Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Murió Gordon Pinsent, galardonado actor canadiense a los 92 años

La noche del Sábado se confirmó que murió el galadornado actor canadiense, Gordon Pinsent a sus 92 años tras un infarto mientras se encontraba durmiendo.
2023-02-27T02:50:52+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  •  Gordon Pinsent fue un premiado actor canadiense
  • Murió la noche de este Sábado pasado a los 92 años
  • Es conocido por aparecer en la película «Away From Her»

Hoy es un día muy gris para Canadá, pues la noche del Sábado pasado se confirmó la muerte de uno de los actores más icónicos y galardonados del país, Gordon Pinsent murió a los 92 años mientras se encontraba durmiendo.

La familia de Pinsent fue la encargada de decirle a los medios la lamentable noticia, el actor se hizo muy conocido tras tener el papel protagónico en la cinta de 2006 «Away From Her», quien interpretó a un hombre que pierde a su esposa en una dramática historia.

Murió el actor canadiense, Gordon Pinsent a los 92 años

Murió el actor canadiense, Gordon Pinsent a los 92 años
FOTO: Twitter

Gordon Pinsent, un galardonado actor canadiense aclamado por su interpretación de un esposo desconsolado en la película «Away From Her», murió a los 92 años, su familia dijo en un comunicado que Pinsent murió mientras dormía el sábado.

Por otro lado, quien también lamentó el deceso del galardonado actor fue el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, «Gordon Pinsent fue uno de los actores más icónicos de Canadá”, dijo el domingo el primer ministro en Twitter. “Era apasionado, cautivador e infinitamente talentoso». 

Gordon Pinsent recibió un premio por su papel como actor protagónico

Gordon Pinsent recibió un premio por su papel como actor protagónico
FOTO: Twitter

Pinsent trabajó durante décadas en radio, televisión y cine. En 2008, recibió el Premio Genie de la Academia de Televisión y Cine Canadiense al mejor actor en un papel principal por «Away From Her». Interpretó a un esposo que pierde a su esposa no solo por el Alzheimer sino también por otro hombre.

La cineasta canadiense Sarah Polley dirigió “Away From Her”, protagonizada por Pinsent y Julie Christie, que se estrenó en festivales de cine en 2006 antes de su estreno en cines en 2007, informa la fuente «AP».

Directora de «Away From Her» lamenta la muerte del actor

Directora de "Away From Her" lamenta la muerte del actor
FOTO: Twitter

“Gordon tenía una enorme capacidad de alegría en absolutamente todo lo que hacía”, dijo Polley el domingo en Twitter. “Fue contagioso y educativo. No había un momento sin un destello de travesura y determinación para disfrutar el momento”.

Pinsent nació en Grand Falls, Newfoundland, en 1930 y comenzó a actuar en su adolescencia. Con su profunda voz de barítono, Pinsent actuó en radionovelas de CBC antes de trabajar en cine y televisión.

La trayectoria de Gordon Pinsent

La trayectoria de Gordon Pinsent
FOTO: Twitter

Pinsent pasó unos cuatro años en el ejército canadiense a principios de la década de 1950. Después de regresar a la actuación, apareció en programas infantiles a principios de la década de 1960, incluido «The Forest Rangers» de CBC. Más tarde apareció en docenas de los principales programas de televisión de Canadá, incluido «The Red Green Show», y fue la voz del elefante animado King Babar en la televisión y en una película, informa la fuente.

Pinsent protagonizó «Away From Her» cuando tenía 76 años. Polley dijo que mientras leía el cuento de Alice Munro, «The Bear Came Over The Mountain», imaginó una película protagonizada por Pinsent, por otro lado, la propia esposa de la celebridad fallecida durante 45 años, la actriz Charmion King, murió de enfisema unos meses antes del estreno comercial de “Away From Her”. Archivado como: murió gordon pinsent.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio