Inicio » Clima » Múltiples tornados golpean al sur de Estados Unidos

Múltiples tornados golpean al sur de Estados Unidos

¡Docenas de alertas! En las últimas horas, múltiples tornados han golpeado el sur de Estados Unidos y la amenaza aún continúa vigente

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Múltiples tornados golpean al sur de Estados Unidos
Foto: Shutterstock / Video: Mundo Now
  • Situación climática “particularmente peligrosa” al sur de Estados Unidos
  • Alerta de tornado vigentes hasta este miércoles
  • Confirman que múltiples tornados han golpeado al sur del país

¡ALERTA DE TORNADO! Las autoridades ya habían emitido al menos una docena de alertas, pero ahora los expertos han confirmado que en las últimas horas múltiples tornados han golpeado el sur de Estados Unidos provocando una “situación particularmente peligrosa”.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) informó que una situación climática “particularmente peligrosa” al sur de Estados Unidos está vigente, pues un sistema de tormentas ha provocado que múltiples tornados toquen tierra en las últimas horas.

Alertan que múltiples tornados golpean el sur de Estados Unidos

Múltiples tornados golpean al sur de Estados Unidos
Foto: Twitter

Las autoridades emitieron docenas de alertas de tornado para partes del sureste de Arkansas, el norte y centro de Luisiana y el centro de Mississippi. Además advirtieron que los tornados podrían ser devastadores y traer granizo gigante, vientos feroces y provocar inundaciones repentinas. Lamentablemente sus predicciones se han cumplido.

Para las 11 de la noche de este martes, 29 de noviembre, los expertos de la NOAA ya habían confirmado que por lo menos 17 tornados habían tocado tierra, mayormente en los estados de Mississippi y Luisiana. Sin embargo, todavía había advertencias vigentes hasta la mañana de este miércoles.

Alerta de tornado también este miércoles

Múltiples tornados golpean al sur de Estados Unidos
Foto: Twitter

“Actualización: Las lluvias y tormentas continúan moviéndose hacia el sureste, una alerta de tornado permanece vigente para partes de nuestros condados del sur y sureste hasta las 6 am de esta mañana”, informó la oficina del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en Birmingham.

Por su parte, la oficina del NWS en Jackson informó que un cazador de tormentas reportó un tornado que se formó cerca de la autopista 42 al este de Bassfield, Mississippi, y que terminó derribando varios árboles y provocando problemas con la energía. También cerca de Bywy, Mississippi, confirmaron que otro tornado azotó a las 5:15 de la tarde aproximadamente.

Tormenta y devastación

Foto: Twitter

El sargento Dillon Cates, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Choctaw, contó a Fox Weather que han visto “árboles caídos en toda esa área; las casas están sufriendo daños severos. Había una casa rodante volteada completamente sobre su techo”.

“Había una casa en la comunidad de Sherwoood en la que se levantó el techo de la casa, se torció 180 grados y se volvió a dejar caer sobre la casa”, agregó el sargento Cates sobre otra de las situaciones de riesgo que los residentes han reportado por el paso de los tornados. Las autoridades también confirmaron daños a la Iglesia Presbiteriana Mt. Zion Cumberland, en Steens, Mississippi; y daños a varias casas en el condado de Lawrence, Mississippi.

El nivel más alto de una alerta de tornado

Foto archivo

Los tornados han sido cuantiosos y los destrozos que han causado también. “Tuvimos un tornado que aterrizó aproximadamente durante una milla y probablemente alrededor de un cuarto de milla de ancho”, comentó el coordinador de bomberos del condado de Lawrence, Donnie Weeks. “Teníamos dos casas de ladrillo que sufrieron daños significativos en el techo; un par de fincas ganaderas quedaron completamente destruidas”.

En vista de las condiciones climáticas que presenta el sistema de tormentas al sur de Estados Unidos, los meteorólogos lo declararon como una “situación particularmente peligrosa” y emitieron para las comunidades en riesgo el nivel más alto de una alerta de tornado, apuntó el Diario de NY.

Continua artículo relacionado