Inicio » Salud » Operación de nariz sin cirugía: Arregla tu nariz rápido

Operación de nariz sin cirugía: Arregla tu nariz rápido

Tu nariz tiene el trabajo importante de dejar que oxígeno entre a tu cuerpo, pero sabemos que algunas veces tienes la idea de que (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
Cada año, se realizan más de 200,000 rinoplastias, tan solo en Estados Unidos, lo que hace a este tipo de cirugía uno de los tratamientos estéticos más comunes realizados en el rostro de los pacientes. Sin embargo, el costo promedio de una cirugía de este tipo es de aproximadamente $5,500 dólares, una cifra que puede estar muy por encima del presupuesto de algunas personas. La buena noticia es que existen ciertas maneras de lucir una nariz espectacular aún sin cirugía ¡Descubre las más comunes!

Contouring

El maquillaje es una herramienta que podría salvarte del quirófano y mostrarte resultados impactantes, especialmente la aplicación de contouring, una técnica utilizada para crear efectos visuales que ayuden a esconder algunas imperfecciones y resaltar la belleza de las personas. Con el contouring, podrás esconder bultos, protuberancias o desviaciones en el tabique de tu nariz; para esto, primero necesitarás definir el efecto que deseas alcanzar para poder comprar el tono de maquillaje y herramientas adecuadas para tu caso.

Estiramientos de nariz

Nariz de persona con ángulo de perfil
Shutterstock

Algunos expertos en belleza recomiendan realizar un ejercicio en el que muevas los labios en forma de ‘O’ y, con tus dedos, empujes tus fosas nasales mientras miras hacia arriba; así, respirarás tanto por la boca como por la nariz. Al igual que otros tipos de ejercicios para moldear la forma de la nariz, se recomienda repetir estos movimientos varias veces al día, pero recuerda siempre realizarlos de forma sutil para no afectar su estructura.

Ejercicios de respiración

¡Este es uno de los más sencillos! Tómate unos minutos al día para realizar este ejercicio de respiración: tapando una fosa nasal, respira profundamente mientras colocas dos dedos en el entrecejo. Esto no solo te ayudará a conseguir que tu nariz luzca más afilada, sino también te permitirá relajarte y practicar la meditación, ya que está técnica encuentra su raíz en ciertos ejercicios de yoga.

Masajes en la nariz

Mujer tocando su nariz
Shutterstock

Cualquier técnica que desees aplicar para corregir la forma de tu nariz dependerá enteramente de la forma de esta y del resultado que busques; por ejemplo, si lo que deseas es reducir el ancho de la nariz, lo ideal es masajear de forma circular, desde la punta de tu nariz hasta el puente nasal. En el caso de las personas que desean tener una nariz más afilada, se recomienda realizar un masaje similar, pero empezando desde los costados de la nariz hasta llegar a la punta, manteniendo los movimientos circulares.

Rellenos dérmicos

Los rellenos dérmicos suelen ser una de las opciones más viables para las personas que desean corregir ciertas imperfecciones en la nariz, ya que reducen considerablemente el costo del tratamiento, así como las molestias asociadas al mismo; con este tipo de intervención no quirúrgica, el paciente deberá pagar entre $800 y $1.500 dólares. El uso de los rellenos dérmicos puede cambiar drásticamente la forma de la nariz, haciéndola más afilada, eliminando cicatrices e incluso reduciendo los bultos o protuberancias. Recuerda siempre acudir con un médico especializado y certificado para realizar este tratamiento.

Hilos tensores

Shutterstock

Con el uso de los hilos tensores, las molestias serán mínimas y el tiempo de recuperación prácticamente inmediato; antes de colocarlos, el médico aplicará anestesia local para después colocar los hilos, cuya misión principal es la de elevar el tejido mientras se realiza el ajuste de la sutura. El costo de este tratamiento ronda entre los $600 y los $1.600 dólares, y la duración de los hilos tensores puede ser de hasta dos años; después del procedimiento, el paciente podrá observar mejoras hasta después de seis u ocho semanas.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado