Inicio » Hoy » ¡Arrestada! Mujer finge tener cáncer y recauda miles de dólares en donativos (VIDEO)

¡Arrestada! Mujer finge tener cáncer y recauda miles de dólares en donativos (VIDEO)

Una mujer de Georgia finge tener cáncer y logra recaudar mucho dinero de los donativos Katie Lynn Shellhorse fue detenida inmediatamente

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mujer finge cáncer donativos
Foto Youtube
  • Una joven de Georgia finge tener cáncer y logra recaudar mucho dinero
  • Katie Lynn Shellhorse de 22 años fue detenida inmediatamente
  • Fue su propia familia quien la denuncio

Mujer finge cáncer donativos Georgia. Una joven originaria de Georgia se está volviendo viral en las redes sociales, por fingir que tenía una grave enfermedad y no solo eso, sino que también se aprovechó de esta situación para estar pidiendo por su salud, logrando recaudar una gran cantidad de dinero, pero todo le salió mal, de acuerdo con portal de Tv Azteca.

Fue el pasado 21 de mayo cuando la mujer de nombre Katie Lynn Shellhorse de 22 años de edad fue detenida por las autoridades, luego de que su propia familia fuera la culpable de llamar a los elementos de seguridad quienes inmediatamente acudieron al llamado de los familiares.

Mujer fingió tener cáncer y recauda dinero

Mujer finge cáncer donativos Georgia 4
FOTO YOUTUBE

La ahora detenida fingió estar enferma de cáncer, una grave enfermedad que muy pocas personas que la poseen logran sobrevivir, y la joven se aprovechó de esta situación para pedir donativos en las redes sociales, logran recaudar alrededor de 300 mil pesos (poco más de 15 mil dólares).

Katie Lynn Shellhorse de Cedartown, Georgia, ingresó a una página de internet dedicada a las donaciones para personas con distintas enfermedades y que requieren la donación para tratarse su enfermedad, y ella supuestamente utilizaría el dinero recaudado para tratarse el cáncer.

Mujer finge cáncer donativos Georgia: Su familia ya sospechaba

FOTO YOUTUBE

La mujer de 22 años incluso para que su supuesta enfermedad pareciera verdadera se rapó la cabeza, pero su familia comenzó a tener varias sospechas sobre si era verdad que la joven tuviera cáncer, ya que ella realizaba ciertos actos que ponían en duda a toda la familia.

Uno de los factores por la cual comenzaron las sospechas fue que en la farmacia donde acudía la mujer para su tratamiento, no tenían en existencia el medicamento oral, que supuestamente ella tomaba para controlar el supuesto cáncer, además de que Shellhorse nunca quería que la acompañaran a sus tratamientos. PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ

Mujer finge cáncer donativos Georgia: La denuncia fue por su familia

Mujer finge cáncer donativos Georgia 3
FOTO YOUTUBE

Lo que ella no esperaba es que su propia familia fuera la culpable de que fuera arrestada, ya que al momento de tener las pruebas suficientes de que ella no tenía la enfermedad mencionada inmediatamente presentaron la denuncia en su contra por fraude ante las autoridades locales.

Fue cuando su esposo la encaró para que diga la verdad, en ese momento ella confesó que no padecía de cáncer, por lo que su familia le dijo que se entregara a la policía por su propio bien. Y que todo lo había mencionado era mentira, para que esto no se saliera de control.

Mujer finge cáncer donativos Georgia: Usó el dinero en drogas y alcohol

FOTO YOUTUBE

Una amiga de Katie Lynn Shellhorse, de nombre Shilee Fuller, mencionó que ella pensaba que su amiga era una buena persona: “Ella era una gran persona, o eso pensé”. Cabe mencionar que la estafadora utilizó el dinero recaudado por su supuesto cáncer en viajes, al igual que también lo usó en drogas y en bebidas alcohólicas.

La joven fue detenida por las autoridades, pero al pagar una fianza fue puesta en libertad. Aun esta a la espera de su juicio para determinar si es culpable por el delito de robo y fraude, incluso la policía de Cedartown, Georgia, afirman que este es el primer caso de este tipo que tienen que investigar.

Mujer finge cáncer donativos Georgia: Otro fraude

FOTO TWITTER

Pero no es la primera vez que ocurren esta clase de fraudes, ya que anteriormente una mujer engañó a muchos diciendo que tenía cáncer para recaudar miles de dólares a través de GoFundMe. Se trata de Nicole Elkabbass, una mujer británica de 42 años, que cometió fraude y ahora está respondiendo ante la justicia.

En 2018, la mujer abrió una página de GoFundMe en la que contaba que tenía un grave problema de salud pues padecía de un tipo cáncer de ovarios muy agresivo. En su narración indicó además que no contaba con los fondos para poder costear el costoso tratamiento.

Mujer finge cáncer donativos Georgia: Engañó diciendo que tenía cáncer

Mujer finge cáncer donativos Georgia
FOTO YOUTUBE

La mujer quedó en evidencia cuando personas cercanas a ella empezaron a sospechar, pues la cuenta de GoFundMe, que decía que había sido creada por la madre de Elkabbass. Incluía una foto de una operación de vesícula que ella tuvo en 2017, según reseñó el Diario de NY.

Una persona decidió denunciar a la policía lo ocurrido y tras una investigación, las autoridades descubrieron que Elkabbass no tenía cáncer. También determinaron que la mujer había gastado lo recaudado en pago de viejas deudas, viajes, boletos para partidos de fútbol, juegos de azar en línea, entre otros lujos.

Recaudó más de $59,000 dólares

Mujer finge cáncer donativos Georgia 2
FOTO YOUTUBE

Nicole ha sido acusada de cometer fraude, aunque ella niega todos los cargos de los que se le acusa. Su historia conmovió a más de uno, quienes decidieron ayudarla al punto en que Nicole consiguió recaudar más de $59,000 dólares en cerca de 6 meses. Así lo confirmaron las autoridades.

El dinero en realidad lo estaba usando para llevar una vida de lujos. Cabe mencionar que esta clase de delitos es muy poco usual entre los estafadores, ya que es considerado algo bastante grave, pocas veces se ha visto este tipo de engaños para reunir dinero y estafar a las personas. Archivado como: Mujer finge cáncer donativos Georgia.

Hispano es sentenciado a tres años de cárcel por estafar a ancianas latinas

FOTO SHUTTERSTOCK

Otro caso fue el del hispano de origen colombiano Tito Lozada, de 50 años, quien se dedicaba a estafar mujeres mayores de 65 años que solo hablaban español en California fue condenado este lunes a casi tres años de cárcel, informó la Fiscalía de Los Ángeles. Lozada, residente en Los Ángeles, fue sentenciado por el juez de distrito John Walter, quien además ordenó la devolución de más de 190,000 dólares como restitución por los robos cometidos a las ancianas, de acuerdo con la agencia Efe.

El 24 de febrero el hispano estafador se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude tras aceptar ser el líder de una banda de al menos otras tres personas cuyos objetivos eran mujeres de entre 65 y 85 años de edad. Archivado como: Mujer finge cáncer donativos Georgia.

Rentaron vehículos

FOTO ARCHIVO MH

Según detalló la acusación de la Fiscalía, entre marzo de 2017 y septiembre de 2019, Lozada y sus cómplices rentaron vehículos con identificación falsa y se dedicaron a recorrer distintas ciudades del condado de Los Ángeles en busca de víctimas y poder realizar sus fraudes.

Una vez que una posible víctima era escogida, un miembro de la banda se le aproximaba pidiéndole ayuda para cobrar un billete de lotería supuestamente premiado, argumentando que no lo podía cobrar por ser indocumentado. Archivado como: Mujer finge cáncer donativos Georgia.

Se aprovechaban de los sentimientos de las personas mayores

FOTO SHUTTERSTOCK

Para convencer a la víctima llamaban a otro cómplice, quien se hacía pasar por representante de la lotería y confirmaba que efectivamente el billete era premiado y solo se podía cobrar con un depósito o pago en efectivo de una garantía. Para así lograr conseguir el dinero.

Además, se aprovechaban de los sentimientos de las personas mayores diciéndoles que tenían que volver a sus pueblos o buscar un abogado para servicios de inmigración, entre otras falsedades. Convencida la víctima, los estafadores la conducían a su hogar o al banco de manera que pudieran retirar joyas o dinero en efectivo. Cuando tenían los valores en su poder, abandonaban a las víctimas con engaños y huían. Archivado como: Mujer finge cáncer donativos Georgia.

Continua artículo relacionado