Inicio » Entretenimiento » A horas del día de brujas, la NASA capta ¿algo macabro? en el sol (FOTO)

A horas del día de brujas, la NASA capta ¿algo macabro? en el sol (FOTO)

¿Extraña coincidencia? A horas del día de brujas, la NASA capta ¿algo macabro? en el sol y usuarios de redes sociales lo vuelven viral.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
FOTO: Getty Images
  • La NASA lo compartió a través de sus redes
  • ¿Tiene explicación científica?
  • Surge a pocas horas de Halloween

A través de redes sociales, un ‘inesperado’ fenómeno compartido por La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio ha comenzado a dar la vuelta al mundo. Hablamos de que a horas del día de brujas, la NASA capta ¿algo macabro? en el sol.

Las imágenes que los astrónomos y otros científicos  hacen llegar del universo y los cuerpos que lo habitan nos asombran. Pero otras veces, además de causarnos asombro, nos provocan una sonrisa. Tal es el caso de la foto que difundió la NASA de una nueva imagen del sol.

A horas del día de brujas, la NASA capta ¿algo macabro? en el sol

A horas del día de brujas, la NASA capta ¿algo macabro? en el sol
FOTO: Captura sitio web Infobae

En la ahora viral fotografía se pueden ver agujeros coronales formar unos ojos y una nariz que conforman una cara. Las manchas que forman los ojos y la boca sonriendo, son agujeros que se forman debido a los vientos solares que egresan de la estrella hacia el espacio, y se los conoce como “agujeros coronales”, según Infobae.

Esta foto la tomó el satélite SDO, por sus siglas en inglés, que observa la dinámica del sol para saber de dónde sale su energía, para también a su vez poder pronosticar de la manera más exacta posible el clima del espacio para las misiones que realiza la NASA o inclusive el poder dañino de las tormentas solares sobre la Tierra.

¡El sol estaba sonriendo!

¡El sol estaba sonriendo!
FOTO: Captura Twitter

La imagen, que fue capturada con luz ultravioleta por el Observatorio de Dinámica Solar  de la NASA, no tardó en hacerse viral entre los usuarios de Twitter que empezaron a lanzar memes divertidos con la espectacular foto del sol y a pocos días del comienzo de la celebración de Halloween.

“¡Digan queso!  Hoy, el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA captó al sol “sonriendo”. Vistos en luz ultravioleta, estos parches oscuros en el Sol se conocen como agujeros coronales y son regiones donde el viento solar rápido brota hacia el espacio”, fue el texto con el que se difundió la peculiar imagen publicada por @NASASun.

¿Una coincidencia de día de brujas?

¿Una coincidencia de día de brujas?
FOTO: Captura sitio web Infobae

Por supuesto, la publicación de la foto ha causado auténtico furor en redes sociales, debido a lo impresionante de la imagen. Parte de las teorías que han surgido alrededor de esta imagen, es que se ha publicado justo a pocos días de Halloween.

Para algunos otros, no se trata más que de una coincidencia que regala el astro más grande del sistema solar. Pues a pesar de que en efecto es algo ‘extraño’ o novedoso de ver, es parte de la infinidad de cosas que nos regala el infinito universo.

“Justo en Halloween”

"Justo en Halloween"
FOTO: Captura Twitter

Finalmente, algunos usuarios de Twitter decidieron comentar en la viral publicación de la NASA en donde muestra al sol ‘sonriendo’: “Me encanta esta foto de nuestro hermoso sol”, “El sol debe estar viendo demasiado tiktok y ahora  no perdió la oportunidad de ser fotografiado con estilo”, “Justo en Halloween”, expresaron usuarios.

Algunos otros tomaron con gracia la imagen y realizaron memes. Algunos de ellos hacían alusión a que la imagen del sol sonriente era el pequeño niño del programa infantil Teletubbies, e incluso que se trataba del personaje ‘Hombre de malvavisco’ de la película Ghostbusters.

 

 

 

NASA capta macabro sol.NASA capta macabro sol.NASA capta macabro sol.NASA capta macabro sol

Continua artículo relacionado