Inicio » Dinero » Netflix planea un nuevo canal de televisión: Entérate de los detalles

Netflix planea un nuevo canal de televisión: Entérate de los detalles

Netflix está contemplando la posibilidad de innovar con la creación de un nuevo canal que podrá ser accedido vía web o por medio de la app.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Netflix está contemplando la posibilidad de innovar con la creación de un nuevo canal que podrá ser accedido vía web o por medio de la aplicación.

Hasta el momento, se sabe que este canal operará bajo el nombre de ‘Direct’, y que en él se transmitirán películas y series de televisión disponibles en el catálogo de la plataforma.

La prueba piloto ha sido probada con éxito en Francia, y se espera que muy pronto este canal sea una realidad en todo el mundo.

Netflix está a punto de lanzar el canal ‘Direct’, ¡Descubre de qué se trata aquí!

  • Netflix está a punto de lanzar una de sus innovaciones más importantes en años: la creación de un nuevo canal de televisión
  • El canal, dado a conocer con el nombre de ‘Direct’, ha sido probado con éxito por primera vez en Francia
  • Este nuevo canal incluirá películas y series de televisión, y solo podrá ser accesado vía Netflix, tanto en web como en aplicación

De acuerdo con el portal Variety, Netflix ha elegido a Francia como el primer país en el que probará el funcionamiento de su nuevo canal, ‘Direct’.

‘Direct’ será un canal ofrecido por Netflix al que únicamente tendrán acceso los usuarios registrados.

Por el momento, funcionará en Francia, y en él se podrán ver películas y series estadounidenses, francesas e internacionales.

A pesar de que se trata de una innovación sin precedentes para la plataforma, el servicio aún no será lanzado de manera mundial.

En el anuncio de su lanzamiento, se dio a conocer que el canal de Netflix, al que han llamado ‘Direct’, solamente será accesible vía el buscador de la plataforma.

Foto: Shutterstock

Direct, el canal que será probado en Francia ofrecerá películas y series internacionales disponibles en la plataforma

De acuerdo con Variety, esta iniciativa marca el primer intento de Netflix por ofrecer una programación en tiempo real.

En ocasiones anteriores, Netflix  había intentado probar un nuevo servicio conocido como Shuffle Play.

Shuffle Play no se trató de un canal en tiempo real, pero sí ofrecía una programación recomendada a un grupo reducido de usuarios en todo el mundo.

Esta vez, la prueba piloto se localizará en un solo país para probar su éxito.

En un comunicado dentro de su sitio web, Netflix declaró que la elección del país no fue aleatoria, y que se llegó a la conclusión de que Francia era el país ideal para probar este servicio debido al “consumo de televisión tradicional”.

Añadieron que “En Francia, continúa siendo muy popular ver televisión tradicional en personas que solo quieren tener una experiencia ‘relajada’ en la que no tienen que elegir programas.”

Asimismo, señalaron que “Estamos probando una nueva función para nuestros miembros en Francia, llamada ‘Direct’. Tal vez no tienes humor para decidir, o eres nuevo y estás probando la plataforma, o solo quieres sorprenderte con algo nuevo y diferente.”

Netflix aprovecha la pandemia para probar un nuevo servicio

La pandemia ha sido un factor decisivo para comenzar con la prueba de esta nueva función.

Durante la cuarentena, las suscripciones a Netflix aumentaron de manera considerable, y uno de los motivos que podrían orillar a la plataforma a probar nuevas funciones es para observar qué tanto pueden hacer para retener a los suscriptores, así como hacer que estos no se sientan cansados de ver los títulos que les son recomendados por el algoritmo.

Así, el nuevo canal de la plataforma podría ofrecer una programación acorde a las necesidades de los grupos demográficos en Francia, especialmente a las personas mayores, que representan uno de los grupos más grandes en Francia.

El lanzamiento de ‘Direct’ se dio apenas el pasado 5 de noviembre, pero tendrá una mayor presencia en todo el territorio francés a partir de los primeros días de diciembre.

Foto: Shutterstock

Netflix vs. Disney Channel: ¿Quién saldrá vencedor después de la pandemia?

La llegada de la pandemia ha representado un gran desafío para las empresas; las condiciones sanitarias, así como las restricciones de movilidad, indicaron al inicio de la contingencia que Netflix sería uno de los servicios más utilizados por las personas.

Esto se debió al hecho de que, al requerir pasar por un periodo de aislamiento social, muchas personas vieron en Netflix a un servicio básico de entretenimiento.

Casi ocho meses después de la primera ola de contagios en el mundo, la plataforma ha dado a conocer que el número de suscriptores aumentó de manera considerable durante el primer semestre de 2020. 

Al inicio de la pandemia, el servicio de Netflix fue considerado uno de los servicios de streaming más exitosos, a pesar de la aparición de competencias como Disney+.

Las restricciones de movilidad han sido claves, o al menos fueron consideradas clave al inicio del año, ya que en algunos países el número de suscriptores aumentó de manera considerable con respecto a años pasados.

En países de Europa y América, en especial Estados Unidos, se generaron al menos 16 millones de suscripciones nuevas en marzo.

 De acuerdo con un análisis realizado por Netflix, la mayoría de los suscriptores nuevos se encuentran entre el grupo de personas que debió someterse a un resguardo total por la pandemia.

Además, se pudo notar que este crecimiento fue aumentando durante los meses siguientes, y durante abril y junio Netflix ganó 10.1 millones de suscriptores adicionales, que provienen de todas partes del mundo.

Sin embargo, lo que prometía ser un crecimiento sostenido, pronto comenzó a mostrar signos de estancamiento, y al inicio del verano, que Netflix considera como uno de los periodos más productivos de la compañía, el crecimiento comenzó a mostrar señales de estancamiento, ya que entre los meses de julio y septiembre, solo se registraron 177,000 nuevos usuarios en todo el territorio de Estados Unidos.

Foto: Shutterstock
Continua artículo relacionado