Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Niña de un año se queda atrapada en un auto en el estacionamiento de Walmart

Drama en Walmart: una niña quedó atrapada en su auto y sus padres lucharon por liberarla. Descubre más de esta historia
2024-05-23T03:21:48+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Una niña quedó atrapada en un carro en el estacionamiento de un Walmart del condado Flager / FOTO: Oficina del Sheriff del Condado Flagler
  • La emergencia ocurrió en el Condado Flager
  • Autoridades fueron llamadas al lugar
  • La niña cada vez estaba más roja

Unos 10 minutos de angustia y desesperación vivieron los padres de una pequeña de un año en el estacionamiento de un Walmart.

Esto luego de que las puertas de su auto se cerraran inesperadamente y su hija quedara atrapada y expuesta al calor sofocante.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Emiten alerta de clima severo para EEUU

En medio del pánico, los papás lucharon por abrir las puertas, pero al ver que el tiempo transcurría sin éxito. Optaron por llamar al número de emergencia y pedir ayuda.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

El papá descubrió que la puerta estaba cerrada y las llaves adentro

niña carro Walmart Flager, condado Flager, estacionamiento Walmart, niña atrapada en el calor, MundoNOW
Una niña quedó atrapada en un carro en el estacionamiento de un Walmart del condado Flager / FOTO: Oficina del Sheriff del Condado Flagler

Eran las 5:05 de la tarde cuando un agente de la Oficina del Sheriff del Condado Flagler y un rescatista del cuerpo de Bomberos se acercaron a la sucursal de la tienda por departamentos en Palm Coast, Florida.

Según el padre, había colocado a la niña en el vehículo, caminó hacia el otro lado y descubrió que la puerta estaba cerrada y las llaves estaban dentro, según el cuerpo de seguridad en su reporte oficial.

«Los oficiales observaron que la niña estaba sudando y parecía estar en apuros», informó el alguacil a través de un comunicado al que MundoNOW tuvo acceso.

El oficial le indicó a los padres que ya había transcurrido demasiado tiempo desde que se cerraron las puertas y el calor dentro del auto podría aumentar.

Oficial rompe el vidrio para llegar a la niña

auto, sedán, estacionamiento, tienda por departamentos, MundoNOW
Una niña quedó atrapada en un carro en el estacionamiento de un Walmart del condado Flager / FOTO: Oficina del Sheriff del Condado Flagler

De acuerdo al comunicado, el oficial usó un shartterballs para romper la ventana del.pasajero trasero del vehículo, la más alejada de dónde estaba ubicada la niña.

Luego, el oficial limpió el vidrio restante con su porra plegable y desbloqueó el vehículo desde el interior. La niña fue recuperada y evaluada por el equipo de Bomberos.

Afortunadamente, la diagnosticaron en perfectas condiciones, a pesar de la exposición al calor extremo dentro del auto, acotó el cuerpo de seguridad.

Aunque se trató de un accidente, el sheriff Rick Staly aprovechó la oportunidad para recordarles a los padres tener mucha precaución y no dejar a los niños dentro de los carros.

«Un golpe de calor ocurre muy rápido»

FOTO: Oficina del Sheriff del Condado Flagler

«Un golpe de calor puede ocurrir muy rápido, incluso si no parece tan caliente afuera. Recuerda, si tiene un latido, no lo dejes en tu coche», acotó el alguacil.

Este es el segundo rescate de un niño en peligro de sofocamiento por calor extremo que se efectúa en Florida en dos semanas.

La primera fue una niña de tres años que había sido olvidada por su padre en el estacionamiento de una tienda, días previos a la celebración por el Día de las Madres.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio