Rara nevada en Día de las Madres para varios estados de la zona de los Grandes Lagos
- Nevada en Día de las Madres afectará varios estados de la zona de los Grandes Lagos desde esta mañana
- Pronostican un par de horas de nieve acompañada de lluvia fría
- No se veía nevar en la zona por esta época del año desde 2004
Nevada en Día de las Madres. Si se despierta con copos volando en la mañana del Día de la Madre en los Grandes Lagos, el Valle de Ohio y el Noreste Interior, es posible que no esté soñando. Esto se debe a que el persistente frío primaveral se combinará con un sistema de tormenta cargado de humedad para hacer que las temperaturas bajen lo suficiente para algunos copos de nieve húmedos y descuidados, informó CBS News.
La nieve en mayo en esta parte de la nación no es desconocida, pero es rara. La última vez que Chicago registró un rastro de nieve en mayo fue en 2004. En y alrededor de esta región, la nieve mensurable en mayo parece ocurrir aproximadamente una vez cada década o dos, dependiendo de qué tan al norte o al sur esté la ubicación.
Nevada en Día de las Madres: pasó de tormentas y tornados a nieve
Un sistema de tormentas ubicado sobre los estados de las planicies del centro del país se moverá hacia el este durante la noche del sábado al domingo, provocando tormentas severas en Kansas, con algunas tormentas eléctricas supercélulas capaces de lanzar tornados. Esto se convertirá en una línea de turbonada y se dirigirá hacia el sureste a través de Kansas City y St. Louis.
El fenómeno trae consigo la amenaza de ráfagas de viento dañinas de más de 70 millas por hora. El domingo, el clima severo se hundirá hacia el sureste en el aire cálido y húmedo sobre el este de Texas, Arkansas y Louisiana. Pero el lado norte de la tormenta permanecerá en el sector frío.
Nevada en Día de las Madres: lluvia fría y constante
Para la mayoría, esto significará una lluvia fría y constante desde Iowa hacia el este a través del norte del Valle de Ohio, el sur de los Grandes Lagos y hacia el interior del noreste en el Día de la Madre. De hecho, la mayor parte de la región recibirá entre 1 y 3 pulgadas de lluvia.
Pero para una franja muy estrecha que se encuentra en la precipitación más intensa, se mezclarán copos de nieve pesada y húmeda. Eso se debe a que cuando la atmósfera está en el límite lo suficientemente fría para la nieve, un fenómeno llamado enfriamiento dinámico de la banda de precipitación intensa puede enfriar la columna. suficiente para generar nieve.
Nevada en Día de las Madres: es una banda estrecha
El truco es pronosticar exactamente dónde se establecerá. A partir del sábado por la noche, los modelos muestran esa banda muy estrecha, quizás de solo 30 millas de ancho, que se extiende desde el norte de Illinois hasta el norte de Indiana, el norte de Ohio y el nivel norte de Pensilvania cerca de la frontera con Nueva York.
Eso puede llevar los copos húmedos a las afueras de Chicago, South Bend, Indiana, al sur de Cleveland y cerca de Bradford, Pensilvania. Básicamente, los lugares más probables para ver nieve estarán lo suficientemente lejos de los Grandes Lagos para evitar el aire más suave cerca de ellos y lugares con elevaciones similares al noroeste de Pensilvania.
Un par de horas de nieve, pero suficiente
Por lo general, no será mucho, pero podría haber un par de horas de nieve húmeda lo suficientemente pesada como para arrojar una pulgada fangosa sobre superficies cubiertas de hierba. Y las colinas del norte de Pensilvania pueden exprimirse un par de centímetros fugaces. En la mayoría de los lugares, simplemente se derretirá al entrar en contacto con el suelo.
Independientemente de si experimenta nieve o lluvia fría en estas áreas, será crudo y frío, con mínimos de 30 grados durante la noche y temperaturas en el Día de la Madre que rondan los 40 grados durante la mayor parte del día. Entonces, ¿qué está causando este patrón inusual? Es posible que haya notado que las temperaturas frías han sido lentas para disminuir su agarre esta primavera.
Patrón de bloqueo
Eso es porque hay una condición atmosférica que los meteorólogos llaman patrón de bloqueo cerca de Groenlandia. Aquí es cuando una cresta de alta presión, puede pensar en ella como una montaña de aire cálido en la atmósfera, se atasca sobre las regiones polares del este de Canadá y el Atlántico norte.
El resultado es que las bolsas de aire frío que normalmente estarían hacia el norte son expulsadas y desplazadas hacia el sur a través del norte de los EE. UU. Este patrón obstinado ha existido desde principios de abril. De hecho, podemos rastrear este patrón hasta el invierno, cuando Texas y el centro de los EE. UU. Sufrieron un frío histórico.
Difíciles de romper
En el clima, estos patrones de bloques a veces son difíciles de romper, especialmente cuando son tan robustos como los que vimos el invierno pasado. Entonces, si vive en los Grandes Lagos o en el noreste y se pregunta por qué no parece querer calentarse constantemente, ahora sabe por qué.
Mirando hacia la próxima semana o dos, aunque habrá breves calentamientos, hay pocas razones para creer que este patrón terco y frío se romperá. El pronóstico para los próximos 10 días, que se ve a la derecha en el tweet de arriba, muestra temperaturas por debajo de lo normal en azul y verde en la mayor parte del este de EE. UU.