Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Mujer de Texas confiesa robo de billete de lotería que pertenecía a su primo

Mujer Texas robo lotería: Una mujer de Texas, confesó que robó el boleto ganador de $1,000,000 de dólares de su primo de Nueva York
2023-01-23T21:17:25+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shuttertstock
  • Una mujer de Texas confesó robo hacia su primo
  • La víctima perdió el boleto ganador de $1,000,000 de dólares
  • La hispana podría obtener serias consecuencias tras el fatal acto

¡SE QUEDÓ CON UN MILLÓN DE DÓLARES! Una mujer de Texas, se declaró culpable de haber robado el boleto de lotería ganador de Nueva York, que su primo había ganado en el año 2020. De acuerdo con las autoridades, la ladrona de origen hispano decidió confesar la verdad de los hechos ocurridos y señalar lo que realmente había pasado con el dinero del premio.

Ahora, podrá ser juzgada por las autoridades tras tres años de investigación y dos años de estar tras las rejas al entregarse con las autoridades. El primo de la mujer, quien había revelado las buenas noticias de sus ganancias, ahora deberá recibir el dinero que perdió a manos de su familiar.

SE DECLARA CULPABLE

SE DECLARA CULPABLE
Foto: Twitter

Iris Amador Argueta, una mujer de Texas, declaró que es culpable del delito de hurto mayor en segundo grado, tras robar un boleto de lotería ganador. De acuerdo con WFLA Tampa, la mujer se está enfrentando a las autoridades debido al caso de robo y estará siendo juzgada en las próximas semanas una sentencia.

A través de un comunicado de prensa por parte de la fiscal de distrito del condado de Nassau, Anne T. Donnelly, se dio a conocer el veredicto de la mujer y qué pasó con el boleto ganador de $1,000,000 de dólares que terminó quitándole a su primo de Nueva York. La mujer, de 34 años de edad, podría estar de un año a tres años dentro de prisión.

¿Qué reveló la fiscal?

¿Qué reveló la fiscal?
Foto: Twitter

En el comunicado oficial de la fiscal del condado de Nissau, se reveló que la mujer declaró su culpabilidad en los hechos que involucraron un premio de lotería de $1,000,000 de dólares. En aquel momento, la mujer reclamó los $500,000 dólares del premio, mintiéndose a su primo sobre la cantidad que había obtenido tras reclamar el dinero.

«Una mujer de Texas se declaró culpable hoy de robar un boleto ganador de ‘raspa y gana’ de $1 millón de su prima y reclamar más de $500,000 dólares en un pago único en noviembre de 2020», declaró el comunicado de la fiscal del condado de Nassau. El caso lleva dos años activo, desde que la mujer se presentó en la comisaría y reveló que había robado la cantidad.

¿No pensó en las consecuencias?

¿No pensó en las consecuencias?
Foto: Twitter

De acuerdo con el medio WFLA Tampa, en un primer momento la mujer le dio papeleo que pretendía ser de la Lotería del Estado de Nueva York, que indicaba que el monto del premio era de solo $20,000 al primo que desea permanecer en anonimato. La situación se tornó extraña y la víctima habló con las autoridades sobre sus sospechas, comenzado la investigación.

«Esta acusada pensó que se había ganado el premio gordo cuando hizo pasar el boleto ganador de $1 millón de su primo como propio y reclamó un pago global de más de $500,000», dijo DA Donnelly en el comunicado. «Pero sus acciones codiciosas también significaron el fin de su suerte, y ahora cumplirá condena en prisión por su crimen», detalló.

Mujer Texas robo lotería: ¿Un hecho descabellado?

En la declaración de prensa que se presentó, fue el detective John Nagle, del Departamento de Policía de Glen Cove, quien declaró que la víctima había robado a su primo el boleto de raspadito que contenía el premio mayor. Aunque, al principio parecía un caso «descabellado», ya que involucraba a un familiar cercano.

«Cuando la víctima informó inicialmente que su primo le había robado su boleto de raspadito de $1 millón, parecía descabellado que un pariente pudiera ser tan engañoso», declaró el detective John Nagle, del Departamento de Policía de Glen Cove. Las investigaciones concluyeron con la declaración de culpabilidad de la mujer. Archivado como: Mujer Texas robo lotería

Mujer Texas robo lotería: ¿Qué pasó con el dinero?

Mujer Texas robo lotería: ¿Qué pasó con el dinero?
Foto: Twitter

Fue en el año 2020, cuando Iris Amador Argueta se hizo pasar por la ganadora de un boleto de lotería de $1,000,0000 de dólares en Nueva York. La mujer, de origen hispano, presentó el ticket ganador y solicitó el monto de $500,000 dólares -debido a los impuestos- sin medir las consecuencias de sus actos, puestos que ahora se enfrenta a la justicia. Ahora, el dinero volvió a su dueño original.

«Cuando el esfuerzo de colaboración entre la DDGC y FOCN demostró que las alegaciones de la víctima eran ciertas, el acusado fue arrestado y la mayor parte del dinero del premio global de $537,440 fue localizado y devuelto a la víctima», detalló el detective John Nagle en el comunicado. «Lo peor del crimen fue que el hecho fue perpetrado por la propia prima de la víctima». Archivado como: Mujer Texas robo lotería

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio