Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Tormenta invernal azotará noreste de EEUU con fuertes nevadas y lluvias

Una nueva tormenta invernal azotará el noreste de Estados Unidos con fuertes lluvias y nevadas y advierten que afectará condiciones de viaje.
2022-02-25T15:58:59+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Advierten que una nueva tormenta invernal azotará el noreste de Estados Unidos con fuertes lluvias y nevadas
  • Meteorólogos indicaron que el clima severo afectará las condiciones de viaje
  • Asimismo, la tormenta invernal provocó un accidente fatal en el centro de Missouri

Una gran tormenta de invierno impactará el noreste de Estados Unidos este viernes 25 de febrero azotando con fuertes nevadas y lluvias la región que no ha descansado del clima severo. Los meteorólogos advirtieron que la tormenta afectará las condiciones de viaje

Las fuertes nevadas se acumularán en Nueva Inglaterra, mientras que una mezcla de hielo, nieve y lluvia intensa causará problemas de viaje en partes de Pensilvania, Nueva Jersey y Nueva York al tiempo que otra ronda de aire ártico se está moviendo a través de los Grandes Lagos, informó FOX News.

Tormenta de invierno traerá fuertes consecuencias

TORMENTA
Foto: Twitter

De acuerdo con el medio reseñado, las fuertes lluvias traerán el riesgo de inundaciones en partes de los valles de Ohio y Tennessee a lo largo del clima severo. Asimismo, un nuevo sistema avanza por el noroeste, trayendo nieve a las montañas y lluvia a las elevaciones más bajas.

La lluvia helada y la llovizna están interrumpiendo los viajes desde el centro de Texas a los Grandes Lagos, con carreteras cubiertas de hielo que provocan cientos de accidentes de tráfico, incluido uno en Kentucky en el que murió un niño pequeño, de acuerdo con AP. Archivado como: Nevada en EEUU.

Clima severo causa fatal accidente

LLUVIA
Foto: AP

Las calles heladas fueron las culpables de al menos un accidente fatal en el centro de Missouri cuando la última tormenta invernal azotó el estado, dijo la Patrulla de Carreteras del Estado de Missouri. El accidente ocurrió el jueves por la tarde a lo largo de la Interestatal 44 cerca de Rolla en el condado de Phelps, informó St. Louis Post-Dispatch.

Un automóvil que se dirigía al oeste se deslizó sobre el hielo, se salió de la carretera y golpeó una barandilla antes de volcarse, matando a John Mattingly, de 52 años, de St. Peters, dijo la patrulla. Archivado como: Nevada en EEUU.

Víctima mortal tras tormenta

tormenta
Foto: AP

El accidente ocurrió cuando la nieve y la lluvia helada cubrían las carreteras en todo el estado el jueves. Los residentes en el este de Missouri se despertaron el viernes con ráfagas y llovizna helada, incluidas áreas en St. Louis y sus alrededores.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que se esperaba que el cielo se despejara y que las temperaturas subieran por encima del punto de congelación más tarde el viernes antes de subir a casi 50 grados (10 grados Celsius) el domingo. Archivado como: Nevada en EEUU.

Autoridades toman decisión

tormenta
Foto: Getty

La lluvia helada y la llovizna están interrumpiendo los viajes desde el centro de Texas a los Grandes Lagos, con carreteras cubiertas de hielo que provocan cientos de accidentes de tráfico, incluido uno en Kentucky en el que murió un niño pequeño.

Cientos de vuelos fueron cancelados el miércoles en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth mientras Texas, Oklahoma, Missouri y Arkansas se preparaban para una tormenta de hielo. Archivado como: Nevada en EEUU.

¿Se esperan grandes nevadas?

lluvias
Foto: Getty

Se podría acumular más de media pulgada de hielo en partes de los Ozarks hasta el viernes por la mañana, mientras que se esperaba que otra área de lluvia helada azotara el centro-sur de Pensilvania y el oeste de Maryland, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Se informaron siete colisiones que involucraron a 12 camiones con remolque y seis automóviles de pasajeros a partir del miércoles por la noche en la carretera interestatal 24 en el condado de Marshall debido al hielo en el puente del río Tennessee, dijo la policía estatal de Kentucky en un comunicado. Archivado como: Nevada en EEUU.

Bebé entre las víctimas de accidente tras tormenta

ACCIDENTE
Foto: AP

En un accidente que involucró a dos semirremolques, un niño de 18 meses que no estaba sujeto salió despedido y luego fue atropellado por un automóvil, dijo la policía. El niño pequeño fue declarado muerto en la escena por el forense del condado de Marshall.

En Arkansas, decenas de escuelas cerraron o cambiaron a aprendizaje remoto el jueves, ya que se esperaba otra ronda de lluvia helada para el mediodía. Las aerolíneas habían cancelado más de 2.000 vuelos del jueves, según el sitio de seguimiento FlightAware.com. Archivado como: Nevada en EEUU.

Nueva York será azotado por severa nevada

lluvias
Foto: Getty

Aproximadamente la mitad de ellos estaban en el aeropuerto de Dallas-Fort Worth, donde se esperaba que las temperaturas superaran los cero grados solo brevemente el jueves por la tarde. El aeropuerto DFW es el más grande de la red de American Airlines, y American había cancelado el 21% de sus vuelos de los jueves el miércoles por la noche, según FlightAware.

Mientras tanto, se esperaban fuertes nevadas en el norte del estado de Nueva York y Nueva Inglaterra a finales de esta semana, con más de 6 pulgadas (15 centímetros) posibles hasta el sábado por la mañana. Archivado como: Nevada en EEUU.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio