Inicio » Deportes » ¿Murió el exfutbolista mexicano Jorge Campos?

¿Murió el exfutbolista mexicano Jorge Campos?

Jorge Campos es un ex futbolista mexicano que se desempeñaba como guardameta (portero) y delantero. Un destacado jugador de México.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Liga española
Getty Images
  • ¿Qué pasa con el futbolista Jorge Campos?
  • Su padre falleció hace unos años atrás
  • Es uno de los más respetados de México

Jorge Campos es un ex-futbolista y comentarista mexicano. Con sus 46 goles, 34 de Liga, 5 de Copa y 7 de Liga de Campeones,  anotados a la largo de su trayectoria futbolística es el portero mexicano más goleador y el cuarto más goleador en la historia del fútbol.

El mejor portero mexicano de la historia, defendió la portería de la Selección de fútbol de México durante dos mundiales consecutivos (Estados Unidos 1994 y Francia 1998). Fue reconocido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como el tercer mejor Portero del mundo del año 1993.

Sus inicios en el fútbol

Sus inicios en el fútbol
FOTO: Twitter

Nacido en Acapulco, Campos comenzó su carrera en 1988 en México con Universidad Nacional. En ese momento, el primer portero del club era Adolfo Ríos, por lo que Campos pidió ser utilizado como delantero para tener oportunidades con el primer equipo.

Se desempeñó notablemente en su primera temporada, marcando 14 goles y compitiendo por el título de máximo goleador. En las siguientes temporadas obtuvo el puesto de portero de primera elección y ganó el campeonato de 1990–91 con los Pumas. ARCHIVADO DE: Murió Jorge Campos

“El mejor portero de México”

"El mejor portero de México"
FOTO: Twitter

También jugó en los Estados Unidos, donde protagonizó las primeras tres temporadas de la Major League Soccer para Los Ángeles Galaxy y Chicago Fire. Fue la primera estrella extranjera importante en ser firmada por la liga y gozó de una considerable popularidad en el país.

En el escenario internacional, Campos comenzó como portero para México en dos torneos de la Copa Mundial de la FIFA: Estados Unidos 1994 y Francia 1998.Su primer juego con la Selección Nacional fue el 20 de noviembre de 1992, en un partido contra Uruguay que terminó 1-1. ARCHIVADO DE: Murió Jorge Campos

Murió Jorge Campos: Fue reconocido en su retiro

Murió Jorge Campos: Fue reconocido en su retiro
FOTO: Twitter

De acuerdo con El Futbolero, el ex portero mexicano Jorge Campos actualmente trabaja como comentarista en TV Azteca Deportes y a mediados de 2022 reconoció que tienen en mente un nuevo proyecto lejos de la televisión. Aún tiene fieles seguidores. ARCHIVADO DE: Murió Jorge Campos

El 31 de julio de 2011, participó en el amistoso “Messi and Friends” en ayuda de la caridad, donde jugó para un Resto del Mundo XI. Entretuvo a muchos de la multitud, logrando muchas salvaciones, incluida la detención de Lionel Messi. ARCHIVADO DE: Murió Jorge Campos

Murió Jorge Campos: Tuvo una gran pérdida

Murió Jorge Campos: Su recorrido en los medios
FOTO: Twitter

El padre del futbolista falleció en 2013, el ’emperador’ Claudio Suárez confirmó el deceso del ex arquero de la selección mexicana, mediante la red social Twitter. “Dios lo tenga en su gloria”, “Lo conocí cuándo era niño, fue una gran persona”, había dicho un fanático en un homenaje que le hicieron a Ñoño. El papá de Jorge sufrió de un secuestro en 1999, y ocho días después fue liberado.

Cabe recordar que en 17 de febrero de 1999 y mientras la selección nacional de futbol se disputaba la Copa Kirin en Hong Kong, Ñoño Campos fue secuestrado y lo mantuvieron en cautiverio por diez días, su hijo Jorge Campos se vio obligado a dejar el equipo para regresar y hacer las negociaciones del rescate de su padre.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado