Inicio » Hoy » Murió estrangulado por su propia mascota: una serpiente de cinco metros

Murió estrangulado por su propia mascota: una serpiente de cinco metros

Un escalofriante suceso conmocionó a una comunidad. Las autoridades informaron que un joven murió tras ser estrangulado por su mascota.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Murió estrangulado por su mascota
Foto referencial: Shuterstock/ Video: MN
  • Una espantosa muerte ocurrió en una casa en Pensilvania.
  • Un hombre murió estrangulado por su mascota.
  • La víctima poseía una serpiente de poco más de cinco metros como mascota.

Un escalofriante suceso conmocionó a una comunidad en Pensilvania. Las autoridades informaron que un joven murió tras ser estrangulado por su propia mascota, una serpiente boa constrictor de 18 pies de largo (poco más de cinco metros) que se enroscó alrededor de su cuello.

Elliot Senseman, de 27 años, murió en la mañana del domingo 24 de julio en el Hospital Lehigh Valley, Cedar Crest, indicó la Oficina Forense del condado de Lehigh. La causa de la muerte se registró como lesión cerebral anóxica debido a asfixia por constricción, y la forma de muerte se declaró accidental, según el reporte de AP publicado el lunes.

Murió estrangulado por su mascota

Murió estrangulado por su mascota

“Una serpiente tipo boa constrictor de aproximadamente 18 pies de largo se contrajo alrededor del cuello del sr. Senseman, causando así la lesión cerebral anóxica (falta total de oxígeno en el cerebro)”, reveló la Oficina Forense el lunes al referirse al trágico caso que sucedió en Pensilvania.

La policía había sido llamada a una casa ubicada en Fogelsville, en el este de Pensilvania, poco después de las 2.00 de la tarde del miércoles 20 de julio al recibir un informe de que un hombre estaba en paro cardíaco y tenía una serpiente envuelta alrededor de su cuello. Al llegar al sitio, un oficial pudo dispararle a la serpiente en su cabeza sin lastimar a Senseman, quien recibió asistencia médica y fue llevado al hospital.

Joven que murió estrangulado por su mascota rescataba animales abandonados

Joven que murió estrangulado por su mascota rescataba animales abandonados

La policía del municipio de Upper Macungie y la Oficina del Forense siguen investigando el caso. La policía le dijo a WTXF-TV que la serpiente era la mascota de Senseman y que se encontraron otros recintos de serpientes en la casa. Los investigadores no conocen las circunstancias del ataque porque “la terrible situación” impidió “entrevistas prolongadas… sobre la serpiente, su origen o cualquier cosa por el estilo”, mencionó el lunes el teniente Peter Nickischer, según el reporte de AP.

Citando a NBC10 Filadelfia, el diario The Sun precisó que la policía descubrió al menos otras dos serpientes y animales adicionales en la casa durante una búsqueda el día de la tragedia. Unos miembros de la familia le dijeron a NBC10 que Senseman a menudo rescataba animales no deseados o abandonados.

Conmovedor relato de la madre de la víctima

Conmovedor relato de la madre de la víctima

La madre de Senseman, identificada como Heather Lyons, habló con The Morning Call luego de la trágica muerte de su hijo, a quien describió como “excéntrico, divertido, único y brillante”. A su vez, agregó: “Todo lo que él hizo fue por otras personas. Incluso a las malditas serpientes, las estaba rescatando de personas que no podían cuidarlas”.

A pesar de que el forense llamó a la serpiente del tipo “boa constrictor”, un amigo de la universidad de Senseman, identificado como Jeremy Rios Griffin, pensó lo contrario, pues comentó que la serpiente pudo haber sido una pitón reticulada, la serpiente más larga del mundo.

Vital recomendación para quienes poseen una serpiente como mascota

Vital recomendación para quienes poseen una serpiente como mascota

Mientras tanto, el fundador del Venom Institute, con sede en el condado de Schuylkill, Rudy Arceo, destacó que las personas que posean serpientes como mascotas deben darle una gran importancia al tema de la seguridad. “Las pitones reticuladas son realmente bonitas, tienen diferentes morfos. Entonces, la gente las compra por los diferentes colores y patrones”.

Añadió: “Y cuando las compran, miden como 17 pulgadas, 18, 20 pulgadas… Y luego se la llevan a casa, y esta cosa crece siete pies el primer año o año y medio. Entonces, de repente, tienen una gran serpiente en sus manos”. También resaltó que el dueño de una serpiente larga nunca debe sostenerla solo, ya que los reptiles sin extremidades se envuelven en lo que pueden para mantener el equilibrio y la estabilidad.

Continua artículo relacionado