Buscar

Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.
Inicio » Hoy » Presunto narco amenaza con hacer una masacre en la frontera si no liberan a ‘El Huevo’, líder del Cártel del Noreste (VIDEO)

Presunto narco amenaza con hacer una masacre en la frontera si no liberan a ‘El Huevo’, líder del Cártel del Noreste (VIDEO)

Encienden las alertas. Tras detención de 'El Huevo', líder del Cártel del Noreste, ahora presunto narco amenaza con masacre en la frontera.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El Huevo Cártel del Noreste frontera
Getty Images
  • ‘La frontera va a arder’, amenaza un presunto narco tras la detención del líder del Cártel del Noreste
  • La detención de ‘El Huevo’ en la frontera, traerá consecuencias
  • Se filtra una misteriosa grabación

La violencia desatada en los últimos días en la frontera de México, específicamente del estado de Tamaulipas con EEUU, derivó en la detención del líder del Cártel del Noreste, Juan Gerardo Treviño Chávez, alias ‘El Huevo’, y ahora se filtra una supuesta amenaza de un presunto narco, a través de las redes sociales.

El portal de noticias ‘La Opinión‘, dio a conocer que en una cuenta de Twitter @EspartanoM23, se difundió un audio de una supuesta conversación de un presunto integrante del Cártel del Noreste, tras la captura de su líder, ‘El Huevo’, quien ya habría sido extraditado a Estados Unidos, en donde lanza una advertencia.

¿Harán una masacre en la frontera?

Amenaza a la frontera
Twitter

“Mensaje del supuesto comandante negro 35 del #CDN/Z pidiendo no se lleven a su jefe, dice que va a arder Nuevo Laredo”, es la descripción del mensaje en el video con la foto de ‘El Huevo’, líder del Cártel del Noreste y el audio de fondo donde el presunto narcotraficante tiene una llamada telefónica amenazando.

El presunto ‘Comandante Negro 35’, sería integrante del Cártel liderado por ‘El Huevo’ y amenazante dijo que la frontera se vería envuelta en una masacre en caso de que las autoridades no soltaran a Juan Gerardo Treviño Chávez, quien ya habría sido llevado a EEUU para rendir cuentas por sus actos delictivos.

‘La frontera va a arder’, es la amenaza lanzada tras la captura del líder del Cártel del Noreste

Narco dice que masacrará la frontera si no sueltan a El Huevo
Twitter

Las palabras del supuesto comandante del Cártel del Noreste son claras en el audio: “Va a arder, Si no llegamos a un acuerdo, todo va a valer, Ustedes vienen de Reynosa. Mientras yo los voy a cazar a ustedes, uno por uno. Vamos a llegar a un acuerdo, no sabes la que te espera, no sabes la que estamos armando”, dice el capo.

En la conversación que se difundió en la cuenta de Twitter ‘Espartano M23’, se escucha una charla entre el supuesto narco, otro hombre, una mujer y el llanto de un bebé de fondo. Y es que los últimos días han estado muy fuertes en cuanto a la violencia que aqueja a Tamaulipas, en la zona de la frontera con balaceras, incendios, bloqueos y demás.

El caos en la frontera tras la detención de ‘El Huevo’, líder del Cártel del Noreste

Líder Cartel del Noreste El Huevo detenido
Twitter

Y es que la amenaza se vería cumplida estos días, luego de que ‘El Huevo’ fuera capturado en un enfrentamiento entre integrantes del Cártel del Noreste y militares mexicanos, quienes dicho sea de paso, también aparecen en el video publicado con la advertencia de la frontera, rodeados de una cara del diablo.

Después de que Treviño Chávez fuera capturado y se dice que ya extraditado a EEUU, se lanza esta advertencia, pero antes ya se daba cuenta del caos de violencia en Nuevo Laredo, Tamaulipas, zona fronteriza, donde tienen días con balaceras, carreteras bloqueadas, autos robados y diversos incendios.

Matan a otro sicario en la detención de ‘El Huevo’

El Huevo detenido
Twitter

Los cruces fronterizos fueron suspendidos por bastantes horas en el Puente Internacional 2, a raíz de la violencia desatada por la detención de ‘El Huevo’, pues los enfrentamientos y sus disparos fueron percibidos hasta la zona de Texas; en dichos intercambios de balazos, los militares mataron a un sicario.

Según lo reporta ‘La Opinión’, el presunto narco, apodado ‘El Gordo Sagahón’, caería abatido cuando intentaba acudir en ayuda de ‘El Huevo’, quien ya había sido capturado por las autoridades, mientras que otros ocho elementos del Cártel del Noreste fueron asesinados por intentarlo proteger.

Se da a conocer por qué EEUU estaba intentando capturar a ‘El Huevo’ en la frontera

Violencia en la frontera
Twitter

Y es que según varios medios de comunicación, entre ellos EFE, Juan Gerardo Treviño Chávez, alias ‘El Huevo’, es sobrino de otro poderoso capo, Miguel Ángel Treviño Morales, apodado el Z40, quien es responsable de la creación del Cártel del Noreste, antes ‘Los Zetas’; en EEUU está preso con cadena perpetua, Juan Francisco ‘Kiko’ Treviño Chávez, hermano de ‘El Huevo’.

Treviño, un objetivo clave para Washington, era un ciudadano estadounidense sin nacionalidad mexicana y su detención derivó de una operación de inteligencia, expuso en conferencia Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC): “Se trata de un golpe certero a una de las organizaciones criminales más importantes de la zona noreste en el país, con influencia en por lo menos cinco entidades federativas y con operaciones en Estados Unidos”, informó.

Las órdenes judiciales del líder del Cártel del Noreste

Líder Cártel del noreste detenido amenazan frontera
Twitter

Las autoridades enunciaron que sobre El Huevo pesan tres órdenes judiciales, una en el estado de Tamaulipas por extorsión y asociación delictuosa; una en Coahuila por homicidio doloso, secuestro y terrorismo y una orden de detención con fines de extradición a Estados Unidos por asociación delictiva para distribuir cocaína y lavado dinero.

Ricardo Mejía, subsecretario de la SSPC, indicó que la deportación ocurrió porque el sujeto violó la ley migratoria al estar en México de forma irregular, pero en Texas afronta órdenes de arresto por cargos como conspiración, posesión de armas de fuego y distribución de cocaína y marihuana.

Tropas del Infierno, otra asociación delincuencial de ‘El Huevo’

El Huevo detenido; amenazan frontera líder Cártel Noreste
Twitter

Agencia EFE apunta que además de estar al frente del Cártel del Noreste, una de las organizaciones criminales más poderosas del noreste mexicano y responsable de la violencia en esa región, ‘El Huevo’ es presunto dirigente del grupo de sicarios Tropas del Infierno, quienes serían herederos del violento cartel de Los Zetas.

También es presunto responsable del trasiego de drogas e inmigrantes indocumentados, apuntó la SSPC. Su arresto ocurrió en flagrancia tras un trabajo de inteligencia de varios meses que culminó con un operativo en el que participó una base operativa de 30 elementos en Nuevo Laredo, indicó el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional: “A pesar de que fueron 22 agresiones a instalaciones militares, 16 agresiones a instalaciones civiles y 13 bloqueos carreteros. A pesar de esa actividad de agresión, no tenemos heridos ni tenemos fallecidos”, afirmó el general. AQUÍ PUEDES VER EL VIDEO DE LA AMENAZA SOBRE LA FRONTERA.

Continua artículo relacionado
Regresar al Inicio