Inicio » Hoy » Tres niños aparecen muertos en la orilla de una playa de Nueva York

Tres niños aparecen muertos en la orilla de una playa de Nueva York

Tres niños aparecieron muertos en la orilla de una playa de Nueva York y la madre de 30 años presuntamente confesó haberlos matado.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
NUEVA YORK
Foto: AP / Video: MN
  • Tres niños aparecieron muertos en la orilla de una playa de Nueva York
  • La policía cree que los tres niños fueron ahogados por su madre
  • En una reciente declaración, la madre presuntamente confesó a sus familiares que había ahogado a sus hijos

Tres niños, entre ellos un bebé, fueron encontrados muertos la madrugada del lunes 12 de septiembre en la orilla del agua en la famosa playa de Coney Island, en Brooklyn, Nueva York, informó la policía neoyorquina, de acuerdo con información reseñada por Efe.

La policía cree que la madre de los niños, un varón de 7 años, una niña de 4 años y otra niña de 3 meses, pudo haberlos ahogado. Los menores de edad fueron encontrados después de una búsqueda de casi tres horas que comenzó a la 1:40 a.m. de la madrugada del lunes cuando un pariente llamó a la policía, preocupado de que la mujer intentara dañar a sus hijos.

Aparecen niños ahogados en la playa de Nueva York

NUEVA YORK
Foto: Twitter

La madre identificada por el Daily Mail como Erin Merdy de 30 años de edad, fue encontrada con vida en otro lugar de la playa, y conducida a comisaría “aunque no está detenida”, aclaró el portavoz policial a los periodistas esta mañana.

De acuerdo con The New York Post, la madre tiene antecedentes de problemas de salud mental y presuntamente le confesó a sus familiares que ella “ahogó a los tres niños”, dijeron fuentes policiales.

Revelan cómo hallaron a la madre de Coney Island

nueva york
Foto: AP

La policía activó sus alertas cuando recibió una llamada de una persona a la 1.40 de la madrugada (5.40 GMT) diciendo que tenía sospechas de que una mujer, familiar suya de unos 30 años de edad, podría haber dañado a sus hijos; más tarde, el padre de los niños, también interrogado, les dijo que creía que la madre los había llevado a Coney Island.

La búsqueda duró una hora y media hasta que la mujer apareció en la playa, empapada de agua y descalza, pero no dio ninguna información sobre el paradero de sus tres hijos, las autoridades no dijeron a qué se debía que la mujer estuviese mojada. Archivado como: encuentran a niños ahogados en Nueva York.

La madre admitió haber ahogado a los niños

NUEVA YORK
Foto: AP

“La madre estaba empapada”, dijo el jefe de departamento de la policía de Nueva York, Kenneth Corey, en una conferencia de prensa. “Si ella había estado bajo la lluvia o si había estado en el agua, nuevamente, todo es especulación en este momento. Estaba mojada, descalza y no se comunicaba con los oficiales”, agregó.

Uno de esos familiares que encontró a la madre en la playa antes de que llegara la policía indicó que la mujer admitió que había “ahogado a los tres niños”, dijeron fuentes al New York Post. Archivado como: encuentran a niños ahogados en Nueva York.

¿De qué nacionalidad es Erin Merdy?

policía
Foto: Twitter

Fue mucho más tarde, en torno a la 4.40 de la madrugada, cuando aparecieron los cadáveres de los tres niños en otro lugar lejos de allí, exactamente en West 35th Street, y aunque la policía practicó las maniobras de reanimación de rigor, no pudo hacer nada por ellos.

Victor Rodrigez, de 54 años, un vecino de Erin Merdy dijo: “Solía verla todo el tiempo, sus hijos siempre preguntaban si podían acariciar a mi perro. Todo parecía estar bien con ella, pero cuando el covid golpeó, parecía deprimida. Ya no era tan amigable”. Se desconoce la nacionalidad de la mujer y los niños, así como cualquier otro detalle, por lo que la policía ha pedido la colaboración ciudadana de quien haya podido ver u oír algo, prometiendo confidencialidad a quien proporcione alguna información que ayude a esclarecer los hechos. Archivado como: encuentran a niños ahogados en Nueva York.

Continua artículo relacionado