Inicio » Hoy » Mujer de Wisconsin acosa a grupo de hispanos por escuchar música en español

Mujer de Wisconsin acosa a grupo de hispanos por escuchar música en español

Una mujer de Wisconsin acosó a un grupo de hispanos que escuchaban música en español mientras hacían una barbacoa en un parque.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mujer insulta a hispanos por escuchar música en español
  • Una mujer de Wisconsin acosó a un grupo de hispanos que escuchaban música mientras hacían una barbacoa en un parque
  • “Los republicanos que amamos a Trump no queremos escuchar esta basura” indicó la mujer
  • “Uno no puede creer que exista gente así, tan racista” indicó una de las víctimas

“Aquí hablamos inglés” y “no tenemos que escuchar música en español”, insistía una mujer de Wisconsin que hace unos días acosó a un grupo de latinos de ese estado, según reseñó El Universal.

El incidente se volvió viral en las redes sociales. “Estábamos pasando un lindo día”, narró Ramón Luis Cancel a El Nuevo Día de Puerto Rico, residente de la localidad de Wisconsin Dells, en una entrevista telefónica.

Cancel es uno de las decenas de miles de puertorriqueños que emigró de Puerto Rico después de la catástrofe provocada por el huracán María.

La empresa hotelera para la cual trabajaba en la isla le ofreció hospedaje y trabajo temporal en Wisconsin Dells, conocido por sus atracciones turísticas y a menos de dos horas de distancia de Milwaukee.

A causa de la pandemia del coronavirus, estuvo sin trabajar desde el 17 de marzo hasta el pasado domingo. Pero, antes de volver a incorporarse al hotel, Cancel aprovechó el pasado 20 de mayo la mejor temperatura desde el verano de 2019 para irse a la playa con sus amigos Carlos Yamil González, Héctor Matos y Vanessa León.

El Lago Delton, a seis minutos de su localidad y que para sus vecinos es la “playa” más cercana, estaba repleta de personas, muchos de ellos latinoamericanos.

La tarde iba bien hasta que una mujer estadounidense, que dijo haber estado pescando, se acercó a hostigarlos simplemente porque no toleraba escuchar la música en español, que a su juicio retumbaba por el área. “Vino donde nosotros porque éramos (entre los distintos grupos de hispanos) los que estábamos más cerca”, dijo Cancel.

La mujer propinó expresiones de odio. “Los republicanos que amamos al señor Donald Trump no queremos escuchar esta mierd* mientras tratamos de pescar… no es música estadounidense. Esto es Estados Unidos… y se habla en inglés”, entre otras cosas.

Cancel indicó que comenzó a grabar como un minuto después de que la mujer comenzó a acosarlos.

“En EE. UU. hablamos inglés”, se escucha decir a la mujer, quien aparentemente se llama Karen. “¿Quién dice, quién dice?” le cuestiona Cancel en el video. “No queremos escuchar esta mierd* mientras tratamos de pescar” repite la mujer, a lo que el hispano pregunta: “¿está ebria?”.

Los boricuas de Wisconsin que fueron víctimas del reciente incidente desconocen quién era la mujer y no hasta el momento no han pensado en presentar cargos en su contra.

El hispano sostuvo que pese a la desagradable experiencia solo recibieron solidaridad y mensajes de apoyo por parte de otras personas que estaban en el parque y de sus compañeros de trabajo cuando se enteraron de lo sucedido.

El hombre puertorriqueño afirmó que el acoso por motivos raciales “uno lo ve en internet, en las noticias y piensa que a uno no le va a tocar, porque uno no puede creer que exista gente así, tan racista”, concluyó.

Archivado como: Mujer insulta a hispanos

Gringa dona su cheque de coronavirus a familias inmigrantes

Por otra parte, una buena samaritana decidió donar su cheque de coronavirus a las familias inmigrantes.

Se trata de Jane Dunnington, una mujer de California que decidió donar 1,000 dólares de su cheque de ayuda federal en medio de la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19.

Ella entregó los fondos a NorCal Resist, una organización en Sacramento cuyo trabajo es ayudar a aquellas familias indocumentadas que se han visto seriamente afectadas por el coronavirus.

“¡Gracias por tu gran corazón, Jane!”, le escribieron en su cuenta de Facebook, pero además agregaron que muchos otros también han donado su pago de estímulo económico a la organización.

Serían cerca de 200 personas las que han entregado parte de su pago para ayudar a quienes más lo necesitan. ⁠

Dunnington explicó que ella sabe lo que significa pasar por una difícil situación.

“Estuvimos con cupones de alimentos cuando mi esposo estuvo un mes en el hospital y sin trabajo durante 6 meses”, dijo en una entrevista a Univision.⁠

Archivado como: Mujer insulta a hispanos

En medio del conmovedor acto de generosidad que tuvo Dunnington, muchas personas le manifestaron su agradecimiento.

“No da el que tiene si no el que quiere, bendiciones en abundancia para ella.”, “grandes que Dios les multiplique más”, “Muchas gracias por ayudar alos que más nesecitan dios la bendiga”, “Que le puedo decir millón de bendiciones por tener un lindo corazón gracias por demostrar su humildad hacia los latinos”, “Bellaaa mujer”, “Hermoso acto de generosidad”, expresaron.

Incluso Luis García dijo en tono jocoso: “señora, se va ir al cielo con todo y zapatos”.

“Dios bendiga a todas las familias personas que ayudan al más necesitados”, agregó Yacira Camacho refiriéndose a otros que como Jane Dunnington han brindado su apoyo.

Mientras que Jennifer GM concluyó que “Esto es… definitivamente ser mejor… es así en plena crisis ser mejor no después… después ya lo peor pasó….el que no cambio no cambio…por más seres humanos así”.

Archivado como: Mujer insulta a hispanos

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Mujer insulta a hispanos

Etiquetas:
Continua artículo relacionado