Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Niña hispana va al colegio y termina en sala de emergencia

Madre hispana clama justicia tras incidente escolar en Firestone. Niña herida y escasez de respuestas. Conoce los detalles y apoya esta causa.
2024-05-01T03:36:47+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Incidente escolar en Firestone FOTO: Carlos Moreno
  • Madre hispana clama justicia.
  • Niña herida en escuela.
  • Escasez de respuestas y apoyo.

“Quiero justicia”, es el clamor de una madre hispana desde que su hija, de tan solo 5 años, presuntamente se cayera de rodillas en su escuela y regresara a casa con una «herida en sus partes íntimas», denuncia Luz María Wilkat.

La madre latina está desesperada, llora y recurre a MundoNow para hacer pública su denuncia, en un nuevo intento por aclarar qué ocurrió en el colegio, al cual asistía su pequeña desde hacía ocho meses.

TE PUEDE INTERESAR: Crónica: Cae hondureño por cambiar cheques falsos

El caso, que la familia cataloga como una “negligencia de la escuela”, ocurrió hace poco más de un mes. durante la jornada de pre-school de la más pequeña del hogar.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Incidente escolar en Firestone

Incidente escolar en Firestone, Luz María Wilkat, EEUU, MundoNOW
Incidente escolar en Firestone FOTO: Carlos Moreno

Desde ese día, Luz María siente que lucha contracorriente, que las autoridades de Firestone, Colorado; la han dejado sola en este proceso en busca de justicia y solicita que otras madres se unan a su clamor.

«Dígame usted, dígame usted qué puedo hacer yo por mi hija», se pregunta la hispana mientras busca ordenar en su mente los pocos detalles que le han dado en la escuela.

Las maestras, según recuerda Luz María, se comunicaron con su esposo, le dijeron que pasará a retirar a la niña, porque se había caído.

«Ya en la casa, ella empieza a gritar feo, tenía un hoyo en medio de su partecita, muy feo», explica la madre conteniendo el llanto.

Mujer hispana pide justicia

Luz María Wilkat, Firestone, escuela, EEUU, MundoNOW
Incidente escolar en Firestone FOTO: Carlos Moreno

El padre de la niña se comunica nuevamente con la maestra para saber qué pasó. «Ella le dice que es la rodilla, cuando no es la rodilla. La llevamos de emergencia al hospital».

En el centro de salud, según el informe médico entregado a los padres, la pequeña no sufrió abuso sexual, pero no les dieron información de cómo posiblemente habría ocurrido aquello.

Al día siguiente, recuerda la mamá, «una persona de ahí llamó a mi esposo y le dijo que él vio todo lo que pasó, él vio que se cayó mi hija y que no estaba la maestra». En ese momento, también se enteraron que en la institución no hay cámaras de seguridad.

Luego de aquella conversación, la familia buscó el apoyo del Departamento de Policía de Firestone, pero la pareja segura que se decepcionó aún más.

Luz María Wilkat rompe el silencio

Firestone, escuela, niña, hispana, MundoNOW
Incidente escolar en Firestone FOTO: Carlos Moreno

«Una oficial nos atendió vía telefónica y dijo: ‘No, no hay ningún reporte que perseguir (…) Ya no nos vuelvas a llamar’. Agarró y nos colgó. Le hablaron a su jefe y es cuando ella regresó la llamada para hacer el reporte, pero el reporte nada más dice la rodilla», explica la madre.

Mientras se van cerrando para la investigación que emprendieron los Wilkat por sus propios medios, aumentaron los gastos médicos de la familia y crece la angustia de la madre por no saber cómo ayudar a su niña.

«Ella llora todas las noches no sé si está traumada por eso», se pregunta Luz María.

En un segundo intento por saber qué ocurrió en la escuela, los Wilkat solicitan la asesoría de un abogado, pero este les respondió «que no la pueden ayudar porque es inmune».

Advertencia en Firestone

Policía, EEUU, menor, hispanos, MundoNOW
Incidente escolar en Firestone FOTO: Firestone Police Deparment

Ahora hace un llamado a todas las mujeres. «Le digo a las madres que necesito el apoyo de ellas, quiero ver que se haga justicia, es lo que yo quiero para mi hija», acota la hispana.

En la investigación del caso, MundoNow tuvo acceso a los expedientes policiales sobre el caso y constató por qué no hay registros de los hechos.

“El servidor se sobrecalentó y eso generó un apagón, por lo cual las cámaras no estaban funcionando”, se puede leer en un reporte de la policía local, al cual tuvo acceso MundoNow y donde se justifica la razones por la cual el hecho no quedó captado en video.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio