Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Niños muertos en Uvalde identificados por ropa salpicada de sangre

ALERTA: CRUDOS TESTIMONIOS. Pediatra reveló que algunos de los niños muertos en Uvalde fueron identificados por ropa salpicada de sangre
2022-06-11T14:02:44+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto archivo / Video: MH
  • Más detalles sobre el tiroteo en la escuela primaria siguen saliendo a la luz y son cada vez más escalofriantes
  • Pediatra reveló que algunos de los niños muertos en la masacre de Uvalde tuvieron que ser identificados con su ropa salpicada de sangre
  • «Sé que nunca olvidaré lo que vi ese día», confesó el especialista

ALERTA: CRUDOS TESTIMONIOS. Un médico pediatra se atrevió a romper el silencio y reveló que algunos de los niños muertos en la masacre de la escuela primaria de Uvalde tuvieron que ser identificados con su ropa salpicada de sangre ya que sus cuerpos habían quedado irreconocibles.

Ya han pasado poco más de dos semanas desde que Salvador Ramos, un joven de 18 años, entrara armado a la escuela primaria de Robb y comenzara a disparar acabando con la vida de 18 niños de cerca de 10 años y dos de sus maestras, pero los detalles siguen saliendo a la luz y son cada vez más escalofriantes.

Niños muertos en Uvalde identificados por ropa salpicada de sangre

Niños muertos en Uvalde identificados por ropa salpicada de sangre
Foto: Twitter

El Dr. Roy Guerrero, quien se desempeña como médico pediatra en la ciudad de Uvalde, ofreció su testimonio ante los legisladores estadounidenses sobre el momento en el que llegaron dos de los niños al hospital: «Estaban decapitados, su carne había sido desgarrada».

Los doctores suelen estar preparados para ver escenas difíciles de manejar, pero durante la audiencia sobre la violencia armada confesó lo duro de ese día. «Esos gritos de las madres nunca (me los podré) sacar de la cabeza”, dijo. «Sé que nunca olvidaré lo que vi ese día».

¿Cómo identificar a las víctimas?

Pasó mucho tiempo antes de que se 'eliminara' al tirador
Foto: GettyImages

Guerrero explicó que algunas de las víctimas de Salvador Ramos quedaron irreconocibles, al punto en que algunos sólo pudieron ser identificados por la ropa con la que habían decidido ir al colegio ese día e incluso en algunos casos fue necesario utilizar pruebas de ADN.

Frente a los legisladores, el pediatra contó que apenas supo del tiroteo en la Escuela Primaria Robb decidió apresurarse al Uvalde Memorial Hospital y la escena era trágica. A las afueras, expectantes y angustiados, se encontraban algunos padres esperando alguna noticia de sus hijos.

Ser testigo de la tragedia

Foto: AP

Cuando comenzaban apenas a surgir las primeras informaciones, el Uvalde Memorial Hospital confirmó la muerte de dos de los menores y Guerrero estaba allí presenciado lo peor. «Dos niños, cuyos cuerpos habían sido pulverizados por las balas disparadas en su contra, (también) estaban decapitados, su carne había sido desgarrada», contó.

«La única pista sobre sus identidades eran las ropas de dibujos animados salpicadas de sangre que todavía se aferraban a ellos, aferrándose de por vida y sin encontrar nada», comentó en la audiencia el pediatra de Uvalde visiblemente afectado. VER VIDEO AQUÍ.

«Ustedes son los médicos y nuestro país es el paciente»

FOTO AP

De los 18 niños que perdieron la vida ese 24 de mayo, cinco eran sus pacientes, apuntó el Diario de NY. Así que Guerrero pidió con coraje a los políticos estadounidense que cuidaran de la integridad de los niños y los protegieran de las armas porque ese es su trabajo, así como el decidió cuidar de la salud de los mpas pequeños cuando se convirtió en pediatra. «Estoy aquí para suplicar, suplicar, complacer, por favor, haz el tuyo».

Debemos «asegurarnos de que nuestros niños estén a salvo de las armas, ese es el trabajo de nuestros políticos y líderes. En este caso, ustedes son los médicos y nuestro país es el paciente. Estamos acostados en la mesa de operaciones, acribillados a balazos como los niños de Robb Elementary y tantas otras escuelas. Nos estamos desangrando y ustedes no están allí», les dijo de frente a los legisladores del país.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio