NHC emite aviso público de posible ciclón tropical ocho
- Inundaciones repentinas y fuertes vientos afectan a Carolina del Norte.
- Se espera debilitamiento del sistema ciclónico en las próximas 48 horas.
- Las autoridades continúan monitoreando posibles tornados y riesgos de resaca.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) emitió un nuevo boletín sobre el potencial ciclón tropical ocho, que afecta principalmente a Carolina del Norte.
El sistema, ubicado aproximadamente a 75 kilómetros al oeste de Cape Fear, ha generado inundaciones y fuertes vientos en la región, aunque se espera que se debilite en las próximas 48 horas.
Con vientos máximos sostenidos de 35 mph (55 km/h) y una presión central mínima de 1006 mb, el ciclón está avanzando hacia el norte-noroeste a una velocidad de 7 mph (11 km/h).
Se prevé que el sistema toque tierra en las Carolinas esta noche y que se disipe hacia el miércoles.
ADVIERTEN LLUVIAS INTENSAS POR CICLÓN TROPICAL OCHO
Aunque ya se han descontinuado las alertas de tormenta tropical, las autoridades advierten sobre las lluvias intensas que continúan afectando la región.
El NHC dijo que se esperan hasta 10 pulgadas de lluvia en algunas áreas del sureste de Carolina del Norte, lo que podría provocar inundaciones repentinas.
TE PUEDE INTERESAR: Canelo hace lo que pocos esperaban al acabar su pelea y lanza mensaje inesperado
En otras partes de Carolina del Norte y del norte de Carolina del Sur, las precipitaciones podrían alcanzar entre 2 y 8 pulgadas.
Estas condiciones mantienen el riesgo de inundaciones urbanas y de pequeños ríos.
Asimismo, se advirtió sobre la posibilidad de tornados aislados en el este de Carolina del Norte durante la noche, así como de peligrosas corrientes de resaca a lo largo de la costa sureste de los Estados Unidos.
Las autoridades locales recomiendan evitar las áreas costeras debido a los peligros que suponen las fuertes marejadas y la marea alta.
El NHC ha indicado que este será el último aviso público emitido para este sistema, aunque se espera que las oficinas meteorológicas locales continúen monitoreando la situación.
Para obtener más detalles sobre las precipitaciones y los riesgos de inundación, los ciudadanos pueden consultar los productos locales del Servicio Meteorológico Nacional.