Inicio » Dinero » Nancy Pelosi advierte que la situación empeorará si no se aprueban los cheques de la Ley Héroes

Nancy Pelosi advierte que la situación empeorará si no se aprueban los cheques de la Ley Héroes

La demócrata Nancy Pelosi hace una dramática advertencia si no se aprueban los cheques de la Ley HEROES y culpa al presidente Trump

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Nancy Pelosi cheques Ley Héroes
FOTO Shutterstock
  • Nancy Pelosi advierte que la situación empeorará si no se aprueban los cheques de la Ley Héroes
  • La Ley Héroes contempla cheques de 1200 dólares para cada integrante de una familia
  • Las negociaciones para una nueva ayuda por coronavirus siguen estancadas en el Congreso

Cheques Ley HEROES. Para la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, es urgente la aprobación de un nuevo paquete de ayuda por coronavirus, pero no el de los republicanos, sino el que promueven los demócratas bajo la Ley HEROES.

A través de su cuenta de Twitter, la demócrata de California lanzó un llamado para la aprobación de la Ley HEROES y a su vez culpó al presidente Trump de que hasta el momento no haya avances en las negociaciones para un nuevo cheque de coronavirus.

“El triste estado de la respuesta estadounidense al coronavirus hoy es el resultado del fracaso del presidente Trump en liderar estos últimos meses y la pausa unilateral de Mitch McConnell”, dijo tajante Nancy Pelosi.

“No podemos perder un día. El Senado debe aprobar la #HeroesAct o la situación empeorará”, sentenció la demócrata.

Apenas el sábado pasado Pelosi retomó las conversaciones con el representante de la Casa Blanca, Mark Meadows, en torno a un nuevo paquete de estímulo económico para sortear la crisis económica que ha dejado la pandemia de coronavirus.

“Esta conversación dejó en claro que la Casa Blanca continúa ignorando las necesidades del pueblo estadounidense, mientras la crisis del coronavirus devasta vidas y medios de subsistencia”, dijo en esa ocasión Nancy Pelosi en un comunicado.

“Originalmente, los demócratas de la Cámara y el Senado dejaron en claro que estaríamos dispuestos a recortar un billón de dólares si la Casa Blanca agregaba un billón para un proyecto de ley”, explicó Nancy Pelosi.

“Para encontrarnos en el medio, ahora hemos dicho que estaríamos dispuestos a gastar 2.2 billones para satisfacer las necesidades del pueblo estadounidense”, aclaró la demócrata.

Nancy Pelosi cheques Ley Héroes
FOTO Twitter
“No se trata de dólares, se trata de valores. Estas inversiones no solo ayudarán a aplastar el virus, sino que también ayudarán a impulsar la economía”.

Según el comunicado, Pelosi y Mark Meadows charlaron por teléfono durante 25 minutos, pero no hubo ningún acuerdo, sino por el contrario.

“El continuo fracaso de la Administración en reconocer los niveles de financiamiento que los expertos, científicos y el pueblo estadounidense saben que son necesarios, deja a nuestra nación en un trágico callejón sin salida”, denunció Pelosi.

¿De cuánto son los cheques de la Ley HEROES?

Los cheques de coronavirus de la Ley HEROES serían más jugosos que los que se han entregado hasta ahora con la Ley CARES, aprobada en marzo pasado.

La legislación conocida como la Ley de Soluciones de Emergencia de Recuperación Económica y de Salud, mejor conocida como Ley HEROES, tendría un gran presupuesto de más de tres billones de dólares.

Nancy Pelosi cheques Ley Héroes
FOTO Twitter

Esto lo convertiría en el proyecto de ley de recuperación económica más caro hasta la fecha, aproximadamente un 50 por ciento más costoso que la Ley CARES.

Para lograr entender el alcance de la Ley HEROES, hay que recordar que la Ley CARES otorgaba 1,200 dólares por adulto en una familia, más 500 dólares por cada dependiente.

Así que una familia de cuatro integrantes (padre, madre y dos hijos) obtuvo hasta 3,400 dólares de ayuda económica por coronavirus.

De ser aprobada la Ley HEROES, esos mismos 1,200 dólares se entregarán, pero no solo a cada uno de los padres, sino hasta cada uno de los hijos, hasta un máximo de tres.

Es por ello que en esta ocasión las familias recibirían su próximo cheque por la misma cantidad, pero igual para todos, tanto padres como hijos.

FOTO Twitter

Con esta nueva modalidad y para comparar los recursos de una ley con otra, con la nueva norma una familia de cuatro personas obtendría hasta 4,800 dólares como ayuda para enfrentar la crisis por el coronavirus.

Una explicación más detallada indica que con este proyecto se visualiza que los próximos cheques de coronavirus erradicarán poco a poco el Ingreso Bruto Ajustado arriba de 150 mil dólares para un matrimonio con una declaración, o 75 mil dólares para ciudadanos solteros.

Entonces esta situación beneficiará a los contribuyentes que en el pasado recibieron estímulo económico bajo la ley CARES.

Sin embargo, en esta ocasión bajo la ley HEROES, prácticamente le asegura recibir el próximo cheque de coronavirus, pero por una mayor cantidad.

La ley de Soluciones de Emergencia Omnibus de Recuperación Económica y de Salud (Ley HEROES, por sus siglas en inglés) tendría un fondo general de 3 billones de dólares.

FOTO Twitter

Esto significa nada más ni nada menos que el plan gubernamental más caro en la historia de Estados Unidos, el doble de la Ley CARES.

El Gobierno de Estados Unidos, encabezado Donald Trump, otorgaría 1 billón de dólares para los gobiernos estatales y municipales.

Otros 200 mil millones de dólares serían asignados para pagar a los trabajadores en riesgos durante esta pandemia para el coronavirus.

Mientras que la cantidad restante sería para entregar los próximos cheques a los ciudadanos norteamericanos para que puedan enfrentar la crisis que ha dejado el COVID-19.

Desde que apareció el virus, millones de empleos se han perdido a causa del cierre de negocios para evitar su propagación.

Esto ha desencadenado incluso la quiebra de varias empresas y mucha gente no tiene cómo obtener recursos económicos.

Ante ello, los gobiernos de prácticamente todo el mundo han activado créditos para negocios o ayudas económicas paras sus ciudadanos.

El Gobierno de Donald Trump ya entregó un cheque y ahora podría hacer la entrega del próximo para enfrentar la crisis por el coronavirus.

 

Continua artículo relacionado