de Culiacán sufrió un accidente automovilístico que se registró la mañana del domingo 23 de mayo en la carretera Internacional en el poblado La Presita en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con el medio digital InfoBae, el accidente ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana. Una camioneta deportiva de lujo de color blanco marca BMW chocó contra un tráiler cargado de papas dejando presuntamente cuatro personas heridas y una fallecida.

Confirman accidente de la Pantera de Culiacán

pantera culiacán
Foto: captura Twitter.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, el sello discográfico JM Music Inc. confirmó que en efecto el accidente del domingo en Culiacán involucró al cantante de 24 años, sin embargo no ofreció mayores detalles de lo ocurrido pero resaltó que compartirán la información oficial “a la brevedad”.

“Las consecuencias del accidente han sido muy lamentables. Por respeto a los familiares del cantante y los pasajeros les pedimos no compartir rumores. Por este mismo medio a la brevedad les compartiremos la información oficial”, indicó el comunicado.

La identidad de los otros heridos no ha sido revelada

pantera culiacán
Foto: Instagram.

“Orando por ti carnal, que tengas toda la fuerza del mundo”; “Pronta recuperación para él. Fuerza pantera”; “Todo saldrá bien”; “Mis mejores vibras”; “Ánimo”; “Échenle muchas ganas”; “Dios bendiga al pantera tiene que salir de esta le mando las mejores vibras y estoy orando por ti”; “Dios te bendiga Pantera, saldrás de está Dios mediante”, son algunos de los comentarios que han escrito los cibernautas.

Aunque la identidad de los heridos no ha sido revelada por las autoridades, en redes sociales se decía de manera extraoficial que entre los heridos se encontraba el cantante “El Pantera de Culiacán”.

Salen a la luz imágenes del accidente de la Pantera de Culiacán

Foto: captura video Twitter.

En un perturbador video publicado en la cuenta de Twitter Elblogdelosgua1 se ve el momento exacto cuando los heridos, incluyendo a la Pantera de Culiacán, estaban siendo auxiliados por los bomberos y miembros de la Cruz Roja.

En las imágenes se ve dentro de la camioneta BMW destrozada a dos personas gravemente heridas e inconscientes, se presume que el conductor, quien también aparece en el video, es el cantante la pantera de Culiacán. Para ver el video haga CLICK AQUÍ.

Fuertes imágenes

pantera culiacán
Foto: Captura Twitter.

Medios locales aseguran que la novia de la Pantera de Culiacán, quien presuntamente iba de copiloto, murió luego de quedar atrapada entre el vehículo BMW y el camión. Aunque las autoridades no se han pronunciado sobre el accidente ni sobre la identidad de las víctimas, medios locales presumen que la causa del accidente fue exceso de velocidad.

De acuerdo con el periódico Noroeste, la mujer que perdió la vida era originaria de Guadalajara, Jalisco cuyo domicilio era el Fraccionamiento Perisur. El cuerpo de la joven fue traslado por la Fiscalía General del Estado a la Semefo, mientras que los cuatro heridos fueron llevados a hospitales cercanos para tratar sus heridas.

Youtuber revela que fue testigo del asesinato del Pirata de Culiacán

Youtuber revela que fue testigo del asesinato del Pirata de Culiacán
Youtuber “HotSpanish” revela que fue testigo del asesinato del Pirata de Culiacán. Foto: Youtube

El youtuber mexicano conocido como “HotSpanish” reveló que fue testigo del asesinato del Pirata de Culiacán. En una entrevista con el también youtuber Gusgri, el joven decidió contar todo lo que vivió esa fatídica noche.

Juan Luis Lagunas era conocido como “El Pirata de Culiacán”, un famoso youtuber mexicano que se atrevió a ‘retar’ a alías “El Mencho”’. Tenía apenas 17 años, cuando fue asesinado por 15 disparos cuando se encontraba en un bar de Zapopan, Jalisco, en diciembre de 2017. Archivado como: niños protagonizan tiroteo

Continua artículo relacionado