Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Se niega asistir a la corte esposo y presunto asesino de Franyerlys Zambrano

"El esposo acusado de asesinar a Franyerlys Nicole Zambrano Briceño se niega nuevamente a comparecer en corte,
2024-04-25T04:58:54+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Esposo y asesino de Franyerlys Zambrano se niega ir a la corte FOTO: Cortesía de Guiasmeli Briceño
  • Esposo acusado rehúsa corte.
  • Madre busca justicia hija.
  • Misterio tras muerte venezolana.

Por segunda vez consecutiva, el esposo y presunto asesino de Franyerlys Nicole Zambrano Briceño, venezolana asesinada en diciembre de 2023, Arthur Eugene Guty Jr. se niega a comparecer en corte.

Desde su arresto, a comienzos de 2024, Guty enfrenta cargos de homicidio criminal y agresión agravada.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Nueva regulación traerá beneficios a millones de trabajadores y dicen quiénes son elegibles

Lo anterior, en relación con la muerte de su segunda esposa, con quien tenía menos de un año de casado.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

¿POR QUÉ NO QUIERE IR A LA CORTE?

boda, pareja de esposos, señor y señora, crimen, MundoNOW
FOTO: Cortesía de Guiasmeli Briceño

Las autoridades no han hecho públicas las razones por las que el acusado se ha negado a comparecer el corte. Sin embargo, esperan en los próximos días fijar las audiencias previas al inicio del juicio.

En un intento por alcanzar justicia, la madre de Franyerlys, Guiasmeli Briceño, viajó desde Venezuela hasta Estados Unidos con el firme propósito de que su nuero reciba el peso máximo de la ley por el presunto asesinato de su hija.

El primer paso de la madre hispana fue reunirse con el fiscal a cargo del caso para precisar en qué estatus se encuentra la investigación y conocer por qué hasta la fecha no hay resultado de la autopsia de su hija.

«Quiero que se haga justicia lo antes posible», suplicó la madre hispana, mientras aseguraba que no entendía por qué la investigación en contra del esposo de su hija ha demorado tanto.

SE ACABABAN DE CASAR

recepción de boda, novios, flores, arreglo de mesa, MundoNOW
FOTO: Cortesía de Guiasmeli Briceño

La pareja tenía menos de un año de casada y residía, en Farmington, Pensilvania. Por motivos que aún se investigan, Guty presuntamente habría disparado mortalmente contra la venezolana de 26 años en una de las habitaciones de la vivienda que compartían.

Según los vecinos de Guty, este le había comentado que iría de viaje con su mujer, cuando lo vieron salir de la casa a finales de 2023.

No presentarse a su turno de trabajo en Nemacolin Woodlands Resort por cinco días consecutivos despertó la preocupación entre sus compañeros, haciendo que estos denunciaran su desaparición el 24 de diciembre.

El hallazgo del cuerpo ocurrió cinco días después.

EL ESPOSO RESULTÓ EL PRINCIPAL SOSPECHOSO

Franyerlys Nicole Zambrano, Arthur Eugene Guty Jr, crimen en Pensilvania, americano mata inmigrante venezolana, Pensilvania, MundoNOW
Esposo y asesino de Franyerlys Zambrano se niega ir a la corte FOTO: Cortesía de Guiasmeli Briceño

Las versiones de los vecinos convirtieron a su esposo en el principal sospechoso, a quien capturaron en Las Vegas mientras desayunaba en un hotel, con una maleta cargada con 100.000 dólares en efectivo.

«Creemos que estaba en camino fuera del país, con una cantidad importante de dinero en efectivo e iba a tratar de evitar cualquier responsabilidad por lo que pasó aquí», acotó el fiscal de distrito del condado de Fayette, Mike Aubele.

A casi cuatro meses de haber perdido a su única hija, Briceño no tiene precisión de cuándo ni por qué mataron a su hija.

Solo sabe que el proceso judicial va lento a pesar, según ella, ya tienen todas las pruebas que los responsabilizan.

¿LA MALTRATABA?

Franyerlys Nicole Zambrano, Arthur Eugene Guty Jr, crimen en Pensilvania, americano mata inmigrante venezolana, Pensilvania, MundoNOW
Esposo y asesino de Franyerlys Zambrano se niega ir a la corte FOTO: Cortesía de Guiasmeli Briceño

«Después de tanto tiempo no sé si hubo agresión. Según la policía no hubo maltrato ni forcejeo, al parecer, fue dormida, pero el motivo no lo sé. Él no ha hablado o la policía no me lo ha dicho», acotó la madre hispana.

En su momento, el Departamento de Policía de Uniontown dijo que la víctima «tenía una herida de bala en una parte vital del cuerpo» y que dentro de la vivienda habían localizado un revólver Magnum .357., presunta arma homicida.

La madre de Franyerlys Nicole asegura que no descansará hasta que el responsable responda por la muerte de su única hija.

Hacerle justicia la mantiene en pie y luchando.

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio