Inicio » Dinero » ¡Impactante! NASA revela la primera imagen del Universo tomada por el James Webb (FOTO)

¡Impactante! NASA revela la primera imagen del Universo tomada por el James Webb (FOTO)

La NASA dio a conocer la primera imagen del Universo de manera produnda y nítida captada ni más ni menos que por el telescopio James Webb.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
NASA
Archivo MH
  • Una poderosa imagen de la NASA fue mostrada
  • El presiente Biden dio a conocer la foto
  • El telescopio James Webb captó la primera imagen del Universo

Este martes, el presidente de EEUU, Joe Biden, se encargó de dar a conocer la primer imagen del Universo lejano captada por el telescopi0 James Webb lanzado hace algunos meses y la NASA fue quien mostró la fotografía en infrarroja de carácter más profundo y bastante nítida.

Y es que se informó según Agencia EFE, que se trata de la imagen que engloba un cúmulo de galaxias SMACS 0723, que se denominó así por ser primer campo profundo del telescopio Webb y se especificó que corresponde tan sólo a la primera fotografía de un total de cuatro.

La primera imagen del Universo fue mostrada

NASA estrella
Twitter

Y es que esta imagen se trata de uno de los acontecimientos más importantes de este año en cuestiones astronómicas y según lo explicaron las autoridades de EEUU fue realizada con una serie de fotografías en distintas longitudes de onda, con un total de 12.5 horas de exposición.

Según lo reportado por la revista ‘Muy Interesante‘, lo importante de esta fotografía es que logra tomar más profundidades de longitudes de onda en el infrarrojo que de los campos profundos tomados por el telescopio espacial Hubble, notoriamente cumpliendo con un objetivo planteado por la NASA al lanzar el James Webb.

LA NASA muestra la imagen más profunda del Universo

Universo
Twitter

Y es que la fotografía infiere de cómo lucía las galaxias hace 4 mil 600 millones de años y se explica que la masa combinada con el cúmulo de galaxias SMACS 0723 actúa como un lente de gravitación que hace que se magnifiquen las galaxias distantes detrás de él lo que captó la cámara NIRCam.

Dicha lente logró enfocar de manera bastante nítida, las estructuras diminutas y tenues que no habían sido captadas, además de las estrellas; es que James Webb continuará buscando las galaxias tempranas del universo para saber más de ellas, pero la NASA aclaró que será el 12 de julio cuando en una transmisión por su canal dé a conocer la serie completa de imágenes.

Continua artículo relacionado