Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Acababan de emigrar a EE.UU. Niña hispana de 8 años fue asesinada en tiroteo

Melissa Ortega una niña hispana de tan solo 8 años de edad fue asesinada en pleno tiroteo cuando caminaba en la calle de Chicago
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO ARCHIVO MH
  • Una niña hispana de 8 años fue asesinada en tiroteo
  • Melissa Ortega murió tras recibir disparos en Chicago
  • Acababan de emigrar de México

Niña hispana asesinada tiroteo. El sueño americano es buscado todos los días por miles de inmigrantes que buscan llegar a los Estados Unidos para una vida mejor. Muchas de las ocasiones no logran cruzar la frontera y son regresados a su país de origen, pero hay algunas excepciones que pueden pisar el suelo estadounidense.

Una triste historia ocurrió este fin de semana en Chicago, cuando una niña hispana de  tan solo 8 años de edad fue asesinada a tiros en pleno tiroteo, recibiendo impactos de bala en la cabeza. Melissa Ortega acababa de emigrar junto a su familia de México hace algunos meses, y ahora se encuentran de luto por la sensible perdida.

Niña hispana de 8 años fue asesinada en tiroteo

Niña hispana de 8 años fue asesinada en tiroteo
FOTO TWITTER

De acuerdo al portal Fox 32 la niña de 8 años, Melissa Ortega caminaba por la calle cerca de West 26th con su tutor en el vecindario de La Villita alrededor de las dos de la tarde cuando la tragedia ocurrió. Presuntos delincuentes abrieron fuego en plena calle donde desafortunadamente una bala alcanzó a la pequeña.

La niña de 8 años recién llegada de México fue atendida por los paramédicos y llevada de urgencia al hospital en estado crítico y fue declarada muerta unas horas después. Algunos testigos afirmaron que su madre fue vista cubierta de sangre en la escena, justo afuera de un banco.

Niña hispana asesinada tiroteo: Una bala impactó en su cabeza

Niña hispana asesinada tiroteo: Una bala impactó en su cabeza
FOTO TWITTER

Según las investigaciones de la policía dijeron que «delincuentes conocidos» habían abierto fuego contra un hombre de 26 años que salía de una tienda y que la pequeña tuvo la mala fortuna de estar en el lugar equivocado. El joven de 26 años también recibió un disparo y fue hospitalizado en estado crítico.

Hasta el momento las autoridades locales no han informado nada al respecto sobre los sospechosos que iniciaron el tiroteo, incluso las balas también impactaron en una Honda Odyssey, rompiendo el vidrio del parabrisas trasero. Según los detectives, otra niña de 8 años estaba adentro en ese momento. Afortunadamente, ella resultó ilesa.

Ante esta situación el activista comunitario Andrew Holmes dijo que la familia está angustiada. «Si necesitamos ayuda de la Guardia Nacional para asegurar esta ciudad, que así sea», dijo Holmes. Todo esto ante la ola de violencia que se ha generado en los últimos meses en la ciudad.

Piden que identifiquen a los delincuentes

Piden que identifiquen a los delincuentes
FOTO TWITTER

Los ciudadanos se encuentran devastado por este asesinato y las autoridades han estado pidiendo a la comunidad que identifique rápidamente al pistolero. En los registros de las últimas semanas al menos cinco niños menores de 18 años han sido asesinados a tiros en Chicago en lo que va del año.

No hay sospechosos bajo custodia en este momento. La familia ahora está planeando que los servicios funerarios se lleven a cabo en México, debido a que todos son originarios de ese país. Hasta el momento la policía no tiene a nadie bajo custodia y continúa la búsqueda para dar con los asesinos. Archivado como: Niña hispana asesinada tiroteo

Buscaba el sueño americano junto a su familia

Buscaba el sueño americano junto a su familia
FOTO TWITTER

Buscaron el sueño americano, pero en su lugar recibieron la mano demasiado común de la violencia estadounidense. Así describe la familia de Melissa Ortega la muerte a tiros de la niña de 8 años en La Villita el sábado. Ella y su madre habían emigrado de México en agosto del año pasado, según CBS Chicago.

Ahora, en un monumento en crecimiento, se dejan flores, velas y globos en la esquina de la calle 26 y Pulaski, donde le dispararon a Melissa. Un miembro de la familia le dijo a los medios que la madre de Melissa aún no está lista para hablar sobre su hija. Ese miembro de la familia dijo que espera que nadie tenga que pasar por lo que ella está pasando ahora. Archivado como: Niña hispana asesinada tiroteo

“Escuché a la madre gritar pidiendo ayuda”

“Escuché a la madre gritar pidiendo ayuda”
FOTO TWITTER

La familia de Melissa entró en la oficina del médico forense el domingo para identificar el cuerpo de la niña de 8 años que recibió un balazo en la cabeza el sábado mientras caminaba con su madre en La Villita: “Escuché a la madre gritar pidiendo ayuda”, dijo Oscar Guevara, residente de La Villita.

Guevara estaba en medio de la calle 26 cuando escuchó sonar entre seis y siete disparos. Encontró a Melissa en el suelo y llamó al 911. “Tenía una cubierta, y la pusimos sobre ella para mantenerla caliente. Pero realmente no había nada que pudiéramos hacer”, dijo. Archivado como: Niña hispana asesinada tiroteo

«Ella trató de levantarse en un momento»

"Ella trató de levantarse en un momento"
FOTO TWITTER

Guevara dijo que la joven ya había perdido mucha sangre pero aún estaba viva. “Ella trató de levantarse en un momento, y esa fue la parte más difícil de ver. Trató de levantarse y miró a su alrededor y se volvió a acostar”, dijo. Primero llegó la policía, dijo Guevara, luego una ambulancia para llevar al niño de tercer grado al Hospital Stroger.

La familia emitió un comunicado el domingo, describiendo a Melissa como una niña que quería experimentar la nieve de Chicago, hacer su propio animal de peluche en Build-a-Bear y bailar TikTok con sus amigos. Guevara dijo que el tiroteo, que también se llevó a su hermano, tiene que parar. “Gente inocente simplemente caminando y disfrutando de su día y la tragedia los golpea en un segundo”, dijo. Archivado como: Niña hispana asesinada tiroteo

Artículo relacionado
Regresar al Inicio