Inicio » Hoy » Musk dice que devolverá a Trump su cuenta de Twitter cuando cierre la compra

Musk dice que devolverá a Trump su cuenta de Twitter cuando cierre la compra

¿TRUMP VOLVERÁ A TENER TWITTER? Elon Musk dice que le devolverá al expresidente Donald Trump su cuenta de Twitter cuando cierre la compra

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Musk dice que devolverá a Trump su cuenta de Twitter cuando cierre la compra
Foto: GettyImages / Video: MH
  • Elon Musk dice que le devolverá al expresidente Donald Trump su cuenta de Twitter
  • Considera que el que se la hubieran cerrado fue simplemente un ‘error’.
  • ¿Cuál fue la respuesta de Trump?

¿TRUMP VOLVERÁ A TENER TWITTER? Elon Musk dice que le devolverá al expresidente Donald Trump su cuenta de Twitter cuando finalmente cierre la compra de la red social y es que considera que el que se la hubieran cerrado fue simplemente un ‘error’ de la empresa.

Este martes, el multimillonario Elon Musk, quien está concretando la compra de Twitter, dijo que luego de que se convierta en el nuevo dueño de la plataforma levantará el veto al expresidente Trump, cuya cuenta fue cerrada por la red social después desde el asalto al Capitolio en 2021.

Musk dice que devolverá a Trump su cuenta de Twitter

Musk dice que devolverá a Trump su cuenta de Twitter cuando cierre la compra
Foto: Jakub Porzycki/NurPhoto

“Daría marcha atrás al veto permanente. Pero todavía no soy el propietario de Twitter, así que esto no es algo que vaya a pasar con toda seguridad”, dijo Elon Musk dijo en una entrevista en la que además consideró que que el cierre de la cuenta de Trump fue un “error”.

El magnate piensa que la medida tomada en contra del presidente solo ha alienado a parte importante de la gente en Estados Unidos y, por otra parte, no funcionó como estrategia para impedir que el Trump continuará comunicándose con las millones de personas que lo siguen.

Quitarle la cuenta fue un ‘error’

Musk dice que devolverá a Trump su cuenta de Twitter cuando cierre la compra
Foto archivo

Musk piensa que haberle cerrado la cuenta al expresidente resultó una decisión “moralmente equivocada”. Además, reconoció que está de acuerdo con que mensajes específicos en Twitter sean eliminados e incluso que se suspenda temporalmente a usuarios que violen repetidamente las normas de uso, pero no concuerda con que se implemente un veto permanente, apuntó EFE.

“Los vetos permanentes deben ser extremadamente raros y reservarse para cuentas gestionadas por robots o que practican publicidad agresiva. Creo que el de Donald Trump no fue el tipo correcto de veto”, comentó el fundador de SpaceX, quien además es ferviente defensor de la libertad de expresión.

Vetado de Twitter

Foto: GettyImages

El expresidente fue vetado en Twitter desde enero de 2021, cuando la red social consideró que los mensajes que había publicado en su cuenta incitaban a sus seguidores a asaltar el Capitolio de Estados Unidos justo cuando se estaba llevando a cabo en el recinto la toma de posesión del actual presidente, Joe Biden.

Lo cierto es que, ante la generosa oferta de Musk de devolverle la que por mucho tiempo fue su red social favorita, el presidente ha tenido una inesperada respuesta y es que incluso si le permitieran regresar,  el exmandatario ha manifestado que prefiere continuar usando como único canal su propia red social, TRUTH.

“Voy a quedarme en TRUTH”

nuevas plataformas
Foto: GettyImages

“No voy a ir a Twitter, voy a permanecer en TRUTH (verdad)”, comentó a finales de abril en una entrevista con Fox. “Espero que Elon compre Twitter porque la mejorará y es un buen hombre, pero yo voy a quedarme en TRUTH”, sentenció Trump sobre su futuro en redes sociales.

Por lo pronto, Elon Mosk continúa el proceso de compra de Twitter. Ya la junta directiva de la empresa aceptó el pasado 28 de marzo su oferta de adquisición por 44,000 millones de dólares y ahora solo esperan por el visto bueno de los reguladores. Musk dice que devolverá a Trump su cuenta de Twitter cuando cierre la compra.

Continua artículo relacionado