Inicio » Dinero » Finanzas Personales » Multas en California de hasta $2,000 por no usar mascarilla

Multas en California de hasta $2,000 por no usar mascarilla

Multas por mascarillas coronavirus: No usarlas te puede costar muy caro en alunas ciudades del sur de California, donde los casos alarman.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Multas por mascarillas coronavirus: No usarlas te puede costar muy caro
  • Multas en California de hasta $2,000 por no usar mascarilla.
  • Te contamos en detalle cuánto te costará no usarla donde es obliatorio.
  • Las multas van desde $100 a $2,000, ¡atento!

El coronavirus en California está mostrando cifras récord de contagios, por eso, varias ciudades de todo el sur del estado están imponiendo el uso obligatorio de mascarillas en los espacios públicos y, como con toda ley, habrá multas para quienes no la cumplan. 

Y no será barato saltarse las normas. Las multas van desde $100 a $2,000. Así que, si eres de los que no quieren usarla, ya sabes que te va a salir costoso el no hacerlo.

Varias de estas ciudades californianas ya han anunciado las tarifas para los desobedientes.

Glendale

Esta ciudad cobrará una multa de $400 por una primera infracción, pero si repites la desobediencia, la segunda vez serán $1,000 y, si aú  así te nieas a ponértela y te pillan por tercera vez, tendrás que paar $2,000 de multa.

Beverly Hills

Aquí la cosa es más económica, pero tambien pagarás más si repites la infracción. Multa de $100 la primera vez, de $200 por la segunda infracción y de $500 por la tercera infracción y subsiguientes.

Santa Mónica

La primera infracción es de $100, la segunda infracción es de $250 y la tercera infracción es de $500.

West Hollywood

Aquí no especifican un acumulativo en infracciones, simplemente impusieron $300 de multa por no usar mascarilla en espacios donde es obligatorio así que, muy probablemente, pudiera ser esa la cantidad cada vez que te pillen sin ella.

Manhattan Beach

Multa de $100 por la primera infracción, de $200 por la segunda infracción y de $350 por la tercera y toda las veces más que no cumplas con la obligación.

Costa Mesa

No se especifica más que una multa de $100 por no usar la mascarilla anticovid.

Calabasas

Aquí pagarás $100 por la primera violación de la normativa, no se especifica para subsiguientes infracciones.

Irvine

En Irvine la multa es bastante “picante”, hasta $500 por violación por día.

Y si esto te parece mucho, consuélate pensando que en Canadá hay multas de hasta $100,000.

En realidad, el uso de mascarilla es un protocolo de salud necesario para evitar la propagación del virus.

Multas por mascarillas coronavirus: No usarlas te puede costar muy caro
Multas por mascarillas coronavirus: No usarlas te puede costar muy caro – Getty

Los CDC aconsejan usarla y explican por qué.

Explican que el COVID19 “se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotitas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda, habla o eleva la voz (p. ej., al gritar, corear o cantar).

Estas gotitas pueden terminar en la boca o en la nariz de quienes se encuentran cerca o posiblemente ser inhaladas y llegar a los pulmones.

Estudios recientes muestran que una significativa cantidad de personas con COVID19 no tiene síntomas (son “asintomáticas”), y que incluso quienes luego presentan síntomas (son “presintomáticos”) pueden transmitir el virus a otros antes de manifestar síntomas.

Multas por mascarillas coronavirus: No usarlas te puede costar muy caro

Para reducir la propagación del COVID19, los CDC recomiendan que las personas usen mascarillas de tela para la cara en entornos públicos cuando estén con otras personas fuera de su hogar, especialmente cuando sea difícil mantener otras medidas de distanciamiento social recomendadas”.

Y añaden: “Las mascarillas de tela para la cara podrían ayudar a evitar que quienes tienen COVID19 propaguen el virus a otras personas. Usar una mascarilla de tela para la cara ayudará a proteger a las personas que te rodean, incluidas aquellas con mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID19 y trabajadores que entran en contacto frecuentemente con otras personas (p. ej., en tiendas y restaurantes).

Es muy probable que las macarillas de tela para la cara reduzcan la propagación del COVID19 cuando las personas las usan de forma generalizada en entornos públicos. Es posible reducir la propagación del COVID-19 cuando se usan macarillas de tela para la cara junto con otras medidas de prevención, entre ellas el distanciamiento social, el lavado de manos frecuente, y la limpieza y desinfección de las superficies que se tocan con frecuencia”.

Multas por mascarillas coronavirus: No usarlas te puede costar muy caro

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado