Inicio » Hoy » Mujer multiacción: 9 consejos para tener casi todo bajo control

Mujer multiacción: 9 consejos para tener casi todo bajo control

Ser mujer multiacción ya no es un reto, es una necesidad. A veces creemos que no es posible tener balance entre las ocupaciones y tiempo para nosotras

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mujer multiacción
  • Mujer multiacción: todo un reto para la mujer que es madre, compañera y trabaja 8 horas fuera de casa.
  • ¿Es posible tener todo bajo control sin perder la cordura?
  • 9 consejos importantes para conseguirlo… o casi conseguirlo.

Ser mujer multiacción ya no es solo un reto, sino una necesidad. A veces pensamos que no es posible tener bajo control todas las ocupaciones  y obligaciones de nuestra vida diaria: citas, mandados, juntas escolares, actividades extras, y que además ¡nos quede tiempo para nosotras!

Si eres una mujer ocupada, sabrás que no hay nada mejor que estar bien organizada para poder cumplir con todo y con estos consejos estamos seguros de que lo lograrás ¡sin problemas!

1.-Lleva un registro de todas tus actividades

Puedes planificar tu día a partir de todas las actividades que debas realizar, eso te dará una sensación de control que aumentará tu confianza y te ayudará a tener una imagen visual de todo lo que debes hacer durante el día. Otra opción es hacer un organizador mensual, semanal o diario, según tus necesidades.

Mujer multiacción
Shutterstock

2.-Haz una lista de prioridades

Una mujer multiacción debe identificar qué actividades requieren mayor atención. Haz una jerarquía de necesidades; unos días tendrás que asistir a una junta, y otros tu prioridad será asistir al gimnasio. Solo tú puedes nombrar tus prioridades, y lo ideal es escribirlas para que no se te olviden.

3.-Utiliza una agenda

El mejor consejo que puedes recibir para mantener bajo control tu día es llevar una agenda de actividades; en ella podrás apuntar el lugar y horario en el que debes presentarse a los lugares donde te necesitan ¡nunca te olvidarás de nada!

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1556047338/Bye-dieta-hola-habitos_582593_vuhfxg.jpg” url=”https://mundohispanico.com/consejos-alimentacion-saludable/” title=”Siete consejos para que tu vida mejore tras una alimentación saludable”]

Mujer multiacción: 9 consejos para tener casi todo bajo control

4.-Delega

Si es necesario, permite que otras personas te ayuden, al menos en las actividades más sencillas.

Mujer multiacción
Shutterstock

5.-Escucha a otras mujeres en la misma situación

Una buena opción es seguir a grupos y cuentas en redes sociales de mujeres que se encuentren en la misma situación que tú. Lo más seguro es que encuentres consejos que te serán muy útiles y que podrás implementar a tu agenda diaria.

Mujer multiacción: 9 consejos para tener casi todo bajo control

6.-Medita

Realiza ejercicios de respiración para controlar tus pensamientos, esto te ayudará a despejar los pensamientos negativos y contribuirá a un equilibrio físico y mental que te servirá para poner en perspectiva todos los aspectos de tu vida.

relajación
Shutterstock

7.-Escucha música relajante

Escuchar música puede llegar a relajar a muchas personas.  Si este es tu caso, puedes escucharla en casa o en el coche, mientras te diriges hacia una junta importante o si vas con prisas; verás cómo escuchar tu canción favorita te da el respiro que necesitas en ese momento.

Mujer multiacción: 9 consejos para tener casi todo bajo control

8.-Evita las distracciones

Una manera eficaz de alcanzar tus metas diarias es evitando las distracciones. Ya sea la televisión, salidas inesperadas o invitaciones que caen de sorpresa, asegúrate de tener la voluntad necesaria para tachar todas esas tareas de tu agenda.

tiempo es oro
Shutterstock

9.-Programa el tiempo

Organiza tu tiempo y programa cuántos minutos le vas a dedicar a cada actividad; así, estarás más pendiente de cumplir con la tarea asignada y no se te irá el tiempo en distracciones.

Puedes encontrar más noticias y actualidad en mundohispanico.com y compartir con nosotros en Facebook.

[trend video=”413557″ player=”14557″ title=”Consejos para reducir la pancita”]

Continua artículo relacionado