Niña muere luego que abuela presuntamente la obligara a tomar alcohol
- Niña de 4 años muere luego que su abuela presuntamente la obligó a tomar una botella de whisky (alcohol)
- Todo esto sucedió al parecer a la vista de la madre
- Abuela y madre fueron arrestadas el viernes
Una niña de 4 años muere luego de que su abuela presuntamente la obligó a tomar una botella de whisky (alcohol) a la vista de su madre, informó la policía de Baton Rouge, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de Publímetro y la agencia AP.
El sargento L’Jean McKneely, un vocero de la policía, le dijo a la prensa que la abuela de la niña, Roxanne Record, de 53 años, y madre, Kadjah Record, de 29 años, fueron arrestadas el viernes, cada una con un cargo de homicidio agravado. Se desconoce si alguna de ellas cuenta con un abogado que las represente.
¿CÓMO SUCEDIERON LOS HECHOS?
Policías fueron enviados a una casa en Baton Rouge alrededor de las 11 de la mañana del jueves luego de recibir informes de que una niña estaba inconsciente. La niña, China Record, de 4 años, fue declarada muerta en el lugar, dijo la policía. De acuerdo a Univision, la abuela supuestamente encontró a la niña bebiéndola y por eso la obligó a tomársela.
El médico forense del municipio de East Baton Rouge dijo que la autopsia demostró que la causa de muerte fue intoxicación con alcohol. La niña tenía un nivel de alcohol de 0,680%, más de ocho veces el límite permitido en adultos para conducir, que es de 0,08%, dijeron las autoridades. Mientras investigaban, los detectives indicaron que se enteraron de que la abuela de la víctima la obligó a tomar la botella a la vista de la madre.
HAY MÁS TRAGEDIAS PARECIDAS
En días recientes se han dado a conocer casos similares en donde personas adultas dan bebidas a menores de edad que les han provocado la muerte. Apenas ayer, la fiscalía capitalina informó sobre la detención de un sujeto identificado como Mauro «N», quien presuntamente dio una bebida a la joven Sofía Morales.
El imputado ofreció Kosaco con cocaína, sustancias que se hallaron en el cuerpo de la menor.
Exestudiante de Prepa 4 fue quien ofreció bebida a Sofía Morales, declara testigo En días pasados, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) a través del personal de servicios periciales presentaron un estudio toxicológico, según fuentes de la institución, dio positivo a alcohol y un estupefaciente. Archivado como: Niña muere abuela alcohol
Niña muere abuela alcohol: ¿QUÉ PASÓ CON LA VÍCTIMA?
De acuerdo con la información, los exámenes que le fueron realizados preliminarmente a la víctima arrojaron que se encontró cocaína en su sangre, así como alcohol. En una de las declaraciones de los jóvenes, refirieron ante las autoridades que una mujer identificada como María Fernanda N, acompañada de dos sujetos, les ofreció Kosako, previo a que ocurriera el incidente, de acuerdo con la carpeta de investigación CI-FICUH/UAT-CUH-8/UI-1 S/D/00743/04-2022.
Este diario dio a conocer el pasado sábado una de las declaraciones de un menor de edad que estuvo en la fiesta al lado de Sofía y sus amigas. En la misma reveló que la mujer identificada como María Fernanda estaba acompañada de dos sujetos al interior del número 218 de la calle Doctor Navarro, y quien presuntamente entregó la bebida a la menor de edad, asegurando que era Kosaco. El menor dijo que la mesa la compartían él, su amiga Karina acompañada de su prima Daniela y Sofía; quienes luego de varios minutos decidieron cambiarse de lugar hasta la puerta de emergencia
Niña muere abuela alcohol: NIÑO MUERE POR BEBIDA ENERGIZANTE
Días antes se informó que Francisco, un pequeño de seis años, murió tras consumir una bebida energética en esta frontera, luego que desde hace seis días se encontraba en estado de coma en el Hospital Alfredo Pumarejo. Jessica Cervantes, madre del menor, se negaba a desconectarlo de las máquinas que lo mantenían con vida, tras quedar inconsciente.
El pasado sábado 16 de abril, el menor estaba de visita en la casa de su abuela cuando bebió de un vaso que se encontraba en la mesa que contenía bebida «Monster». Se informó que el menor consumió esta bebida y de forma inmediata, comenzó con malestares. Al ingresar al hospital, se diagnosticó al menor con intoxicación y posteriormente, muerte cerebral. «Agradezco a todas las personas que se acercaron a ofrecernos su apoyo, desgraciadamente mi niño ya no aguantó más, ahorita pues vamos a ver lo de los gastos funerarios para darle su cristiana sepultura», dijo la madre.