Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Nancy Pelosi debe desalojar su oficina en el Capitolio por orden de presidente de la Cámara

Tras destitución de McCarthy, el presidente interino de la Cámara de Representantes toma drástica decisión que afecta a Pelosi.
2023-10-04T14:50:43+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Nancy Pelosi deberá desalojar oficina/Foto: The Associated Press
  • Nancy Pelosi deberá desalojar oficina.
  • McHenry reemplaza a McCarthy.
  • Congreso en caos político.

La expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, reveló que el presidente interino emitió una orden para desalojarla de su oficina.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar Sargento El Podcast DANDO CLICK AQUÍ.

Carlos Cornejo por fin tiene su podcast y lo hace con el líder en medios hispanos MundoNOW, a través de su plataforma Óyenos Audio.

Las dudas que siempre has tenido sobre qué hacer en caso de un retén policial o cuáles son mis derechos, serán contestadas en Sargento El Podcast.

Para escuchar Sargento el Podcast da click en la imagen

Podcast Sargento
Foto: MundoNOW

Sargento El Podcast ya está disponible en todas las plataformas, como Apple Podcast y Spotify, donde puedes escucharlo de manera gratuita.

Carlos Cornejo se ha convertido en uno de los policías hispanos más queridos por la comunidad hispana y sus 2.9 millones de seguidores en Facebook lo demuestran.

No solo se hablará de temas policiales, sino que Cornejo abordará las principales problemáticas que enfrenta la comunidad hispana en EEUU.

Cada lunes estará disponible un nuevo podcast del ‘Sargento’ Cornejo, ahora mismo ya hay tres episodios disponibles para escuchar.

Presidente interino solicita desalojo a Pelosi

Capitolio, Desalojo, Expresidenta, Comunicado, EEUU
Foto: The Associated Press

Volviendo al tema, el representante republicano Patrick McHenry, dio la orden a Pelosi de salir de su oficia en el edificio del Capitolio.

Esta sorprendente noticia se suma a un panorama político tumultuoso que se atraviesa actualmente en Washington.

La expresidenta de la Cámara de Representantes recibió un correo por parte del presidente interino en donde manifiesta la petición.

«Vamos a reasignar el h-132 para uso en la oficina del presidente. Por favor, desocupe el espacio mañana», decía el texto.

Destitución de McCarthy trae desconcierto

Washington, Política, Historia, Decisión, Impacto
Foto: The Associated Press

Esta solicitud se produce luego de que McHenry asumiera el cargo en medio de la destitución de Kevin McCarthy como presidente de la Cámara.

La mayoría de los legisladores tienen sus oficinas en edificios fuera del Capitolio, pero Pelosi la ha mantenido allí por el cargo que tenía.

La destitución de McCarthy se produjo después de que ocho republicanos se unieran a los demócratas para votar en su contra.

Pelosi no estuvo presente en la votación debido a sus compromisos en que tenía en el estado de California, según CNN.

Desafíos para el Congreso

Mandato, Estados Unidos, Evento, Votaciones, Destitución
Foto: The Associated Press

«Estoy en California para lamentar la pérdida de mi querida amiga Dianne Feinstein», señaló la expresidenta Nancy Pelosi

«Debido a eso no puedo recuperar mis pertenencias en este momento», expresó durante su ausencia durante la votación.

«Este desalojo es una marcada desviación de la tradición», agregó Pelosi en su declaración tras enterarse de la solicitud de McHenry.

«Como presidenta, le di al ex presidente Hastert un conjunto de oficinas significativamente más grande durante el tiempo que quisiera», dijo.

Caos político y tensiones en Washington

Tensiones, Problemáticas, Acuerdos, Republicanos, Nancy Pelosi deberá desalojar oficina
Foto: The Associated Press

«El espacio de oficina no me importa, pero parece ser importante para ellos», señaló Nancy Pelosi tras la solicitud de McHenry.

La histórica decisión dejó la presidencia de la Cámara de Representantes vacante por primera vez en la historia de EEUU.

Esta situación ha sumido al Congreso en un nuevo nivel de caos y ha planteado preguntas urgentes sobre el funcionamiento de la Cámara.

Los ánimos están tensos en Washington, con la relación entre partidos políticos al borde del colapso, señaló The Associated Press.

¿La unidad republicana en riesgo?

Comunidad, Representante, Elección, Edificio, Orden
Nancy Pelosi deberá desalojar oficina-Foto: The Associated Press

Kevin McCarthy, quien había mantenido la unidad del partido republicano durante nueve meses, insistió en seguir adelante con la votación.

«Estoy listo», fue el mensaje de McCarthy. Por su parte, aprovechó la oportunidad para saldar cuentas políticas.

Por su parte, McCarthy prometió seguir luchando políticamente y utilizar su influencia para ir tras sus rivales políticos.

A pesar de ello, McCarthy concluyó su charla con los reporteros con una punzante despedida: «Estoy seguro que no los extrañaré», según CNN y AP.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio