Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Nicole Rae Ovalle al manejar borracha causó la muerte de su hija

Nicole Rae Ovalle es acusada de homicidio por intoxicación al causar un accidente por manejar ebria y en el que murió su hija de ocho años.
2023-01-06T00:34:49+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Bexar
  • La señora admitió que tenía varias horas bebiendo alcohol
  • La mujer causó un accidente en el que murió su hija
  • Nicole Marae Vidales apenas tenía 8 años

Nicole Rae Ovalle es acusada de homicidio por intoxicación al causar un accidente por manejar ebria y en el que murió su hija de ocho años. La señora Nicole Rae Ovalle, de 34 años, ya está detenido en San Antonio, Texas, a la espera de enfrentar su proceso penal ante un juez tras el brutal crimen.

Los problemas para Nicole Rae Ovalle son muchos y muy serios de acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoNow, ya que la mujer al momento del accidente enfrentaba un proceso penal por el cargo de asalto agravado. Por ese delito, las autoridades le habían dado el derecho a enfrentar su proceso legal bajo probatoria.

Nicole Rae Ovalle al manejar ebria causó la muerte de su hija

Nicole Rae Ovalle al manejar ebria causó la muerte de su hija
Nicole Rae Ovalle está acusada del delito grave de homicidio por intoxicación, al manejar ebria y causar un accidente en el que murió su propia hija. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Bexar)

Sin embargo, el proceso legal para Nicole Rae Ovalle se puede complicar aún más de lo que ya está, porque en el auto en el que conducía las autoridades encontraron paquetes de heroína en el bolso de una de las mujeres que viajaban con ella como pasajeras. Otro vehículo quedó dañado tras el aparatoso accidente, pero no hubo más víctimas.

Agentes de la División de Crímenes Vehiculares del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) detallan que el pasado jueves 22 de diciembre del 2022, no se revela la hora, la mujer conducía un auto Dodge Journey modelo 2009 a exceso de velocidad en que el iba su hijita Nicole Marae Vidales, de ocho años.

La mujer perdió el control del Dodge Journey

La mujer perdió el control del Dodge Journey
FOTO: Tomada de Twitter

En el Dodge Journey con Nicole Rae Ovalle iban otras dos mujeres, amigas de la conductora. En un momento del viaje, una de esas mujeres y la tripulante comenzaron a discutir por alguna razón que no se conoce. La conducción de Nicole Rae Ovalle se volvió errática por el alcohol, el exceso de velocidad y la discusión.

Nicole Rae Ovalle perdió el control de la Dodge Journey al chocar con la banqueta, en la intersección de las calles North Gen. McMullen Drive y West Commerce Street, al oeste del área metropolitana de San Antonio. El auto se subió a la acera a toda velocidad y luego golpeó un hidrante contra incendios.

En el accidente murió la pequeña Nicole Marae Vidales

En el accidente murió la pequeña Nicole Marae Vidales
FOTO: Tomada de Twitter

La señora Nicole Rae Ovalle ya no pudo controlar la carrera del Dodge Journey, que se impactó contra una camioneta Nissan Pathfinder que iba por la calle y luego siguió su carrera hasta impactarse en contra de un poste para señal de teléfonos. La camioneta dio un giro y se volteó hacia el lado en el que iba la niña sentada.

Alertados por los vecinos, a la escena acudieron paramédicos del Departamento de Bomberos de San Antonio (SAFD, por sus siglas en inglés) para ayudar a los heridos. Sin embargo, cuando la ayuda llegó ya no pudieron hacer nada por la niña Nicole Marae Vidales y se le declaró muerta en el lugar.

La mujer iba tan tomada que no podía hablar ni quedarse en pie

La mujer iba tan tomada que no podía hablar ni quedarse en pie
FOTO: Tomada de Twitter

Los detectives de la División de Crímenes Vehiculares del SAPD se presentaron en la escena para realizar las pesquisas tras la tragedia. De manera sorprendente, Nicole Rae Ovalle admitió ante lo agentes que mientras manejaba se había tomado dos Margaritas, pero que había estado bebiendo desde la 5:00 de la tarde de ese día.

De acuerdo con uno de los agentes del SAPD que llegó al lugar, la señora Nicole Rae Ovalle despedía un fuerte a olor alcohol, tenía problemas para hablar con coherencia y no podía mantener el equilibro mientras estaba de pie. En ese momento la detuvieron y la llevaron a la cárcel del Condado de Bexar en San Antonio, Texas.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio