Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Nex Benedict, el joven binario que murió en un baño de Oklahoma

Entérate de los detalles del brutal ataque que cobró la vida de Nex Benedict, joven estudiante en preparatoria de Owasso.
2024-03-06T03:18:04+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Joven no binario Nex Benedict murió en Oklahoma / FOTO: The Associated Press
  • Nex Benedict era un estudiante no binario
  • Murió tras altercado en un baño
  • Conmoción en la comunidad

La comunidad de Owasso, Oklahoma pasó un momento de conmoción tras la trágica muerte de Nex Benedict, un estudiante de 16 años.

Era un joven no binario que perdió la vida luego de un violento altercado en los baños de la preparatoria local en la que estudiaba.

Nex Benedict, también conocido como Dagny Ellis Benedict, fue víctima de un «brutal ataque» en las instalaciones de la Escuela Preparatoria de Owasso.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Trágica muerte de estudiante no binario

Muerte, Estudiante, EEUU, Tragedia, Nex Benedict
Foto: The Associated Press

De acuerdo con los informes, los hechos ocurrieron el pasado 7 de febrero de 2024, así lo reportó el Departamento de Policía local.

El incidente tuvo lugar durante el horario escolar, cuando un altercado físico en los baños del campus dejó a Nex gravemente herido.

A pesar de los esfuerzos de otros estudiantes y personal escolar por intervenir y salvaguardar la vida de Benedict, el trágico desenlace no pudo evitarse.

Las autoridades escolares y policiales rápidamente tomaron medidas para investigar el incidente y brindar apoyo a los estudiantes y familias afectadas.

Comunicado de Las Escuelas Públicas de Owasso

Emergencia, Pelea, Escuela, Incidente, Alerta
Foto: Shutterstock

«Una vez que se disolvió el altercado, todos los estudiantes involucrados caminaron por sus propios medios hasta la oficina del subdirector y enfermería», dice una declaración.

«Siguiendo los protocolos del distrito, cada uno de los estudiantes que estuvieron en la pelea recibió una evaluación de salud», menciona un escrito de Las Escuelas Públicas de Owasso.

«Los estudiantes que necesitan más apoyo son transportados a un centro médico, ya sea en ambulancia o por un padre/tutor», afirma el texto.

Sin embargo, en el comunicado aseguraron que esto se realiza «dependiendo de la gravedad de las lesiones y la preferencia del padre/tutor».

El relato de la madre de Nex

Lo último, Oklahoma, Comunidad, Impacto, Luto
FOTO: Shutterstock

«Se recomendó a uno de los padres que su estudiante visitara un centro médico para un examen más detallado», informaron.

La madre de Nex, en una entrevista con ‘The Independent’, expresó su conmoción y dolor ante la tragedia donde su hijo perdió la vida.

Relató cómo Nex había sido golpeado durante el altercado, sufriendo moretones en el rostro, los ojos y rasguños en la espalda y la cabeza.

Según la declaración de la madre, Benedict había estado involucrado en una disputa con otras estudiantes en los baños escolares para mujeres.

Las lesiones que sufrió Nex Benedict en la pelea

Lesiones, Duelo, Vigilias, Homenaje, Género no binario
Foto: Shutterstock

Durante la pelea, Nex sufrió lesiones graves, incluido un golpe en la cabeza, mismo que provocó el fatal desenlace del estudiante no binario.

La noticia de la muerte de Nex Benedict provocó una profunda tristeza en la comunidad de Owasso y más allá de ella.

Por lo que más de una veintena de personas se reunieron en una iglesia local para rendir homenaje a la memoria de Benedict.

Esto lo realizaron mediante una emotiva vigilia organizada por McAlester Rainbow Connection, según redactó ‘The Associated Press’.

Reflexión y solidaridad tras la tragedia

Orientación, Preferencias, Pride, MundoNOW, Controversia
Joven no binario Nex Benedict murió en Oklahoma-Foto: Shutterstock

La trágica pérdida de Nex Benedict resalta la importancia de abordar la seguridad y el bienestar de todos los estudiantes en el entorno escolar.

Además, destaca la necesidad de crear conciencia y promover un ambiente de respeto y aceptación para todos los estudiantes, detalló ‘The Independent‘.

Independientemente de su identidad de género u orientación sexual. Las autoridades continúan investigando el incidente para determinar las circunstancias exactas.

La comunidad se une en solidaridad para honrar la vida y el legado de un joven que fue arrebatado demasiado pronto, según, ‘The Associated Press‘.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio