Inicio » Clima » Nieve y frío invernal harán un regreso dramático al noreste de EEUU

Nieve y frío invernal harán un regreso dramático al noreste de EEUU

Se supone que el 20 de marzo inició la primavera, pero la nieve y frío invernal harán un regreso dramático para golpear al noreste de EEUU

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Nieve y frío invernal harán un regreso dramático al noreste de EEUU TORMENTA Advertencia de tornado, tormentas eléctricas y granizo este FIN DE SEMANA
Foto: AP / Video: MH
  • La nieve y frío invernal harán un regreso dramático para golpear al noreste de EEUU durante estos últimos días del mes
  • Las personas tendrán que continuar resguardándose del gélido clima
  • Este fenómeno climático incluso elevará las posibilidades de que se registren nevadas en la región

CLIMA NADA NORMAL. Se supone que el pasado 20 de marzo inició oficialmente la primavera, pero la nieve y frío invernal harán un regreso dramático para golpear al noreste de EEUU durante estos últimos días del mes. Las personas tendrán que continuar resguardándose del gélido clima.

Este fin de semana en realidad se ha sentido en el noreste del país como si fuera uno del mes de febrero y es que el clima invernal se ha regresado para azotar con fuerza trayendo fuertes vientos e intensas nevadas. Aunque los meteorólogos de AccuWeather han pronosticado que el frío se disipará los últimos días de marzo.

Nieve y frío invernal harán un regreso dramático al noreste de EEUU

Nieve y frío invernal harán un regreso dramático al noreste de EEUU
Foto: Twitter

Hace una semana, los expertos predijeron correctamente que bajaría hasta Estados Unidos una ola de frío que se debe, en parte, al vórtice polar. En otras palabra, el aire frío correrá desde Canadá trayendo temperaturas muy por debajo de lo normal para esta época del año al noreste del país.

Este fenómeno climático incluso elevará las posibilidades de que se registren no solo fuertes ventiscas y bajas temperaturas, sino intensas nevadas en la región. “Las condiciones en los próximos días recordarán a mediados de enero”, comentó Randy Adkins, quien es meteorólogo de AccuWeather.

Se ha vuelto a poner muy frío

Foto archivo

En partes de los Grandes Lagos y el noreste de Estados Unidos se han registrado temperaturas promedio más templadas durante el mes de marzo, pero desde el viernes 25 de marzo el clima ha dado un giro completamente inesperado: Se ha vuelto a poner muy frío.

Por ejemplo, en Filadelfia se han registrado temperaturas en promedio de 6.5 ° F por encima de lo habitual para estas fechas, mientras que en ciudades como Buffalo, Nueva York, y Washington, D.C., se han registrado registrando temperaturas en promedio de 5° F más de lo normal.

¿Hasta cuando durará?

Nieve y frío invernal harán un regreso dramático al noreste de EEUU
Foto: Twitter

La sensación invernal durará por lo menos todo el fin de semana, según estimaron los meteorólogos de AccuWeather, que prevén que habrá momentos de condiciones suaves hasta que el aire frío de Canadá se asiente sobre los Grandes Lagos y partes del noreste del país.

“A raíz de un paso frontal del Ártico esta tarde, aire anormalmente frío y fuertes vientos del oeste ayudarán a producir nieve con efecto de lago en la costa de los lagos Erie y Ontario, donde las áreas aisladas pueden recibir hasta 12″ de nieve, con cantidades localmente más altas posible”, advirtió en Twitter el Centro de Predicción Meteorológica del NWS.

¿Qué podría pasar este fin de semana?

Nieve y frío invernal harán un regreso dramático al noreste de EEUU
Foto: AP

Los expertos prevén que durante este sábado se registren vientos fríos y racheados que acompañarán a algunas lluvias y nevadas en la región el sábado. En el caso del este de Nueva Inglaterra, se espera que el clima húmedo perdure hasta el sábado por la noche, apuntó AccuWeather.

El clima invernal continuará durante la noche del sábado y hasta el domingo, cuando es posible que se registren lluvias normales o lluvias de nieve capaces de complicar las condiciones de las carreteras, por la humedad del pavimentos y la drástica reducción de la visibilidad de los conductores.

Vendrá la nieve

tormenta invierno
Foto: Shutterstock

Las temperaturas caerán el sábado por la noche en toda la región lo que ayudará a que gran parte de las precipitaciones se conviertan en nieve, que terminará acumulándose en los Grandes Lagos y en partes interiores del noreste de Estados Unidos. AccuWeather estima que en las zonas más altas de Nueva Inglaterra se puedan acumular hasta 14 pulgadas de nieve.

Los expertos estiman que algo de nieve pueda caer también sobre las carreteras de la región, por lo que han advertido a los conductores que, aunque inesperados, las condiciones de viaje para este fin de semana pueden complicarse debido al regreso temporal del frío.

Inesperado regreso del frío y la nieve

Foto archivo

En este oportunidad, las condiciones en la Costa Atlántica no serán tan severas, pero sí se esperan algunas precipitaciones. Los meteorólogos no descartan que hasta el domingo también aparezcan algunos copos de nieve mezclados con lluvia en torno al corredor vial I-95.

Seguramente, algunos ciudadanos ya habían guardado su ropo de invierno y tan solo habían dejado afuera algunos abrigos, pero con este inesperado retorno del clima invernal es necesario que las personas utilicen la vestimenta adecuada para protegerse del frío y la nieve.

Protegerse del frío invernal

Foto: Twitter

Es importante que se proteja del frío y se resguarde del viento durante este temporal. Recuerde, agregar capas a su vestimenta para conservar el calor de su cuerpo, bien sea con 2 o 4 capas de abrigos y pantalones, dependiendo de la temperatura. También lleve calzado caliente y a prueba de agua.

Es preferible que se mantenga refugiado en un sitio caliente y que lo proteja del viento mientras pasa el temporal. No olvide también resguardar a sus mascotas en un lugar cálido. LEA AQUÍ OTRAS RECOMENDACIONES. Nieve y frío invernal harán un regreso dramático al noreste de EEUU.

Continua artículo relacionado