Inicio » Hoy » Hallan restos óseos y 3 niños abandonados en apartamento de Texas

Hallan restos óseos y 3 niños abandonados en apartamento de Texas

Hallan a 3 niños abandonados junto a restos óseos presuntamente de otro menor en un apartamento en el suroeste del condado de Harris en Texas

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
niños abandonados
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Restos óseos presuntamente de un niño de 9 años fueron encontrados en un apartamento en el suroeste del condado de Harris en Texas
  • Otros tres niños abandonados fueron encontrados en la vivienda
  • “Es una escena horrorosa que nunca había visto en mi carrera como policía”, dijo el alguacil del condado

Este domingo fueron encontrados restos esqueléticos junto con tres niños que fueron abandonados en un apartamento en el suroeste del condado de Harris en Texas. De acuerdo con la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HSCO) los restos óseos podrían ser de un niño de 9 años, hermano de los otros menores.

Según informó ABC13 News, las autoridades indicaron que el cadáver del niño pudo haber estado abandonado dentro de la vivienda hasta por un año. Los agentes de la oficina del alguacil del condado respondieron al edificio de apartamentos ubicado en la cuadra 3535 de Green Crest cerca de Addicks Clodine y Westpark Tollway para un control de bienestar, según el alguacil Ed González.

Hallan resto óseos junto a 3 niños abandonados

escena horrorosa
Foto: Twitter.

Cuando llegaron los investigadores, encontraron los restos óseos que se cree pueden ser de un menor. Las autoridades también indicaron que encontraron a tres niños de 7,10 y 15 años que parecían haber sido abandonados en la vivienda, informó ABC13 News.

La oficina del alguacil dijo durante una rueda de prensa que el adolescente de 15 años hizo una llamada al 911 para reportar que su hermano de 9 años había estado muerto durante al menos un año dentro del apartamento que compartía con su hermanos.

Se cree que los restos esqueléticos son de un niño de 9 años

niños abandonados
Foto: Twitter

El joven de 15 años también le dijo a las autoridades que sus padres se habían ido de casa y que no vivían con ellos desde hace varios meses. Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos encontraron los restos óseos que eran consistentes con la historia del adolescente, informó ABC30 News.

De acuerdo con el medio reseñado, los menores de edad mostraban signos de desnutrición por lo que fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento y de momento se encuentran bajo custodia del condado de Harris.

“Es una escena horrorosa”

cadáver tendría un año
Foto: Twitter

Durante la rueda de prensa el domingo, González calificó la situación de “horrorosa” después de ver cómo habían estado viviendo los niños, de 15, 10 y 7 solos años durante meses. “Es una escena horrorosa. He estado en este negocio por mucho tiempo y nunca había visto nada como esto en mi carrera como policía”, dijo González.

El niño de 15 años parecía haber sido el cuidador de los otros niños durante el tiempo que estuvieron abandonados. Los investigadores no han ofrecido detalles sobre cuánto tiempo pudieron haber estado sin sus padres. “Estamos conectando todos los puntos en este punto, parece que los niños estaban allí mientras el cuerpo se estaba deteriorando”, dijo González.

Niños abandonados habrían estado con el cadáver durante un año

niños abandonados
Foto: Shutterstock

De acuerdo con medios locales, los restos óseos, del que se presume es el niño de 9 años, no estaban ni escondidos ni ocultos. Asimismo, se desconoce si los niños abandonados estuvieron matriculados en la escuela durante todo este tiempo.

A última hora de la noche del domingo, la oficina del alguacil informó que la madre de los niños y su novio habían sido encontrados y estaban siendo entrevistados por la policía. De igual forma, la policía instó a cualquier persona que pueda estar relacionada con los niños o que tenga otra información sobre el caso a comunicarse con las autoridades.

Arrestan a hombre por presunto asesinato de su esposa desaparecida

maya millete
Foto: Twitter

Por otro lado, la semana pasada un hombre del sur de California fue arrestado el martes bajo sospecha de la desaparición y de haber matado a su joven esposa hace nueve meses, y su familia pidió ayuda para encontrar su cuerpo, informó la agencia de noticias The Associated Press.

Larry Millete, de 40 años de edad, fue arrestado en su casa en el suburbio de Chula Vista en San Diego el 20 de octubre, un día después de que los fiscales del condado de San Diego lo acusaron de asesinato y posesión ilegal de un arma de asalto, dijeron las autoridades en una conferencia de prensa.

Arrestan a esposo por presunto asesinato de su mujer

arrestan a esposo
Foto: Twitter

El hombre podría enfrentar una posible sentencia de cadena perpetua si es declarado culpable de matar a Maya Millete. “Esto es una sorpresa para mí, ya que no tienen pruebas de que Maya esté muerta y creo que todavía está viva”, dijo a KFMB-TV Bonita Martínez, abogada de Millete.

La fiscal de distrito Summer Stephan dijo que los fiscales pueden presentar un cargo de asesinato sin tener un cuerpo. “La ley es tan clara que no podemos permitir que alguien mate a alguien y obtenga un beneficio ocultando el cuerpo de una manera que no podamos descubrirlo”, dijo.

La madre de tres hijos desapareció en enero

maya millete
Foto: Twitter

La madre de tres hijos, Maya Millete, de 40 años, desapareció a principios de enero, dijeron las autoridades. Dejó su teléfono móvil y otros objetos de valor junto con los tres hijos de la pareja, dijeron las autoridades. Larry Millete le dijo a la policía que su esposa abandonó voluntariamente a la familia. Pero los investigadores dijeron que había sido considerado una “persona de interés” en su desaparición.

Stephan dijo que Maya Millete estaba en una “relación tóxica” y que su última llamada conocida antes de desaparecer el 7 de enero fue a un abogado de divorcios. Antes de que Maya Millette desapareciera, su esposo se opuso al divorcio y contrató a “lanzadores de hechizos” para evitar que se fuera, dijo Stephan. Archivado como: hallan a niños abandonados junto a cadáver.

Familiares de Maya Millete piden ayuda para localizar sus restos

maya millete
Foto: Twitter

“Él estaba pidiendo que May (Maya) quedara incapacitada … para que pudiera quedarse en casa, mostrando así sus idealizaciones homicidas para dañar a May”, dijo Stephan. También faltaban una pistola propiedad de Millete y una camioneta Lexus negra que los fiscales creen que usó para deshacerse del cuerpo de su esposa, dijeron las autoridades.

Las autoridades y los miembros de la familia pidieron ayuda pública para tratar de localizar los restos de Maya Millete, instando a que se presentara cualquier persona que pudiera haber visto el automóvil desaparecido en el momento en que desapareció. “Todavía estamos pidiendo al público: por favor, ayúdenos a traer a mi hermana a casa”, dijo entre sollozos Maricris Drouaillet. “Le hicimos una promesa a su hija de 11 años de que llevaríamos a su mamá a casa”. Archivado como: hallan a niños abandonados junto a cadáver.

Un paso hacia la justicia

arrestan a esposo
Foto: Shutterstock

Además de la policía y la oficina del fiscal de distrito, la investigación también involucró al FBI y al Servicio de Investigación Criminal Naval, dijo la policía. “Hoy se da paso hacia la justicia, sin embargo, no indica el fin de la investigación”, dijo Roxana Kennedy, Jefe de la Policía de Chula Vista, “se seguirá buscando respuestas para la familia de Maya”.

​​“Siempre que alguien de nuestra comunidad desaparece, esperamos que regresen de forma segura”, dijo la Fiscal de Distrito Stephan Summer, “en algunas ocasiones los casos de personas desaparecidas se quedan sin resolver, pero mientras más evidencia se encontraba todo apuntaba en una sola dirección, un posible asesinato. Sabemos que los corazones de la comunidad están con la familia de Maya y sus tres hijos y con todos los que la querían”, agregó. Archivado como: hallan a niños abandonados junto a cadáver.

Madre desaparecida iba a reunirse con un abogado de divorcios

Madre desaparecida

Maya Millete, la madre desapareció el pasado 7 de enero, el mismo día en que había hecho una cita con un abogado de divorcios para la semana siguiente, detalló la reseña de Fox News.

Sobre el conflicto, el cuñado de Maya, Richard Drouaillet, comentó que los problemas matrimoniales entre ella y su esposo, Larry Millete, comenzaron mucho antes, y afirmó que Larry se acercó constantemente a la familia de ella durante el año pasado para tratar de que lo ayudasen a arreglar su relación. Archivado como: hallan a niños abandonados junto a cadáver.

Continua artículo relacionado