Hispano confiesa ser asesino tras siete años
Nicholas Luján confiesa asesinato: Un hombre hispano de la tercera edad perdió la vida al visitar a su hija y ahora, Nicholas Luján confesó el terrible acto
- Ante la muerte de José Frías-Olivas, las autoridades investigaron su muerte
- El asesinato ocurrió en 2015 y casi siete años después el sospechoso aceptó el cargo
- Nicholas Luján se declaró culpable
¡LO CONFESÓ ‘TODO’! Tras casi siete años de la muerte del hispano José Frías-Olivas, autoridades confirmaron que el hispano Nicholas Luján, principal sospechoso, se declaró culpable. El terrible acto ocurrió en el año 2015 cuando Frías-Olivas visitaba a su hija y la muerte llegó a su puerta, mientras se encontraba dando un paseo por la calle.
El crimen, que ensombreció a la comunidad de Denver y causó estragos en la familia Frías, llevaba años en proceso y aunque tenían el arma homicida, las autoridades buscaban las declaraciones de Luján. Ahora, MundoNow obtuvo documentos oficiales donde se puede obtener los detalles de la muerte de Frías-Olivas.
UNA FATALIDAD
Era la mañana del 15 de agosto del año 2015, cuando José Frías-Olivas, un inmigrante de 61 años de edad, en Denver estaba visitando a su hija, y decidió salir a dar un paseo en el parque sin imaginar que terminaría asesinado a balazos a plena luz del día.
La policía local llegó rápido al lugar del sangriento crimen South Federal Boulevard y West Vassar Avenue.
¿Cómo ocurrió el hecho?
Tendido en el piso boca abajo, con un balazo en la cabeza, y muerto en el lugar, estaba el anciano, según documentos oficiales consultados por MundoNow.
La pistas sobre el asesino eran muy pocas. Solo estaba una caja de cartucho Remington, calibre 22, junto al cuerpo de la víctima. Vecinos en la zona escucharon, los dispararon mientras vieron salir, huyendo a varias personas.
¿Cómo atraparon al culpable?
Varios testigos describieron hombres que huyeron de la escena y que uno tenía tatuajes en la cara, uno sobre el ojo que parecía las marcas de garras en las bebidas energéticas Monster, algo que sería clave para resolver el homicidio.
En 2015, en un caso de robo, la policía de Denver arresto a un sospechoso, Nicholas Luján, de 29 años.
¿Por una marca lo descubrieron?
Los detectives no solo lo acusaron por un cargo de robo, sino que vieron algo en él, que les llamo la atención. Tenía un tatuaje de la marca de la garra, como el de Monster, en su cara.
Posteriormente, se encontró el arma homicida de José Frías.
Nicholas Luján confiesa asesinato: ¿Aceptó la culpa?
Para fortuna del caso, en 2016 lograron descifrar el ADN en el arma y lo comparan con el de Luján, que ya estaba archivado, y bajo sospecha por el tatuaje que le vieron al momento de su arresto por robo. Archivado como: Nicholas Luján confiesa asesinato
En 2017, alguien llamó a Crime Stoppers e informó que Luján se había jactado de que “mató a ese anciano con los federales… Se suponía que debía robarlo, pero decidió matarlo en su lugar. Se rio y dijo que se salió con la suya con el asesinato”. Luego, las pruebas de ADN dieron positivas y varios testigos lograron identificarlo como un pandillero que había cometido el crimen contra el anciano inmigrante.
Nicholas Luján confiesa asesinato: ¿Qué sigue para el hispano?
En 2021, el equipo de casos sin resolver capitalino arrestó a Luján y lo acusó del asesinato de Frías-Olivas.
Este viernes, Luján se declaró culpable de un cargo de asesinato en segundo grado, según un comunicado de prensa de la oficina del fiscal de distrito local enviada a MundoNow. Ahora espera tras las rejas hasta el nueve de junio, cuando recibirá su sentencia. Archivado como: Nicholas Luján confiesa asesinato
TE PUEDE INTERESAR
Sismo de 5.4 sacude el Océano Pacífico en EEUU (VIDEO)
