Inicio » Hoy » Mujer es golpeada brutalmente en presunto crimen de odio en Nueva York (VIDEO)

Mujer es golpeada brutalmente en presunto crimen de odio en Nueva York (VIDEO)

Una mujer asiática-estadounidense fue golpeada brutalmente en un presunto crimen de odio en una calle de Nueva York y buscan al sospechoso.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
mujer recibe golpiza
Foto: AP / Video: MH
  • Una mujer asiática-estadounidense fue golpeada en un presunto crimen de odio en una calle de Nueva York
  • El sospechoso caminó hacia la mujer y la pateó en el estómago, tirándola al suelo, dijo la policía de Nueva York
  • En un video publicado por las autoridades se ve como el guardia de seguridad de un edificio cercano no hizo nada para ayudar a la víctima

Un atacante presuntamente racista golpeó brutalmente a una mujer asiática que caminaba hacia su iglesia en Midtown, Nueva York el lunes por la mañana, mientras un guardia de seguridad en un edificio cercano observaba y no hizo nada para a la víctima, según las imágenes de vigilancia publicadas por el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York.

El sospechoso que no ha sido identificado decía insultos racistas al mismo tiempo que golpeaba y pateaba brutalmente a la mujer de 65 años en West 43rd Street cerca de la Novena Avenida alrededor de las 11:40 de la mañana, según la policía.

Mujer recibe golpiza en presunto crimen de odio

mujer recibe golpiza
Foto: AP.

“Que te jod**, no perteneces aquí”, le gritó el hombre a la mujer, según las fuentes que presenciaron el ataque, informó The New York Post. La mujer caminaba por el centro de Manhattan cuando el atacante se acercó a ella y la pateó en el estómago, tirándola al suelo, dijo la policía de Nueva York.

Luego, el hombre pisoteó el rostro de la mujer varias veces mientras le lanzaba sentimientos anti-asiáticos, dijo la policía. Más tarde se alejó casualmente, según muestran las imágenes. La mujer fue hospitalizada con heridas graves, informó The Associated Press.

Nadie hizo nada mientras la mujer recibía la golpiza

mujer recibe golpiza
Foto: Twitter.

Según las imágenes de video, un hombre dentro del vestíbulo de un edificio aparentemente detuvo lo que estaba haciendo para ver el asalto. Más tarde, dos hombres más que presenciaban la escena entraron en el marco y uno de ellos cerró la puerta cuando la mujer estaba en el suelo.

El promotor inmobiliario y administrador del edificio, Brodsky Organization, escribió en Instagram que estaba al tanto del asalto y dijo que los miembros del personal que lo presenciaron fueron suspendidos en espera de una investigación. Para ver el video del asalto publicado por las autoridades pulse AQUÍ.

Mujer recibe golpiza: Un ataque “repugnante”

mujer recibe golpiza
Foto: Twitter.

El Grupo de Trabajo sobre Crímenes de Odio de la policía de Nueva York está investigando el ataque y ha pedido a cualquier persona con información que se comunique con el departamento. El NYPD dice que ha habido 33 delitos de odio con una víctima asiática en lo que va de año, informaron los medios de comunicación.

El comisionado de policía Dermot Shea calificó el ataque del lunes como “repugnante”. “No sé quién ataca a una mujer de 65 años y la deja en la calle así”, dijo Shea el martes en la estación de televisión NY1.

Más de 3.795 incidentes con asiáticos

Foto: AP.

Shea dijo anteriormente que la agencia aumentaría su alcance y patrullas en comunidades predominantemente asiáticas en medio de un aumento nacional en los crímenes de odio contra los asiáticos. Según un informe de Stop AAPI Hate, se informaron a la organización más de 3.795 incidentes desde el 19 de marzo de 2020 hasta el 28 de febrero de 2021. La organización dijo que el número es “solo una fracción del número de incidentes de odio que realmente ocurren”.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Continua artículo relacionado