Inicio » Dinero » El poderoso muscle car más popular de Estados Unidos en lo que va de 2022

El poderoso muscle car más popular de Estados Unidos en lo que va de 2022

A mitad de año, ya hay una ‘bestia’ liderando la carrera de ventas del más solicitado muscle car en Estados Unidos en 2022.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
muscle car
Foto; Shutterstock/ Video: MN
  • Si piensas comprarte un muscle car, esta información es para ti.
  • Informan cuál es el muscle car más popular en EEUU este año.
  • No, no es el bestial Dodge Challenger.

A mitad de año, ya hay una ‘bestia’ liderando la lista de popularidad. La carrera de ventas del más solicitado muscle car en Estados Unidos en 2022 lleva seis meses, y se perfila como una competencia ajustada. Sin embargo, un poderoso auto ya ha sacado cierta ventaja, reseñó Fox News.

El Dodge Challenger fue el campeón el año pasado, pero Ford ha puesto las espuelas al Mustang y se ha colocado por delante este año. Ford ha vendido 26,244 Mustangs hasta ahora, y está tomando fuerza con las ventas de junio de 4,647, más del doble que el año pasado.

El muscle car más vendido en EEUU en lo que va de año

El muscle car más vendido en EEUU en lo que va de año

El campeón defensor Dodge Challenger le sigue de cerca con 25,682 unidades. Ha bajado un 15% respecto al primer semestre de 2021, pero sus ventas aumentaron un 3% en junio, precisó el mencionado reporte. El Chevrolet Camaro está en un lejano tercer lugar con 11,255 entregas en 2022 y también está por detrás del deportivo más caro Corvette. El biplaza de motor central ha encontrado 17,441 nuevos propietarios, lo que representa un aumento del 20% desde 2021.

Mientras que el Camaro no vio ningún cambio importante para 2022, Ford y Dodge han introducido nuevas versiones del Mustang y el Challenger para mantener las cosas interesantes en la batalla del muscle car. Incluyen el Mustang Ice White y el Shelby GT500 Heritage Edition, además del Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody Jailbreak, que ofrece una gama más amplia de combinaciones de colores que podría dar lugar a la configuración de algunos autos realmente únicos, destacó Fox News.

Una ‘bestia’ en el asfalto

Una ‘bestia’ en el asfalto
Foto: Shutterstock

Por otra parte, si prefieres los superautos, deberías saber que un McLaren Sabre extraordinariamente raro será ofrecido por la compañía Mecum Auctions durante su reconocido evento de ventas de Monterey, que tendrá lugar del 18 al 20 de agosto, según informó el portal especialista en autos Carscoops.

Sólo se construyeron 15 ejemplares del McLaren Sabre, todos para el mercado estadounidense y únicamente disponibles para los mejores clientes del fabricante de automóviles. El superauto fue construido por McLaren Special Operations y se apoya en el mismo monocasco de fibra de carbono que el Senna, explicó el referido medio.

Un ejemplar único

Un ejemplar único

Este Sabre en particular es el número 11 y el exterior se compone de una combinación de paneles de fibra de carbono expuestos, partes pintadas en Liquid Argentum y acentos en Liquid Papaya. Aunque los fundamentos del auto son similares a los de otros modelos de McLaren, el exterior cuenta con piezas totalmente nuevas y se inspira en el Vision Gran Turismo Concept de McLaren presentado en 2017, detalló Carscoops.

Entre los cambios más notables que se han introducido en el superauto se encuentra un salpicadero completamente a medida con faros rediseñados, grandes salidas de aire y una forma totalmente elegante. Visto desde el lateral, los radicales revestimientos de las puertas, los faldones y los paneles de los balancines realmente llaman la atención, comentó el reporte. Su historial revela que este ejemplar ha sido conducido sólo 100 millas (160 km) desde que salió del taller del fabricante. El McLaren Sabre está propulsado por un motor V8 de 4,0 litros con doble turbocompresor que rinde 824 CV y 800 Nm de par. El superauto británico puede alcanzar una velocidad máxima de 351 km/h.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado