Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Nigel Sanders escapó de la cárcel y se escondió con su mamá (FOTOS)

Nigel Sanders mantuvo en vilo a las autoridades de Houston, Texas, luego de que logró escapar de la cárcel del Condado de Harris.
2024-06-15T07:42:19+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris
  • Todo ocurrió en Houston, Texas
  • El hombre se fue a esconder a casa de su mamá
  • El fugitivo causó la movilización de varias agencias de la ley

Nigel Sanders mantuvo en vilo a las autoridades de Houston, Texas, luego de que logró escapar de la cárcel del Condado de Harris.

El reo Nigel Sanders, de 35 años, armado con un ‘punta’ (un cuchillo hecho en prisión) logró escabullirse desde su celda hasta la calle.

La tarde del jueves 13 de junio del 2024, el reo Nigel Sanders trazó su fuga por los pasillos que conectan la cárcel del condado con los juzgados y de ahí a una avenida.

Con la ‘punta’ en la mano, Nigel Sanders amenazó a una empleada administrativa de la Fiscalía de Distrito en el Condado de Harris del turno vespertino.

Nigel Sanders tuvo en máxima alerta a la policía por varias horas

Nigel Sanders, reo, Condado de Harris, Houston, MundoNOW
Joshua Nigel Thomas Sanders / FOTO:Oficina del Alguacil del Condado de Harris

El viaje a la libertad forzada le duró a Nigel Sanders apenas unas 12 horas, pues el hombre fue capturado el viernes 14 de junio del 2024 en la madrugada.

Saúl Suárez, de la División de Investigaciones Criminales de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés), dio detalles de la captura.

De acuerdo con el detective Suárez, el fugitivo estaba escondido en la casa de su mamá en el vecindario de Cloverleaf, al este de Houston.

Neil Sanders estaba detenido en la cárcel el Condado de Harris acusado de varios robos, posesión de drogas y otros delitos violentos.

El reo amenazó a una mujer adentro de la cárcel para escapar

río, patrulla acuática, bote, Houston, MundoNOW
FOTO: Departamento de Policía de Houston

La empleada de la Fiscalía de Distrito en el Condado de Harris caminaba por los pasillos que conectan la cárcel de los juzgados, cuando Neil Sanders la sorprendió.

Aún no está claro por qué Neil Sanders estaba afuera de su dormitorio y andaba libre por un pasillo, sin que los custodios repararan en eso.

TE PUEDE INTERESAR: Gobernador declara estado de emergencia en varios condados ante el clima severo

Con la ‘punta’ en la mano, Neil Sanders obligó a la mujer a que lo llevara por los pasillos de los juzgados hasta una puerta lateral para salirse a la calle.

Ya en la calle, Neil Sanders le ordenó a la rehén que lo llevara hasta su auto y le quitó las llaves. El hombre subió al vehículo y escapó del lugar.

Decenas de agentes salieron a buscar al reo en fuga

Oficina del Alguacil del Condado de Harris, Sheriff, Sheriff Gang Unit, oficiales, MundoNOW
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris

Sin embargo, Neil Sanders no contaba con que la mujer tenía un dispositivo en su teléfono que desactivaba el auto en caso de un robo y ella lo apagó.

El edificio de las cortes del Condado de Harris, 1201 Franklin Street, está en el centro de Houston, Texas, rodeado de edificios de agencias de la ley.

Cuando la mujer dio la alarma de lo que acababa de suceder, el Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) se sumó a la búsqueda del reo.

Hasta los U.S. Marshals y la Oficina del Condestable del Condado de Harris del Distrito Uno también se unieron a la operación de búsqueda y captura.

Los vecinos de Cloverleaf ayudaron a las autoridades

Oficina del Alguacil del Condado de Harris, agentes, oficiales, armas, MundoNOW
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris

Los agentes del HCSO, HPD y las otras corporaciones encontraron el auto de la fuga a pocas cuadras, pero no había rastros del fugitivo Neil Sanders.

En pocos minutos, el rostro del reo fugitivo ya estaba en todos los medios de comunicación de Texas y, sobre todo, volando por las redes sociales.

Gracias a que la fotografía de Neil Sanders literalmente estaba en todos los teléfonos celulares de Houston, unos vecinos de Cloverleaf lo reconocieron.

Varios detectives del HCSO recibieron la información que revelaba que Neil Sanders se había metido a una casa, que resultó ser la de su familia.

La madre y hermana del fugitivo también fueron detenidas

Kathryn Gómez Sanders, Zana Tyler, Oficina del Alguacil del Condado de Harris, Houston, MundoNOW
FOTO: De Kathryn Gómez Sanders y Zana Tyler (izq, a der.) / FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris.

A las 4:00 de la madrugada el violento fugitivo Neil Sanders ya estaba rodeado por agentes en la casa marcada con el 1400 Force Street, de Cloverleaf.

Los U.S. Marshals de la Fuerza de Tarea del Golfo, especializados en buscar delincuentes violentos, y oficiales del HCSO, no tuvieron paciencia y entraron a la casa.

En la vivienda los agentes detuvieron a la madre Kathryn Gómez Sanders, de 53 años, y a la hermana Zana Tyler, de 25 años, acusadas de dar refugio a un fugitivo.

Ahora Neil Sanders enfrenta otra lista de cargos más luego de su escape de la cárcel, que se le sumarán a los que ya tenía cuando cayó detenido antes.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DE ESTA Y OTRAS NOTICIAS DA CLICK EN LA FOTO

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio