Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Murió adolescente de 13 años y otros tres quedaron heridos en choque tras robar un Audi y transmitirlo en directo

Una mala decisión terminó en tragedia. Un adolescente murió y otros tres resultaron heridos en un aparatoso choque en un Audi robado.
2022-06-24T14:48:22+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MN
  • Un adolescente de 13 años murió y otros tres resultaron heridos en un aparatoso choque en Texas.
  • Las autoridades dijeron que los cuatro jovencitos habían robado el Audi en el que se estrellaron.
  • Mientras hacían un recorrido en el auto robado trasmitían en directo en redes sociales.

Una mala decisión terminó en tragedia. Un adolescente de 13 años murió y otros tres resultaron heridos en un aparatoso accidente vehicular luego de que robaran un auto Audi y transmitieran el recorrido en directo en las redes sociales, según informaron diversos medios de comunicación.

El adolescente no identificado quien iba al volante del Audi cuando ocurrió el choque el miércoles 22 de junio se enfrenta ahora a un cargo de asesinato, indicaron las autoridades policiales locales citadas por el diario The Sun el jueves al referirse al suceso que ha conmocionado a la comunidad.

Cuatro adolescentes robaron auto y uno de ellos murió en un choque

Cuatro adolescentes robaron auto y uno de ellos murió en un choque

El Departamento de Policía de Abilene, en Texas, informó que la investigación comenzó a primeras horas del miércoles después de que unos padres preocupados se pusieran en contacto con las fuerzas del orden aproximadamente a las 3.40 de la madrugada. Los progenitores dijeron que su hijo y otras personas estaban transmitiendo un video en directo en las redes sociales en un Audi robado, detallaron las autoridades en un comunicado de prensa.

La policía había sido alertada previamente por el sistema de seguridad del vehículo de un accidente en el que estaba involucrado un Audi S5 coupé de 2018, pero los agentes no pudieron encontrar el lugar de la colisión. Sin embargo, tras la llamada de uno de los padres de las víctimas, se creyó que los menores se dirigían hacia la zona de Dallas.

Transmitieron en directo su recorrido en el Audi robado

Transmitieron en directo su recorrido en el Audi robado

Alrededor de las 3.57 de la madrugada, agentes de un departamento del sheriff local fueron enviados a atender un robo en una tienda de conveniencia Clyde en el que se creía que los cuatro adolescentes estaban relacionados. Diez minutos más tarde, la policía vio el Audi en un hotel, donde el vehículo chocó con una patrulla desocupada antes de marcharse a toda velocidad, acotó el comunicado de prensa.

El Audi robado se vio involucrado en lo que la policía calificó como un accidente vehicular «importante» minutos después, cuando se estrelló contra un poste de tráfico a gran velocidad, mencionó el Departamento de Policía de Abilene. En el interior del vehículo estaban cuatro adolescentes: dos de 13 años, uno de 14 y otro de 15, precisó el reporte de The Sun.

Un adolescente murió y sus tres amigos resultaron heridos

Un adolescente murió y sus tres amigos resultaron heridos

Uno de los pasajeros de 13 años murió por la fuerte colisión, mientras que los otros tres compañeros fueron trasladados al hospital. El chico de 14 años sufrió quemaduras en el cuerpo, mientras que el quinceañero fue atendido por lesiones que no ponían en peligro su vida. El conductor también sufrió lesiones, pero fue dado de alta del hospital el miércoles y fue detenido de inmediato, apuntó el referido periódico.

La policía de Abilene dijo en una actualización que el conductor de 13 años del Audi robado se enfrentará a cargos que incluyen el asesinato, por lo que permanece detenido en el Centro de Detención Juvenil del Condado de Taylor con cargos adicionales que incluyen el robo de propiedad, evadir el arresto y una orden de aprehensión.

Recaudan fondos para el funeral de Gustavo Rey Hernández

Recaudan fondos para el funeral de Gustavo Rey Hernández
Víctima fatal Gustavo Ray. Foto: GoFundMe

Una campaña creada en GoFundMe y verificada por medios de comunicación locales fue abierta por la familia del adolescente de 13 años quien perdió la vida en el choque con el objetivo de recaudar fondos para su funeral. En el sitio web, el jovencito fue identificado como Gustavo Ray Hernández, quien “amaba a sus amigos, familia y el fútbol”.

La campaña tiene como meta recaudar 7 mil dólares y hasta la mañana del viernes 24 de junio iba por 6,120 dólares. Algunos donantes compartieron palabras de apoyo a la familia en este trágico momento: «Rezando por tu familia, que Dios dé paz y consuelo», “ya te extrañamos”, “no puedo imaginar el dolor por el que están pasando. Envío todas mis oraciones de fortaleza y paz».

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio