Nelson Américo Soto González, tiktoker venezolano, es detenido por ICE en Ohio

- Tiktoker venezolano detenido por ICE.
- Reacciones en redes sociales.
- Controversia por posible deportación.
El creador de contenido venezolano Nelson Américo Soto González, conocido en redes sociales como “Hagan la diferencia”, fue arrestado en Estados Unidos por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
La detención ocurrió en el estado de Ohio, aunque las autoridades no han revelado los motivos exactos que llevaron a su arresto.
Soto González es un influencer popular en TikTok, donde ha ganado notoriedad por su respaldo a otros creadores de contenido y la difusión de temas polémicos.
Uno de los nombres con los que más se le ha vinculado es el de Leito Oficial, otro influencer con una comunidad en crecimiento en redes sociales.
Venezolano que se burlaba de deportaciones es arrestado por ICE
Ver esta publicación en Instagram
El venezolano no fue detenido solo, ya que se confirmó que junto a él hay otros cuatro ciudadanos de la misma nacionalidad bajo custodia.
Hasta el momento, las autoridades migratorias no han emitido un pronunciamiento oficial sobre su situación legal ni han detallado los cargos, si los hay, en su contra.
TE PUEDE INTERESAR: Trump revoca el ‘parole humanitario’: miles de migrantes en riesgo.
La incertidumbre ha generado una ola de reacciones en redes sociales, donde sus seguidores piden su liberación y exigen explicaciones a las autoridades.
Por otro lado, sus detractores han aprovechado la ocasión para cuestionar su contenido y señalar que su fama ha estado envuelta en diversas polémicas.
«La justicia de Dios es divina», «El castigo divino siempre llega el que hace el mal», «A la misma celda que Leito», «El Karma», se lee.
«Y este que criticaba a los mismo venezolanos ilegales y el era uno de tantos ilegales», compartió otro usuario.
«Me encantan los finales felices», «Lo tres doritos después», «Bien merecido se lo tiene!!», «Ahora que siga riéndose y diciendo que era citizen», dijeron otros.
Además, el influencer Carlos Eduardo Espina, también opinó sobre lo que le ocurrió a Soto González a través de un video.
El clip fue posteado por Espina a través de su cuenta oficial de Instagram donde abordó lo ocurrido.
«¡Qué vueltas da la vida! ¿Recuerdan a este creador de contenido de origen venezolano que se hacía llamar ‘Hagan la diferencia’ aquí en redes sociales?», dijo Carlos.
«En varias ocasiones hizo videos criticándome, atacándome, insultándome, diciéndome de todo», mencionó.
«Pues bueno, se confirma que está detenido en un centro de detención de inmigración, esperando ser deportado de regreso a Venezuela», señaló Espina.
«Y bueno, yo realmente no sé que fue lo que pasó con este señor o cómo terminó en esta situación, pero evidentemente parece que eso que decía que era ciudadano estadounidense era falso», dijo.
«Aunque yo no me alegro por su detención y su posible deportación, sí creo que su caso demuestra porque uno siempre debería de ser humilde y no escupir hacia arriba», mencionó.
«Porque este señor se la pasaba insultando, provocando y humillando a los demás y solo vean cómo terminó», añadió el influencer hispano.
El arresto del influencer pone nuevamente sobre la mesa el tema de los migrantes venezolanos en Estados Unidos y los procesos que enfrentan ante el ICE.
Ver esta publicación en Instagram
En los últimos años, miles de venezolanos han sido detenidos por cuestiones migratorias, generando intensos debates sobre su permanencia en el país.
No está claro si Soto González tenía un estatus migratorio irregular o si su detención está relacionada con otro tipo de investigación.
Algunos medios han especulado sobre la posibilidad de que enfrente cargos distintos a los migratorios, pero hasta ahora no hay confirmación oficial.
Mientras tanto, en plataformas como TikTok y X (antes Twitter), el caso ha generado cientos de comentarios y teorías sobre lo que podría haber sucedido.
Para escuchar el podcast da click en la imagen

