Inicio » Hoy » Murieron tres estudiantes de meteorología en dramático choque tras perseguir una tormenta

Murieron tres estudiantes de meteorología en dramático choque tras perseguir una tormenta

Trágico final. Tres estudiantes de meteorología quienes regresaban a sus casas tras perseguir un tornado murieron en un accidente vehicular.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
murieron tres estudiantes
Foto: AP/ Video: MH
  • En un trágico accidente vehicular murieron tres estudiantes de meteorología.
  • Los estudiantes de meteorología murieron cuando un camión impactó el vehículo en el que se desplazaban.
  • Los jóvenes habían estado persiguiendo un tornado en Kansas.

Trágico final. Tres estudiantes de meteorología de la Universidad de Oklahoma quienes regresaban a sus casas tras perseguir un tornado en Kansas murieron en un accidente vehicular al ser impactados por un camión con remolque, informaron las autoridades a la prensa.

Los estudiantes de meteorología Nicholas Nair, de 20 años, de Denton (Texas); Gavin Short, de 19 años, de Grayslake (Illinois), y Drake Brooks, de 22 años, de Evansville (Indiana), murieron en el accidente poco antes de las 23:30 horas del viernes 29 de abril, según un informe de la Patrulla de Carreteras de Oklahoma citado por el New York Post este domingo 1 de mayo.

Triste desenlace: tres estudiantes murieron en choque tras perseguir un tornado

Murieron tres estudiantes

Los jóvenes perseguían el tornado que atravesó varias partes de Kansas y destruyó o dañó cientos de casas y edificios, hirió a varias personas y dejó a más de 15,000 habitantes sin electricidad, indicaron las autoridades el sábado 30 de abril cuando anunciaron el lamentable suceso.

Los tres se encontraban en un vehículo conducido por Nair en dirección sur por la Interestatal 35 cuando su auto hidroplaneó y fue golpeado por un camión con remolque en Tonkawa, a unos 85 kilómetros al norte de Oklahoma City, detalló el informe de las autoridades citado por el Post.

La universidad emitió un comunicado

Más de 13 mil personas sin electricidad

Un comunicado emitido por la Universidad de Oklahoma expresó: “La universidad está devastada al enterarse del trágico fallecimiento de tres estudiantes. Cada uno era un miembro valioso y querido de nuestra comunidad”. Las autoridades comentaron que más de 1,000 edificios se vieron afectados cuando un fuerte tornado arrasó Andover el viernes por la noche.

A la luz del día del sábado, los equipos de emergencia encontraron una trayectoria de destrucción más amplia de lo que se había estimado anteriormente. “Ahora sabemos que la trayectoria de los daños se extendió aproximadamente de 3,5 a 4 millas al norte de donde creíamos que había terminado anoche”, manifestó el subjefe de bomberos de Andover, Mike Roosevelt, en una reunión informativa.

La última foto que se habrían tomado antes de morir

La última foto que se habrían tomado antes de morir

El periódico The Sun reseñó que la última selfie en la que aparecen los tres estudiantes cazando tormentas antes de morir en el accidente mientras se dirigían a sus casas en Norman se difundió recientemente. Ese medio indicó que el Volkswagen Tiguan 2017 en el que iban los jóvenes se salió de la calzada hacia la derecha y luego volvió a la autopista y se detuvo.

En ese momento, su vehículo fue impactado por un camión que viajaba en la misma dirección, según la Patrulla de Carreteras de Oklahoma. Los funcionarios del Departamento de Bomberos de Tonkawa y los paramédicos tardaron casi cinco horas y media en sacar a las víctimas de los restos, pero los tres fueron declarados muertos en el sitio.

Eran “amables e inteligentes”

Eran “amables e inteligentes”

El conductor del camión fue atendido y dado de alta en un hospital, según los informes citados por The Sun. Leigh O’Neil, estudiante de ciencias de la información geográfica en la Universidad de Oklahoma, dijo que las tres víctimas eran las “personas más amables e inteligentes” que había conocido.

Añadió que la foto selfie que los tres enviaron a sus amigos el viernes era una representación perfecta de lo divertidos que eran. “No podías estar cerca de ellos sin reírte a carcajadas. Realmente harían cualquier cosa para ayudar a los demás, incluso antes de su propio bienestar. Ya se les echa mucho de menos. Su pérdida es increíblemente dolorosa para todos nosotros”, expresó.

La destrucción que dejó el tornado

La destrucción que dejó el tornado
Bomberos de Wichita revisan entre los escombros que quedan del John’s Animal World el 30 de abril del 2022 en Andover, Kansas. Una tormenta que azotó partes de Kansas dañó numerosos edificios, hirió a varias personas y dejó a más de 6.500 sin electricidad. (Jaime Green /The Wichita Eagle vía AP)

A pesar de la destrucción generalizada, el tornado no causó víctimas mortales ni heridos graves. Las autoridades dijeron que sólo se habían registrado algunos heridos. En el condado de Sedgwick, tres personas resultaron heridas, incluida una mujer quien sufrió lesiones graves, acotó el reporte del New York Post.

Las operaciones de búsqueda y rescate continuaron el sábado con más de 200 socorristas de 30 agencias. Las autoridades mantuvieron a los voluntarios alejados de los daños hasta que se realice una búsqueda secundaria de escombros. El jefe de los bomberos de Andover, Chad Russell, dijo previamente que algunas casas del vecindario “volaron completamente”.

Continua artículo relacionado