Mujer de Nueva York culpable de asesinar a su madre

- Mujer de Nueva York culpable de asesinar a su madre.
- Así lo informa el portal de True Crime.
- Aquí los detalles.
Ariela Thran, de 33 años, fue declarada culpable de asesinato en segundo grado por la muerte de su madre, Patricia «Allison» Halverson.
Cuyo cuerpo fue hallado cerca de maquinaria agrícola, expuesto a la intemperie.
El fallo fue anunciado el 7 de marzo por la Fiscalía del Condado de Cortland, que indicó que Thran enfrentará una sentencia mínima de 10 años a cadena perpetua y un máximo de 25 años a cadena perpetua.
La audiencia de sentencia está programada para el 6 de mayo.
Mujer de Nueva York culpable de asesinar a su madre
N.Y. woman found guilty of killing her mother and dumping body near farm equipment https://t.co/PWzbR8mKdi
— True Crime News (@MyTrueCrimeNews) March 11, 2025
Los fiscales informaron que el 3 de enero de 2024, la policía acudió a la residencia de Halverson para realizar un control de bienestar y encontró su cadáver cerca del equipo de labranza.
La investigación reveló que el 27 de diciembre de 2023, Thran había visitado a su madre junto con sus hijos, cuando ambas se enfrascaron en una discusión que se tornó violenta.
Halverson sufrió 14 golpes en la parte posterior de la cabeza durante el altercado.
Según el medio local WBNG-TV, la disputa entre madre e hija tenía antecedentes relacionados con una propiedad de alquiler en Lacona, Nueva York.
Ariela Thran recibía ingresos del inmueble
The trial of Ariela Thran continued Thursday with the second day of witness testimony. https://t.co/5jCuUZ5Vm6
— WBNG 12 News (@WBNG12News) February 27, 2025
Thran presuntamente recibía los ingresos del inmueble, mientras que Halverson quería asumir el control de la gestión y las ganancias, lo que habría intensificado las tensiones entre ambas.
Durante el juicio, la defensa de Thran argumentó que la víctima no fue asesinada, sino que habría muerto tras ser derribada y pisoteada por caballos.
Sin embargo, los fiscales calificaron el caso como «particularmente desafiante», ya que no se encontró un arma homicida durante la investigación.
Pese a la falta de un arma del crimen, el jurado determinó la culpabilidad de Thran con base en las pruebas presentadas. Ahora, la acusada espera la sentencia que definirá su futuro en prisión.
TE PUEDE INTERESAR: ICE tiene nueva dirección y endurece políticas migratorias


