Inicio » Hoy » Nancy Pelosi da positivo por COVID-19 tras amenazas de China

Nancy Pelosi da positivo por COVID-19 tras amenazas de China

Nancy Pelosi dio positivo por COVID-19 minutos después de que China amenazara con tomar fuertes medidas contra EEUU si Pelosi visitaba Taiwán

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
NANCY PELOSI CORONAVIRUS
Foto: AP / Video: MH
  • Nancy Pelosi dio positivo por COVID-19 un día después de haber estado con el presidente Biden sin usar mascarilla
  • El anuncio de Pelosi ocurre minutos después de que China amenazara con tomar fuertes medidas contra EEUU si Pelosi visitaba Taiwán
  • La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU planeaba viajar a Taiwán este domingo

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dio positivo por COVID-19 un día después de aparecer sin mascarilla en un evento en la Casa Blanca con el presidente Joe Biden.

Pelosi recibió un resultado positivo de la prueba de COVID-19 y actualmente es asintomática, dijo el jueves su portavoz Drew Hammill en un tuit. Hammill dijo que ella había dado negativo a principios de semana, de acuerdo con The Associated Press.

Pelosi estuvo junto a Biden sin mascarilla

NANCY PELOSI
Foto: Twitter

“El portavoz está completamente vacunado y reforzado, y está agradecido por la sólida protección que le ha brindado la vacuna”, dijo Hammill. Pelosi, dijo, “se pondrá en cuarentena de acuerdo con la guía de los CDC, y alienta a todos a vacunarse, reforzarse y hacerse pruebas regularmente”.

La Casa Blanca dijo que Biden y Pelosi solo tuvieron “breves interacciones en el transcurso de los últimos dos días” y que el presidente no fue considerado un contacto cercano del orador según la guía de los CDC: contacto sostenido sin máscara dentro de 6 pies durante más de 15 minutos en un periodo de 24 horas.

¿Biden está en riesgo?

BIDEN
Foto: AP

“Anoche, como parte de su cadencia habitual de pruebas, el presidente dio negativo”, dijo la Casa Blanca en un comunicado. “Él continuará haciéndose la prueba regularmente. El presidente desea a la presidenta Pelosi una pronta recuperación”, agregó el comunicado.

El anuncio de la líder demócrata de 82 años de se produjo antes de su aparición semanal ante la prensa en el Capitolio, que fue cancelada abruptamente. La Cámara está lista para comenzar un receso de primavera de dos semanas. Archivado como: Nancy Pelosi da positivo por coronavirus.

Nancy Pelosi no fue la única en dar positivo por COVID

NANCY PELOSI CORONAVIRUS
Foto: AP

La alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, también anunció el jueves que dio positivo por COVID-19 y que “trabajaría en casa siguiendo los protocolos de aislamiento”. Varios legisladores han anunciado resultados positivos en las pruebas y se están aislando.

El CDC dice que las personas vacunadas y reforzadas contra el COVID-19 tienen muchas menos probabilidades de sufrir resultados adversos, incluidas enfermedades graves y la muerte, a causa del virus en comparación con las personas que no están vacunadas. Archivado como: Nancy Pelosi da positivo por coronavirus.

Se cancela controversial viaje de Nancy Pelosi

CONTROVERSIA
Foto: AP

Pelosi también pospuso un viaje planeado de una delegación del Congreso a Asia que estaba programada para encabezar. Washington ha experimentado una avalancha de nuevos casos de COVID-19 a medida que se levantaron las restricciones y se están realizando más eventos y reuniones en todo Washington, D.C.

El miércoles, el Fiscal General Merrick Garland y la Secretaria de Comercio Gina Raimondo anunciaron pruebas positivas. Los funcionarios se encontraban entre más de una docena de asistentes a la cena del sábado por la noche en el Gridiron Club que dieron positivo por el virus. Pelosi no asistió a la cena, dijo su portavoz. Archivado como: Nancy Pelosi da positivo por coronavirus.

¿Enfermedad de Pelosi está relacionada con la amenaza de China?

china
Foto: Twitter

El anuncio de que Pelosi dio positivo por COVID-19 se dio tan solo minutos después de que China amenazara con tomar “medidas enérgicas” contra Estados Unidos si Pelosi visitaba Taiwán y dijera que dicha visita tendría un impacto severo en las negociaciones entre China y Estados Unidos, informó CNBC.

Pelosi tenía intenciones de viajar a Taiwán el próximo domingo. China considera que Taiwán, una isla independiente, forma parte de su territorio por lo que cualquier ayuda que Estados Unidos le brinde a la isla representa una problemática entre las relaciones diplomáticas de China con Washington. Archivado como: Nancy Pelosi da positivo por coronavirus.

China lanza contundente amenaza a EEUU

AMENAZA
Foto: AP

La presunta visita no había sido confirmada por la oficina de Pelosi ni por el gobierno de Taiwán, sin embargo, algunos medios japoneses y taiwaneses sí habían informado que la visita ocurriría después de que ella visitara Japón este fin de semana.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, dijo a los periodistas que Beijing está en contra de todas las interacciones entre Estados Unidos y Taiwán, y que Pelosi debería cancelar el viaje. “Si insisten en celebrarlo, China tomará fuertes medidas”, dijo Lijian sin ofrecer más detalles. Archivado como: Nancy Pelosi da positivo por coronavirus.

Continua artículo relacionado