Inicio » Hoy » Nathaniel Machado se entrega luego de ocasionar choque que dejó un muerto y un herido

Nathaniel Machado se entrega luego de ocasionar choque que dejó un muerto y un herido

Algunos dirían que hizo ‘lo correcto’. Nathaniel Machado se entregó tras ocasionar choque donde murió un hombre y resultó herida su esposa.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Nathaniel Machado
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Un joven identificado como Nathaniel Machado se entregó en la corte.
  • Nathaniel Machado estaba siendo buscado por ocasionar una mortal colisión en California.
  • En el choque murió un hombre y resultó herida su esposa cuando iban a una cita.

Algunos dirían que finalmente hizo ‘lo correcto’. Un joven identificado como Nathaniel Machado se entregó a las autoridades luego de ocasionar un choque donde murió un hombre y resultó herida su esposa.

El diario local Ktla 5 reseñó que se ha efectuado un arresto por el accidente de choque y fuga que dejó a un padre de tres hijos muerto y a su esposa gravemente herida el fin de semana pasado, según informó la policía de Buena Park, en California, en un breve comunicado emitido el viernes 20 de agosto.

Nathaniel Machado se entregó en una corte

Nathaniel Machado

Nathaniel Machado, de 24 años, residente en Anaheim, quien estaba siendo buscado desde hace días, fue detenido alrededor de las 3.00 de la tarde, hora local, indicó el reporte del referido medio.

El trágico accidente ocurrió alrededor de las 6.40 de la tarde del 14 de agosto, cuando una camioneta Chevrolet Silverado pick-up roja, conducida por Nathaniel Machado, se dirigía hacia el oeste por Auto Center Drive y se pasó un semáforo en rojo en Western Avenue, detalló la policía de Buena Park.

La pareja iba a cenar en un restaurante

Nathaniel Machado

Una pareja de esposos, identificada luego por sus familiares como Keith y Tami Alan, iba en un auto Jaguar rojo. Ambos eran residentes de Buena Park y se dirigían a cenar en su restaurante favorito tras planear una cita nocturna.

“Le pregunté a mamá: ‘¿quién conducía?’ Y ella dijo: ‘Papá, papá conducía'”, expresó Naomi Alan, la hija de la pareja, de acuerdo con el reporte de Ktla 5 publicado en la tarde del viernes y actualizado en la noche.

Nathaniel Machado huyó a pie tras la colisión

Nathaniel Machado
Captura de pantalla de video publicado por Ktla 5

Tras la fuerte colisión, los ocupantes (cuyo número no fue precisado) de la camioneta Chevrolet involucrada en el accidente abandonaron el vehículo en el sitio y huyeron a pie antes de que llegara la policía, según informó Ktla 5.

El conductor Keith Alan murió en el lugar, mientras que su esposa, quien era pasajera en el auto Jaguar, fue trasladada rápidamente al hospital en estado crítico, dijeron las autoridades policiales al mencionado periódico.

Crearon página para recaudar fondos para el funeral

Nathaniel Machado
Víctimas del accidente. Foto: GoFundMe

“Quiero que la gente sepa que era un buen hombre. Que era divertido y le encantaba ayudar a su comunidad”, expresó Naomi Alan, quien hace cuatro días creó una página en GoFundMe para recaudar fondos.

En la descripción de la página en GoFundMe, Naomi Alan dijo que el 40% del dinero recaudado se iba a destinar a información que condujera al arresto del sospechoso y que el resto de los fondos se utilizaría para los gastos del funeral de su padre. La meta era de 35 mil dólares y este sábado ya se situaba en 40,636.

Nathaniel Machado se rindió en una corte, informó la policía

Nathaniel Machado
Facebook de Buena Park Police Department

Nathaniel Machado fue registrado por homicidio vehicular, indicaron las autoridades. A su vez, la policía de Buena Park instó a cualquier persona que haya presenciado el accidente o que tenga información sobre el incidente a que se comunique con los funcionarios al 714-562-3941, precisó Ktla 5.

Los diarios Our California y ABC 7 también reportaron que la policía de Buena Park declaró el viernes que Nathaniel Machado se rindió en la sala del tribunal y ahora está bajo custodia por homicidio involuntario y otros delitos.

Condenan a Nicole Poole tras arrollar a niña por parecer “mexicana” y a niño por lucir “como los de ISIS”

Nicole Poole

El racismo la tendrá encarcelada por décadas. Una mujer identificada como Nicole Poole Franklin fue condenada a 25 años de cárcel por arrollar a una niña por parecer “mexicana” y a un niño porque lucía “como los de ISIS” (Estado Islámico).

Nicole Poole, una mujer blanca de Iowa quien admitió que deliberadamente atropelló con su vehículo SUV a dos niños debido a su raza, pasará más de 20 años tras las rejas, informó Fox News en la noche del jueves 19 de agosto.

Nicole Poole recibe condena

Foto referencial: Shutterstock

La acusada, de 43 años, ya había sido sentenciada a hasta 25 años por cargos estatales por el ataque contra los niños ocurrido en diciembre de 2019 en Des Moines, capital de Iowa, detalló el referido medio. Por su parte, la agencia de noticias AP explicó que la sentencia será concurrente con la pena estatal, pero asegura que la mujer estará tras las rejas durante más tiempo, dado que el sistema federal no otorga libertad condicional.

En un procedimiento federal separado efectuado este jueves, la jueza federal de distrito Stephanie Rose condenó a Nicole Poole a 25 años y cuatro meses de prisión. La acusada ya se había declarado culpable en mayo de dos cargos federales por delitos de odio.

Confesó que atropelló a los menores por su raza

Nicole Poole
En esta fotografía sin fecha proporcionada por el condado de Polk, en Iowa, se muestra a Nicole Poole Franklin, quien dijo que embistió con su camioneta a dos niños en 2019 para tratar de matarlos debido a su raza. (Prisión del condado de Polk vía AP, Archivo)

Los fiscales pidieron una sentencia de 27 años en un expediente la semana pasada, cuando argumentaron que Nicole Poole tuvo como objetivos a un niño negro de 12 años y a una chica latina de 14 años debido a su raza y origen étnico. Ambos menores caminaban por la calle cerca de sus escuelas cuando ocurrió el dramático suceso, reseñó Fox News.

Los fiscales dijeron que Nicole Poole primero pasó por encima de una acera e impactó al chico, a quien atropelló porque, según sus palabras, lucía “como ISIS” y “se supone que no debería estar allí y me va a eliminar”.

La chica parecía “mexicana”, dijo Nicole Poole

Nicole Poole

Los fiscales relataron que Nicole Poole condujo por una acera minutos después y atropelló a la chica, quien sufrió moretones, cortes y una conmoción cerebral, según detalló Fox News en su reporte.

Sobre esta acción, la mujer dijo que atacó a la chica porque pensaba que “era mexicana” y porque, según las declaraciones que están en el expediente judicial, se estaba apoderando de “nuestras casas y nuestros trabajos” y “se suponía que no debía estar en el país”.

Defensor de Nicole Poole argumentó “enfermedades mentales”

Gordo May, Ofrecen defensa legal a inmigrantes
Foto referencial: Ap

Nicole Poole fue arrestada por las autoridades más tarde después de que condujo hasta una estación de servicio donde le gritó a un empleado y a clientes varios insultos raciales, mencionó Fox News.

El defensor público de la mujer le pidió a la jueza Rose una sentencia no mayor de 27 años. Según el reporte de la mencionada cadena televisiva, argumentó en una presentación que ella sufría de “graves enfermedades mentales preexistentes que fueron exacerbadas por el uso de metanfetamina, numerosos eventos de vida extremadamente difíciles ocurriendo casi al mismo tiempo, y con algunos de los peores aspectos de la cultura actuando detrás de escena. y envenenando aún más su estado mental”.

Continua artículo relacionado