Inicio » Hoy » La NASA advierte que en el 2030 podría haber terribles inundaciones en la Tierra

La NASA advierte que en el 2030 podría haber terribles inundaciones en la Tierra

A través de un estudio fue que la NASA advierte sobre severas inundaciones que deparan para el año 2030 afectando a muchas costas.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
NASA
Foto: Shutterstock
  • Se prevén severas inundaciones para el 2030.
  • La NASA se encuentra realizando investigaciones.
  • Se debe a los altos niveles del mar.

NASA advierte severas inundaciones. Otro hecho alarmante para la Tierra se dio a conocer en estos días, durante ese mes hemos sido testigos de muchos hechos catastróficos naturales, desde severas nevadas hasta fuertes lluvias. Lo que pareciera que se va a calmar resulta que apenas está iniciando, la NASA envió una alerta para todo el mundo y aquí te damos los detalles.

Cuando todo parecía ir en mejoría la NASA comentó que deshielo de los glaciares, concentración de gases, aumento del nivel del mar, altas temperaturas son los problemas que actualmente enfrenta la Tierra. De acuerdo con el portal De10 a eso, ahora se suman catastróficas inundaciones. Tomando en cuenta un estudio del centro científico, si los cambios en la órbita de la Luna continúan, en 2030 La Tierra será afectada por grandes mareas que dañarían a las costas.

La NASA advierte de severas inundaciones para la Tierra

NASA advierte severas inundaciones
Foto: Twitter

De acuerdo con el portal De10, este aumento en el nivel del mar será el resultado de la gran crisis climática. Fue el Equipo Científico de Cambio del Nivel del Mar de la NASA, de la Universidad de Hawai, el que mencionó en el texto lo siguiente: “Las mareas altas superarán los umbrales de inundación conocidos en todo Estados Unidos con mayor frecuencia. Además, las inundaciones a veces ocurrirán en grupos que durarán un mes o más, dependiendo de las posiciones de la Luna, la Tierra y el Sol”.

A pesar de que esta información específica a las costas del Atlántico y del Golfo de Estados Unidos, que son las que sufren más de 600 inundaciones al año, no se descartan otras costas del mundo, por lo que se rumora que la costa de Yucatán podría desaparecer. De acuerdo al informe se trata de una “combinación de la atracción gravitacional de la Luna, el aumento del nivel del mar y el cambio climático”.

Se ha lanzado un estudio en donde se alertan sobre las fuertes inundaciones para el 2030

NASA advierte severas inundaciones
Foto: Twitter

“Cuando la Luna y la Tierra se alinean de manera específica entre sí y con el Sol, la atracción gravitacional resultante y la respuesta correspondiente del océano pueden hacer que los habitantes de las ciudades se enfrenten a inundaciones cada uno o dos días”, explicaron los científicos a través de su estudio.

A través del portal de De10 se difundió que esto representaría un enorme problema. Además  se informó que el drenaje colapsaría, provocando un problema de salud pública. Cabe mencionar que este conflicto puede verse a simple vista como un gran obstáculo solo para los habitantes de las costas. Archivado como: NASA advierte severas inundaciones.

¿Qué es la oscilación lunar?, así afecta a la Tierra

NASA advierte severas inundaciones
Foto: Twitter

Por su parte el portal de GQ informó que la oscilación lunar es una de las consecuencias de los ciclos naturales por los que pasa la Luna y como se sabe, tiene un efecto directo en el nivel de los océanos, lo que puede llegar a provocar grandes cambios periódicos en sus niveles y presentar mareas en mayor o menor intensidad.

Esta oscilación es bien conocida por el hombre, según lo compartió el portal anteriormente citado; sin embargo, al combinarse con niveles altos del mar, las consecuencias podrían ser bastantes graves en ciertas zonas del planeta, incluido México ya que tiene riesgos de perder parte de su territorio debido al incremento del agua oceánica, es por ello que se a alertado sobre Yucatán y Quintana Roo.

La NASA comparte que habrá un incremento de las inundaciones

comparte que habrá un incremento de las inundaciones
Foto: Twitter

Se compartió en el portal que si en un momento dado el nivel del mar sigue aumentando en las próximas décadas, como se calcula, habrá un incremento de inundaciones en las costas continentales de Estados Unidos, Hawai y Guam, entre muchos otros territorios, así lo informó la NASA en su comunicado.

El Equipo Científico de Cambio del Nivel del Mar de la NASA empezó a proporcionar información básica para prevenir y proteger tanto el medio ambiente como las ciudades de las zonas costeras. “Las áreas bajas cercanas al nivel del mar están cada vez más en riesgo y sufren debido al aumento de las inundaciones, y solo empeorarán”, argumentó el administrador de la NASA, Bill Nelson. Archivado como: NASA advierte severas inundaciones.

Las inundaciones serán provocadas por el aumento del nivel del mar

serán provocadas por el aumento del nivel del mar
Foto: Twitter

“La combinación de la atracción gravitacional de la Luna, el aumento del nivel del mar y el cambio climático continuarán exacerbando las inundaciones costeras en nuestras costas y en todo el mundo. El Equipo Científico de Cambio del Nivel del Mar de la NASA está proporcionando información crucial para que podamos planificar, proteger y prevenir daños al medioambiente y los medios de vida de las personas afectadas por las inundaciones”, agregó.

El texto publicado en la revista Nature Climate Change, señala que, debido a que las inundaciones por marea alta involucran una pequeña cantidad de agua en comparación con los huracanes, lo que provoca que se vea como un problema no tan grave pero sí muy persistente.

La Tierra enfrentará severas inundaciones en el 2030, según la NASA

La Tierra enfrentará severas inundaciones en el 2030
Foto: Twitter

“Si un negocio se inunda 10 o 15 veces al mes, no podrá seguir funcionando con su estacionamiento bajo el agua. La gente pierde su trabajo porque no puede ir a trabajar. Los pozos negros que se filtran se convierten en un problema de salud pública”, explicó Phil Thompson, profesor asistente de la Universidad de Hawái y autor principal del nuevo estudio.

La alerta ya sonó y ahora los científicos de todo el mundo deberán emprender nuevas investigaciones para ver que se puede realizar, de acuerdo con el portal de GQ se informó que harán todo lo posible para ver si ese hecho catastrófico se puede retrasar más de lo previsto ya que consideran imposible evitar que ese hecho pase. Archivado como: NASA advierte severas inundaciones.

La NASA advierte sobre el asteroide que podría impactar la tierra en Marzo

advierte sobre el asteroide que podría impactar la tierra en Marzo
Foto: Twitter

El portal reveló que se están iniciando estudios para entender las implicaciones de estos fenómenos para que los gobiernos sepan como actuar para que cuando inminente fenómenos se haga presente. De igual manera se considera mantener al tanto a la sociedad para que estén prevenidos para cualquier cosa.

De acuerdo al portal de Los Mocanos, se realizó un cálculo de lo que podría ser una explosión con el poder de 150 bombas de Hiroshima y ocasionaría un escenario devastador en la Tierra para el 2022. Cabe recordar que para el año 2012 se rumoraba sobre el fin del mundo, pero según la NASA esto ocurrirá diez años después de esa predicción.

El asteroide 2009 JF1 ha tenido observación exclusiva

El asteroide 2009 JF1 ha tenido observación exclusiva
Foto: Twitter

Todo este enfoque se dio debido a que la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) ha definido al asteroide 2009 JF1 como “potencialmente peligroso”, ya que podría causar impacto contra la Tierra el 6 de marzo del año 2022 y según los expertos ocurriría alrededor de las 08:30, también se estima que la probabilidad de impacto es de 1 entre 3.800 (hablamos de un 0,026% de posibilidad).

Tras la observación exhaustiva del asteroide es como se ha especificado la fecha en que podría ocurrir la colisión, pues ha estado bajo el cuidado necesario a través de un sistema de monitoreo de colisiones de la NASA, la cual se ocupa de catalogar a los objetos más cercanos al planeta según su tamaño, velocidad, dimensiones y año en el que se puede llevar a cabo el impacto, esto con información del portal Los mocanos.

Las pequeñas rocas del asteroide podrían entrar a nuestra atmósfera

Las pequeñas rocas del asteroide podrían entrar a nuestra atmósfera
Foto: Twitter

Esta roca espacial es totalmente considerada “potencialmente peligrosa” por la agencia espacial, ya que esta misma la ha calificado como  un ‘Objeto Cercano a la Tierra’ (NEO), lo cual significa que está lo bastante cerca como para llegar a considerar una gran amenaza para el planeta Tierra. Los asteroides son cuerpos celestes, los cuales suelen moverse en órbitas.

Con la información que la NASA compartió cuando se trata de una colisión muy baja las rocas más pequeñas que suelen acompañar al cuerpo espacial pueden ingresar a la atmósfera, para así arder en ella mientras descienden al suelo y es cuando ocurre la creación de meteoros y meteoritos que muchas veces se aprecian como lluvias de estrellas en el cielo nocturno. Archivado como: NASA advierte severas inundaciones.

Continua artículo relacionado