Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Niegan que otro policía en muerte de George Floyd sea hermano de exesposa de Derek Chauvin (FOTO)

Desmienten que otro policía de Minneápolis (Tou Thao), implicado en muerte de George Floyd, sea hermano de la Kellie, esposa de Derek Chauvin
2020-06-02T22:07:12+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Desmienten que otro policía en custodia de George Floyd sea hermano de la exesposa de Derek Chauvin
  • Kellie Chauvin, exesposa del agente acusado de homicidio, le solicitó el divorcio hace unos días
  • Los rumores indicaban que el oficial Tou Thao, tenía lazos familiares con la mujer

Desmienten que otro policía (Tou Thao) de

Minneápolis, implicado en muerte de George Floyd, sea hermano de la Kellie, la exesposa de Derek Chauvin, de acuerdo a información del portal de New York Times.

Fue hace unos días que comenzaron a surgir rumores sobre la identidad y relación del otro agente en la escena del crimen, con la mujer del policía que está acusado de homicidio en tercer grado.

En redes sociales como Facebook subieron información que decía «la trama se complica», esto porque ligaban al policía de nombre Tou Thao, a la esposa de Derek Chauvin.

Según los reportes de los internautas, el policía tenía lazos familiares con la esposa del agente acusado, sin embargo más tarde se revelaría que es falso.

Para desmentir los rumores y publicaciones, Amanda Mason-Sekula, la abogada de la mujer dijo de manera textual: «Tou Thao NO es el hermano de la Sra. Chauvin. Agradecería enormemente la ayuda para calmar ese rumor».

Y luego agregó: «Su familia ha sido hostigada y amenazada en base a múltiples informes incorrectos».

Lo que sí se confirmó es que Kellie Chauvin tiene un hermano, pero de ninguna manera es el agente con quien se le liga.

La señora Chauvin participó en 2018 por el título de señorita Minnesota, el cual ganó por lo que fue la primera triunfadora de Hmong.

Los rumores de los lazos familiares surgieron quizá porque en realidad la exesposa de Derek Chauvin tiene un policía, pero está destacamentado en la corporación de St. Paul.

Sin embargo, la misma abogada reiteró que nunca estuvo involucrado en el caso de Geroge Floyd, ni siquiera cerca de los hechos.

De acuerdo al New York Times, el origen de Toy Thao y Kellie pudo ser lo que llevó a la gente a relacionarlos, ya que ambos son asiáticos.

Una de las publicaciones en Facebook dice lo siguiente: «La trama se complica. Acaba de llegar: Kellie Chauvin acaba de solicitar el divorcio de Derek Chauvin por lo que le hizo a George Floyd. O sea, ella no es para ello y lo que hizo o tal vez ella está huyendo de él para protegerse a sí misma y a sus hijos de daño/reacción».

En tanto, en Twitter una persona publicó: «Acabo de enterarme del otro oficial que fue parte del arresto y bloqueó a Chauvin cuando clavó a George Floyd en el suelo, Tou Thao, es el cuñado de Chauvin. Kellie Chauvin, quien ganó el concurso de la Sra. Minnesota 2019 es la hermana de Thao y ha solicitado el divorcio».

Todas estas revelaciones surgen en medio del enojo público por la muerte del afroamericano a manos de un policía blanco, por lo que consideran un crimen racial.

Este enfado ha llegado a desencadenar protestas y disturbios en varias partes de Estados Unidos y se extendieron en otros países.

https://twitter.com/MAGATrumpUSA45/status/1266638298195259393?s=20

Tras la noticia de que niegan ligas a la exesposa de Derek Chauvin, las protestas por la violencia policial contra los afroamericanos cobraron fuerza este martes en distintas ciudades, nutridas por la indignación de cientos de personas ante la amenaza de militarización del presidente Donald Trump y las tácticas usadas para despejar a los manifestantes.

Una multitud mucho mayor que la del lunes, con miles de personas, se congregó por la tarde en el centro de Washington, mientras los manifestantes inundaban también las calles de Nueva York, Los Ángeles y Houston en el octavo día de protestas por el homicidio del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco.

«No tenéis vergüenza, en la Casa Blanca hay un racista», coreó un grupo situado en la primera línea de la protesta en Washington, según constató EFE.

Los manifestantes se dirigían con esa frase a las fuerzas de seguridad situadas al otro lado de una enorme valla metálica, de unos dos metros y medio de altura (8 pies), instalada la mañana del martes a lo largo del extremo norte del parque Lafayette, contiguo a la Casa Blanca.

La nueva valla impidió a los manifestantes acercarse a la Casa Blanca y ocupar el parque Lafayette, que este lunes fue el escenario de una fuerte polémica cuando las fuerzas de seguridad dispersaron con gases lacrimógenos a las personas que protestaban para que Trump pudiera cruzar a pie la plaza y hacerse una foto delante de una iglesia.

El episodio generó duras críticas al presidente por parte de líderes religiosos, políticos demócratas y al menos un senador republicano, Ben Sasse; aunque el líder de la mayoría conservadora en el Senado, Mitch McConnell, bloqueó una resolución de condena a Trump impulsada por la oposición progresista.

La controversia creció cuando varios medios revelaron que fue el fiscal general William Barr quien dio la orden a los agentes de seguridad federales para que extendieran el perímetro vallado alrededor de la Casa Blanca, en un momento en el que había cientos de manifestantes participando en una protesta pacífica.

Eso permitió a Trump acercarse a pie a la histórica iglesia episcopal de Saint John, situada al otro extremo del parque y escenario de un pequeño incendio el domingo que no causó daños, y posar ante las cámaras con una Biblia en la mano, un gesto que muchos consideraron poco más que un guiño a sus votantes.

Todo esto en medio de la negación de lazos familiares entre el otro policía en la detención de George Floyd y la exesposa de Derek Chauvin.

Con información de EFE

Artículo relacionado
Regresar al Inicio