Niño hispano muere arrollado al perseguir la pelota en un parque
- Espera recabar más detalles y testimonios para presentar cargos penales
- «Tocó tantas vidas en estos últimos años»
- Encontraron al niño inconsciente tirado en la calle
Lo que se suponía una tarde de alegría y juegos terminó en un duro golpe para el corazón de los padres de Josmar González, de siete años. El pequeño murió en la sala de emergencia de un hospital luego de ser arrollado por un vehículo en la cuadra 1700 de 14th Avenue, en Belvidere.
«Estaba jugando con sus dos primos y su hermana. Josmar González le iba a hacer un gol a su primo y falló. El balón se fue al camino», explica su tío, Uriel González Mora, en su relato de GoFundMe.
«El automóvil lo golpeó y lanzó unos 10 pies»
La pelota siguió su camino y detrás de ella iban los dos niños. «Josmar corrió más rápido, por lo que el primo se detuvo y cuando Josmar llegó a la pelota al mismo tiempo, el automóvil lo golpeó y lanzó unos 10 pies», asegura su tío.
La policía de Belvidere atendió, el 2 de junio, el llamado de emergencia y al llegar al lugar encontraron al niño inconsciente tirado en la calle. Lo llevaron al centro de salud, donde su tío asegura que murió luego de recibir los primeros auxilios.
«Tocó tantas vidas en estos últimos años»
«Era estudiante, compañero de estudios, hermano, hijo, sobrino y nieto. Tocó tantas vidas en estos últimos años», escribe González para detallar cuánto siente su partida. Los González se concentraron en resolver los gastos del funeral y atender a la hermana de Josmar, quien fue testigo de la muerte de su hermanito.
Se desconoce si las autoridades han identificado al conductor responsable. La familia no tiene detalles de él. Pero precisan: «Obtuvimos imágenes de la cámara del accidente». Archivado como: Niño hispano muere arrollado.
Espera recabar más detalles y testimonios para presentar cargos penales
El jefe de policía de Belvidere, Shane Woody, informó a los medios locales que el accidente está en etapa de investigación. Espera recabar más detalles y testimonios para presentar cargos penales contra el conductor.
Josmar era estudiante en la Escuela Primaria Washington en Belvidere y jugador de fútbol de mini Pachuquitas. Era el alma alegre que conquistaba el corazón de quien lo conocía. Su familia clama por justicia para él. Archivado como: Niño hispano muere arrollado.