Inicio » Hoy » Balaceras por todos lados. Semana sangrienta en México gracias a los narcos

Balaceras por todos lados. Semana sangrienta en México gracias a los narcos

La violencia en México no para, en esta ocasión fue en el estado de Colima que se desató una narcoguerra dejando un saldo de 16 muertos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crimen países bajos
Foto: Shutterstock
  • Semana sangrienta en México.
  • Narcoguerra en Colima deja 16 muertos.
  • La ola de violencia persiste

Narcoguerra Colima 16 muertos. La inseguridad en el estado de México cada vez es peor, la ola de violencia permanece en todos los estados de la República pero cabe mencionar que en ciertos lugares en especial es donde se ha desatado con más frecuencia. Dejando las calles con muchas escenas aterradoras y llenas de sangre.

Las personas que viven en la República mexicana cada vez se sienten llenas de temor por la gran inseguridad y es que los hechos delictivos ocurren a cualquier hora del día y lugar. Ahora fue en el estado de Colima fue testigo de la ola de violencia, pues diversos medios han impartido que una narcoguerra ocurrió en esta parte de México.

Se desató una narcoguerra en el estado de Colima, México

Narcoguerra Colima 16 muertos
Foto: Twitter

La disputa de cárteles ha generado que la inseguridad se haga presente en el estado. La narcoguerra que se desató en Colima ha dejado al rededor de 16 personas asesinadas tras fuertes ataques con armas de fuego en la última semana en donde se registraron balaceras y en los cuerpos que iban abandonando ya sin vida plasmaban narcomantas.

El terror en los pobladores de la zona metropolitana persistía luego de que un severo enfrentamiento ocurriera entre grupos delincuenciales la cual se desató de manera consecutiva, según Infobae fue durante cinco días provocando grandes cambios dentro del estado de Colima dejando atrás la vida ‘normal’ de los habitantes.

Un saldo de 16 muertos ha dejado la narcoguerra en el estado de Colima

Narcoguerra Colima 16 muertos
Foto: Twitter

Cabe mencionar que debido a eso las clases en Colima tuvieron que ser suspendidas, así como el cierre de los negocios ya que los enfrentamientos sucedían a cualquier hora del día, incluso se tuvo que ver el reforzamiento con funcionarios del gabinete de seguridad federal del estado ya mencionado.

Un dato que se compartió a través del portal de Infobae fue que dos personas que estuvieron involucradas en ese hecho ya fueron detenidas por posesión de armas de fuego. La situación de la violencia ha despuntado en esta última semana en Colima, pues se han registrado varios hechos delictivos dentro de la zona. Archivado como: Narcoguerra Colima 16 muertos.

Personas heridas, narcomensajes, daños a inmuebles son saldo de los enfrentamientos entre Cárteles

Narcoguerra Colima 16 muertos
Foto: Twitter

Daños a inmuebles, personas heridas, quema de vehículos y el secuestro de un hombre en manos de aparentes sicarios, fueron los hechos que abundaron desde el pasado 7 de febrero en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán y Manzanillo. Por lo que la Fiscalía del estado abrió una carpeta de investigación.

De acuerdo con Infobae, esto se llevó a cabo por los registros de delitos tales como el homicidio calificado, tentativa de homicidio, amenazas, disparos de arma de fuego, así como daños y violación a la ley federal de dicho armamento y explosivos. Se tenía planeado realizar el reforzamiento con funcionarios pero es momento que no se ha anunciado. Archivado como: Narcoguerra Colima 16 muertos.

Se espera reforzar el gabinete de funcionarios ante lo acontecido en Colima

Se espera reforzar el gabinete de funcionarios
Foto: Twitter

Tampoco se ha pronunciado la llegada de más agentes pero cabe mencionar que la gobernadora Indira Vizcaíno informó sobre algunos operativos especiales que se planean implementar lo más pronto posible, según lo difundió el medio previamente citado para tratar de disminuir esta ola sangrienta que Colima atraviesa.

Aunque es momento que no se ha identificado de manera oficial las facciones de disputa los informes realizados por las autoridades correspondientes indican que se trata de pugnas entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra sus antiguos aliados conocidos como Los Mezcales o Cártel Independiente de Colima.

La Fiscalía de Colima informó que la narcoguerra recrudeció el pasado 7 de febrero

informó que la narcoguerra recrudeció el pasado 7 de febrero
Foto: Twitter

Los narcomensajes que han dejado en cada uno de los cuerpos dispersados en diversas colonias de la cuidad fueron la pieza clave para que se pudiera llegar a esa conclusión. Infobae compartió que tomando en cuenta el reporte realizado por la Fiscalía de Colima la narcoguerra se recrudeció el pasado 7 de febrero.

Ocurrió en la capital y en Villa de Álvarez, de acuerdo con los reportes suscitó cuando dos hombres fueron ejecutados en las colonias La Albarrada y La Rivera, pero no fue todo pues otras dos fueron heridas en la colonia Liberación, mientras que en una casa colonia Lomas de Vista Hermosa supuestos sicarios dispararon contra la vivienda dejando únicamente daños materiales en la fachada y dos vehículos. Archivado como: Narcoguerra Colima 16 muertos.

Muchas colonias de la zona han sido severamente afectadas con las agresiones armadas

han sido severamente afectadas con las agresiones armadas
Foto: Twitter

Sin duda la sangre corría por diversas calles de la localidad. Al día siguiente en ambos municipios fue que detuvieron a dos personas que portaban armas en la  colonia Andador Limones, según detalló Infobae. La detención ocurrió por el cruce con Andador Piñas de la Unidad Habitacional Reforma (Mezcalito).

Solo que eso no fue todo, en ese instante las autoridades dieron con una escena completamente escalofriante, el terror se hizo presente al momento de encontrar lo que eran restos humanos dentro de unas bolsas así como una narcomanta que fue colocada frente a un Wal-Mart ubicada en el Tercer Anillo del estado de Colima.

Varios asesinatos han ocurrido tras la narcoguerra

Varios asesinatos han ocurrido
Foto: Twitter

No todo quedaría ahí, pues varios mensajes llenos de amenazas se encontraban sobre la autopista Colima-Manzanillo para ser exactos se ubicaba en la colonia Santa Amalia sobre el puente que está ubicado en la  Avenida Carlos de la Madrid Béjar, también en El Tecolote y la de los Tulipanes.

Ese mismo día un hombre fue víctima de asesinato por disparos de arma en un barrio llamado La España. De acuerdo con el portal de Infobae, luego de eso unos sujetos armados comenzaron a disparar en contra de la vivienda de Aureliano Hernández Alonso, ex diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Archivado como: Narcoguerra Colima 16 muertos.

La inseguridad para Colima es muy evidente

La inseguridad para el estado
Foto: Twitter

Por suerte en ese momento nadie resultó herido pero cabe mencionar que los impactos dañaron a la fachada y a tres vehículos. Ahí no queda todo, pues esa misma noche un hombre fue secuestrado en la colonia Residencial Esmeralda Norte por un grupo de sicarios, en Coquimatlán muy cerca de una unidad deportiva se encontraron restos humanos.

El pasado 9 de febrero se encontraron dos narcomantas más y dos cartulinas en la unidad deportiva sur, durante ese día fueron asesinados cuatro hombres en las colonias Patios de Ferrocarril, La Antorcha, en la Avenida San Fernando y La Joya. Mientas que este jueves, dos hombres fueron ejecutados mientras abordaban una motocicleta sobre el Boulevard Carlos de la Madrid Béjar en la colonia El Tecolote.

La ola de violencia no para y los pobladores de Colima se llenan de terror

La ola de violencia no para y los pobladores de Colima se llenan de terror
Foto: Twitter

Infobae compartió que ese mismo día las autoridades encontraron en la colonia El Cortijo a dos personas asesinadas que estaban envueltas en bolsas de plástico. En la misma demarcación, pero en la colonia Villas Providencia, otro hombre fue asesinado y una mujer quedó lesionada a causa de los tiros por arma de fuego y por si fuera poco se incendió un auto.

Por otro lado este viernes sicarios dejaron abandonado un vehículo con dos cadáveres en su interior junto enfrente a la Universidad de Colima, cerca de la Facultad de Medicina en la colonia La Oriental. Más tarde sujetos armados fueron en busca de un hombre y lo atacaron a balazos en la calle Javier Mina de la colonia Centro de Colima. La violencia para este estado está muy fuerte en estos momentos. Archivado como: Narcoguerra Colima 16 muertos.

Continua artículo relacionado