Inicio » Entretenimiento » Aseguran que el grupo de pistoleros ‘Los Ninis’ fallaron en la seguridad de Ovidio Guzmán

Aseguran que el grupo de pistoleros ‘Los Ninis’ fallaron en la seguridad de Ovidio Guzmán

El grupo de pistoleros llamado 'Los Ninis' gallaron en la seguridad de Ovidio Guzmán tras su reciente detención en Jesús María Culiacán, Sinaloa

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Getty
Foto: Getty Images
  • Dicen quiénes fueron los culpables tras la captura de Ovidio Guzmán.
  • ¿No fue ‘El Mayo Zambada quién lo entregó?
  • Sale a la luz la verdad del grupo de seguridad del hijo del Chapo.

Seguridad de Ovidio Guzmán. La detención del hijo del Chapo más buscado tanto en México como en EEUU, provocó una fuerte movilización en Culiacán Sinaloa, dejando 29 muertos, una decena de ellos pertenecientes a las Fuerzas Armadas mexicanas y 19 a los grupos criminales que generaron los disturbios violentos.

Dejó también unos 30 vehículos rafagueados y quemados que quedaron sobre la carretera tras el enfrentamiento que duró cerca de 10 horas, los cuales hasta este día no se habían retirado. Han surgido varios rumores entorno a su captura, pues señalaron a ponente capo que lo habría traicionado entregando a Ovidio a las autoridades, pero ahora nueva información ha salido a la luz.

¿No fue El Mayo Zambada quién lo traicionó?

Seguridad de Ovidio Guzmán
Foto: Twitter

Tras su captura fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 del Altiplano, conocido también como el penal de Almoloya, ubicado en el Estado de México, donde también estuvo recluido su padre. Ahora, se han señalado quiénes fueron los que fallaron en la seguridad de Ovidio Guzmán durante el operativo.

En una radiofrecuencia que circula en redes sociales se puede escuchar hablar a integrantes de ‘El 14’, ‘Los Chapitos’, Fuerzas Especiales Avendaño ‘FEA’ y el llamado Cholo Vago en donde culparon a ‘El Mayo Zambada’ de haber entregado al hijo del Chapo en Jesús María, un poblado ubicado en Culiacán Sinaloa, pero ahora se ha dado a conocer a los verdaderos responsables que estaban a cargo de la seguridad de Ovidio. Archivado como: Seguridad de Ovidio Guzmán.

Aseguran que el grupo de Los Ninis fallaron en la seguridad de Ovidio Guzmán

Seguridad de Ovidio Guzmán
Foto: Twitter

Con la captura de ‘El Ratón’ se evidenció el fallo que tuvo su grupo de seguridad conocido como ‘Los Ninis’ mismo que está a cargo de Néstor Isidro Pérez Salas, considerado como uno de los objetivos prioritarios del gobierno federal, hasta ahora se sabe que tenían una contienda con otros criminales.

Según con los reportes dados por la  Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el grupo de ‘Los Ninis’ también mantienen una disputa abierta contra el grupo armado llamado ‘Los Rusos’, que lidera Miguel Ángel Gaxiola Quintero quién trabaja para ‘El Mayo Zambada’. Archivado como: Seguridad de Ovidio Guzmán.

El hijo del Chapo fue detenido por elementos de la Marina

Seguridad de Ovidio Guzmán
Foto: Twitter

Néstor Isidro Pérez Salas ‘El Nini’, es el jefe de seguridad de ‘Los Chapitos’, mismo que encabeza Archivaldo Iván Guzmán Salazar otro de los hijos ‘más poderosos’ de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, según lo dio a conocer el medio de El Financiero. Dicho pelotón estaba a cargo de la seguridad de Ovidio, cuya detención ocurrió el pasado jueves 5 de enero.

Se dice que el grupo de pistoleros de ‘Los Ninis’ está conformado por hombres que van desde los 20 hasta los 35 años de edad y cuentan con un perfil de alta violencia, de acuerdo con el medio citado, la Sedena habría dicho que los elementos de seguridad de ‘Los Chapitos’ participaron en el ataque a militares que dejó 5 efectivos muertos y 10 heridos en el 2016. Archivado como: Seguridad de Ovidio Guzmán.

Ovidio Guzmán fue ¿traicionado por su gente o por El Mayo Zambada?

fue ¿traicionado por su gente o por El Mayo Zambada?
Foto: Twitter

También se dijo que son quienes ayudaron en el 2019 en la liberación de la primer captura de Ovidio Guzmán cuando se desató el ‘culiacanazo’. La rivalidad entre ‘Los Ninis’ y ‘Los Rusos’ se detonó cuando el 25 de noviembre del 2019 la primer célula ‘tableó’ a 11 policías municipales que “protegían” a ‘Los Chapitos’.

Desde entonces, ambos grupos disputan el control de la producción y venta de droga sintética en Culiacán, Sinaloa. Según El Financiero, fue así como ocurrieron las cosas y terminaron por culpar a ‘Los Ninis’ por no haber logrado con éxito el resguardo de Ovidio Guzmán. Archivado como: Seguridad de Ovidio Guzmán.

TE PUEDE INTERESAR

Cuál es el color del aura según tu fecha de nacimiento
Continua artículo relacionado